Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Absceso Periapical

Preguntas y respuestas sobre endodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.
Reglas del Foro
Este es un foro de uso EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES. Para consultas de pacientes por favor seleccionar el foro "Consultas de Pacientes" clickeando aqui

Absceso Periapical

Notapor Linda » Vie Oct 26, 2001 9:53 am

Hola, tengo un paciente de 56 años al cual le estoy realizando un tto. de conducto en la unidad dentaria 12 ( lateral), aunque vino asintomático a la consulta presentaba un absceso desde aproximadamente un año el cual no hizo fistula, tengo ya varias sesiones haciendo la biomecánica y cada vez que llega a la consulta sigue drenando , le he mandado antibiotico también, cabe destacar que el paciente sufre de bruxismo y tiene desgaste de esa unidad dentaria por palatino, de hecho éste sería el factor etiológico del caso ya que no presentaba caries, en la última cosulta se le colocó lechada de cal (Hidróxido de calcio) para neutralizar los acidos, se le irrigó con Hipoclorito de Sodio y solución fisiológica, que me recomiendan si esto no da resultado?, También se le hizo desgaste selectivo de las piezas que estaban en contacto con ésta unidad dentaria. Gracias por su colaboración.
Linda
Participativo
Participativo

Absceso Periapical

Sponsor

Sponsor

Absceso Periapical

Notapor HBORIVERO » Lun Oct 29, 2001 4:10 pm

hola ante todo, pienso que lo primero que debes hacer es permeabilizar totalmente el foramen para que salga el exudado y sacar el diente completamente de oclusion para disminuir el trauma y ayudar a los tejidos periapicales a iniciar el proceso de reparacion, scanea tu radiografia para poder tener una mejor idea del problema y enviala via e-mail.
suerte.
humberto [img]images/smiles/icon_smile.gif[/img]
HBORIVERO
Activo
Activo

Absceso Periapical

Notapor Francisco Balandrano » Vie Dic 28, 2001 12:48 am

Estimada Linda:
Espero que tu problema con el exudado se haya resuelto satisfactoriamente, pero me interesaría saber si el exudado fué seroso o purulento, tamaño de la lesión periapical, estado del ápice, cantidad de exudado.
Si puedes scanearme la radiografía sería muy útil. Si resolviste el problema ¡enhorabuena!
Francisco Balandrano
Activo
Activo

Notapor Gustavo Hector Bejarano » Mié Mar 05, 2003 3:33 pm

Con un lentulo en micromotor introducile pasta lentamente reabsorbible,luego comprobá con RX que esta llegó al proceso(si no anestesias te vas a dar cuenta por que le va a doler).espera un tiempo y controlas si dejo de drenar.
Gustavo Hector Bejarano
Nuevo
Nuevo

Notapor alejandro marmolejo » Lun Mar 10, 2003 2:12 am

LO PRIMERO QUE YO REALIZARIA SERIA UN DRENAJE TRANSDENTARIO REALIZANDO PRESION POR VESTIBULAR Y PALATINO PARA QUE SALGA EL EXUDADO PURULENTO SI ESTE DRENAJE NO NOS SATISFACE, SE REALIZARA UNO A TRAVEZ DE TEJIDOS BLANDOS, DEJARIA HIDROXIDO DE CALCIO POR 8 DIAS Y SE PUDO IRRIGAR CON CLOREXIDINA AL 0.2 %,LUEGO DE 8 DIAS SI EL EXUDADO NO SE ENCUENTRA EN EL CONDUCTO , OBTURARIA Y DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LA LESION SI LA PRESENTASE REALIZARIA CX APICAL.
PERO LO PRINCIPAL ES CREAR UN DRENAJE INMEDIATO.
ATENTAMENTE.
ALEJANDRO MARMOLEJO ENDODONCISTA.
alejandro marmolejo
Muy participativo
Muy participativo

problema de linda ENDODONCIA

Notapor odontomei » Mar Jun 24, 2003 4:26 pm

dISTINGUIDA COLEGA AGREGO A TU CASO EL MIO EL CUAL YA LLEVO 12 DIAS DE TRATAMIENTO. AHORA LE HE HECHO UNA MEDICACION ANTIBIOTICOTERAPIA POR PROFILAXIS.
TODA SUGERENCIA DE LOS COLEGAS SERA TOMADA EN CUENTA COMO UN TESORO. ULTIMO RECURSO HARE INCISION EN MUCOSA Y COLOCARE UNA CANULA DE DRENAJE

ODONTOMEI
Dr. VICTOR ERNESTO TOMEI
ODONTOLOGO MPRN 0901
odontomei
Nuevo
Nuevo

Volver a Endodoncia

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vista
    Último mensaje