Aftas después de extracción de Muela del Juicio

Aftas después de extracción de Muela del Juicio

Notapor Sof17 » Vie Sep 01, 2017 2:16 pm

Buen día, tengo una duda tal vez un poco tonta, hace casi 72 horas me retiraron la muela del juicio superior izquierda, el cirujano no tardo mucho (al rededor de 20 - 25 minutos), me dijo que fue una intervención nada traumatica ya que salió en una sola pieza y no tuvo ningún tipo de complicación, incluso me comento que no era necesario poner puntos pero aún así me coloco uno, me recetó clonixinato de lisina por 5 días e ibuprofeno por 2 días, con la curación voy todo bien, aún me sigo inflamando pero ya muy poco y casi no me duele, el problema empezó hace poco, en los labios me aparecieron bastantes aftas! Aproximadamente son como 8, si he padecido de ese tipo de problema pero jamás me habían aparecido tantos al mismo tiempo, ya me comunique con mi dentista y me dijo que eso no tiene nada que ver con la extracción de la muela, que eso tiene que ver más que nada con problemas estomacales por algo que comí diferente, le comente que solo quite lo que recomendó el cirujano (picantes, grasas, etc....) y ya no me dijo más nada; estuve investigando en GOOGLE y he visto que es normal que salgan, pero ya no se! Se supone que un profesional me debería de auxiliar y solo me comenta que no tiene relación con la extracción ._.; ahora el problema de todo es que si de por si no podía comer por la incomodidad de la cirugía, ahora menos puedo por las aftas!!

Mi duda es: ¿es normal que aparezcan después de este tipo de cirugía? ¿Que podría hacer para quitarlas lo antes posible? Ya que llevó 2 días de solo líquidos! (Agua, té, jugos, sopas....)

Les agradecería me pudieran asesorar :c estoy toda desesperada! Ni siquiera me dolió cuando estaba saliendo la muela del juicio pero me recomendaron quitarla porque me estaba moviendo los dientes y por ende echando a perder el tratamiento de ortodoncia que ahorita tengo (brackets) y ahora sufro más :c
Sof17
Nuevo
Nuevo

Volver a Consultas de pacientes