Consultas de pacientes

absceso molar ....que es.......

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Delmi » Mié Mar 16, 2005 3:06 am

:cry: hola mi nombre es Delmy......y tengo una hermana en El salvador que actualmente esta sufriendo posiblemente las consecuencias de una extracion de muela cordal con dolor......ahora le han diagnosticado un absceso molar....yo estoy muy preocupada....no tengo ni la menor idea de que esto significa......le han inyectado todo tipo de antibioticos y nada ha dado resultado,ellla se encuentra hospitalizada.....quisiera saver la gravedad del problema......tiene inflamacion en el pomulo....no lo se si en ambos.....su estado es grave....por favor ayudenme......cuales son las posibles consecuencias de esto.......es que la dentista cometio un grave error extralllendo esa muela o que.......les suplico me contesten lo mas pronto posible......gracias de antemano......necesito ayuda de profesionales...........
Delmi

absceso molar ....que es.......

por drsanmartin » Vie Mar 18, 2005 3:47 pm

Hola Delmi:

A ver... el termino Absceso molar no es el mas adecuado... podria ser q estemos frente a un absceso en la zona del molar aunq la terminologia varia de pais en pais...

Bueno lo q si es cierto es q el absceso es una infeccion q cursa con inflamacion de la zona afectada, dolor y fibre en algunos casos... ahora necesitaria mas detalles.. para poder explicarte del xq no ha bajado con los antibioticos... normalmente despues de una antibioticoterapia los abscesos seden... salvo q estemos frente a bacterias resistentes en donde se tendria q usar unos farmacos mas potentes o derrepente no se siguieron las indicaciones del dr como se las explico...

Decirte si fue falla del Dr o no... no podria decirtelo no puedo examinar clinicamente a tu hermana... por ahi como te dije hace un momento necesitaria mas detaales de como estaba el diente si lo extrajeron completo si tuvieron q partirlo en dos si.. fuemuy complicado... q antibioticos le dieron etc etc... si me pudieras alcanzar algunos datos mas q me puedan dar una pista te podria explicar mas acerca del xq de la persistencia de la infeccion...

Saludos... Atte
drsanmartin

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse