Odontologia preventiva

ALERGIAS

Preguntas y respuestas sobre odontología preventiva. Foro exclusivo para Profesionales.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Celessstee » Dom Ene 27, 2008 12:33 pm

hola a todos acabo d registrarme y me parece un foro muy interesante, sobre todo para mi q acabo d terminar la carrera y he empezado hace pokito a trabaja.
No sé , bueno mas bien kreo q esta pregunta no corresponde a esa sección pero aun no manejo muy bien esto y bueno al grano voy a lanzarla.
tengo una paciente q es alérgica a muchos medicamentos, entre ellos a LA ANESTESIA LOCAL ULTRACAIN, eso si su prueba d alergias es de 1984 (vamos el año q yo naci q ya ha llovido) partiendo dl hecho q las alergias son para siempre mi duda es si debe d repetirse las pruebas para asegurarnos d q no existan alergias nuevas a algun otro anestesico, y si se repitieran y volvera a salir el ultracain como unico anestesico q al menos la marca q yo trabajo es la roja, no habria ningun problema con usar procaina ( q es la verde)para los q useis ese tipo d anesesico q kero q en españa es el mas comun
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA, UN SALUDO ATODOS
Celessstee

ALERGIAS

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por Guillermo Rosales Padilla » Mar Ene 29, 2008 12:55 am

Celessstee escribió:hola a todos acabo d registrarme y me parece un foro muy interesante, sobre todo para mi q acabo d terminar la carrera y he empezado hace pokito a trabaja.
No sé , bueno mas bien kreo q esta pregunta no corresponde a esa sección pero aun no manejo muy bien esto y bueno al grano voy a lanzarla.
tengo una paciente q es alérgica a muchos medicamentos, entre ellos a LA ANESTESIA LOCAL ULTRACAIN, eso si su prueba d alergias es de 1984 (vamos el año q yo naci q ya ha llovido) partiendo dl hecho q las alergias son para siempre mi duda es si debe d repetirse las pruebas para asegurarnos d q no existan alergias nuevas a algun otro anestesico, y si se repitieran y volvera a salir el ultracain como unico anestesico q al menos la marca q yo trabajo es la roja, no habria ningun problema con usar procaina ( q es la verde)para los q useis ese tipo d anesesico q kero q en españa es el mas comun
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA, UN SALUDO ATODOS

Saldos.

Solo como pregunta ella dice que es alergica, o lleva un estudio efectuado por un alergologo?, ¿ a que otras sustancias es alergico tu paciente?.

Por otra parte hay otros anestesicos diferentes a la Xilocaina y lidocaina, no se que nombres comerciales se manejen en tu pais pero existe el scandonest, citanest al 2 y 3%, mepivacaina, etc. hay diferentes alternativas, que creo deberias de conocer.
Guillermo Rosales Padilla
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

por Roberto Carlos Murguia C. » Mar Ene 29, 2008 4:46 pm

Lo primero...Como profesional tienes la obligacíon de prevenir cualquier posible complicación y tomar con seriedad cualquier detalle por mas banal q te paresca...

En lo q se refiere a los tipos de anestesicos q puedes utilizar pues corresponde q en base a las pruebas realizadas te informes un poquito de la variedad de alternativas q tienes...seria facil decirte una pero es mejor q lo hagas tu...espero comprendas q es importantisimo q estes prepara do para estos eventualidades q suelen ser raisimas ya q los alergicos a los anestesicos locales suele ser muy poco frecuente porque las concentraciones de anestesico q utilisamos es minima...hasta la proxima..espero tu respuesta para saber como te fue...y q utilisaste...
Roberto Carlos Murguia C.

por Celessstee » Mié Ene 30, 2008 6:02 am

gracias x contestar, tengo un informe medico del año 1984, es alergico a muchas sustancias, antibioticosm, entre los cuales me señala cuales debe usar y cuales no, mientras q sobre a.locales solo cita cual no debe usar q es el ultracain y no dice nada d cual Si puede usar, no me intranquiliza tener esta duda,porqe me tranquiliza el tener la preocupación y como espero cualquier otro profesional no me atreveria a actuar sin tener papel en mano una conformidad absoluta d un experto en alergias que diera su visto bueno, y podeis estar tranquilos q con vuestra respuesta solo queria tener una primera opinion. q estoy preocupada por encontrar la respuesta por varios sitios, gracias d todas formas, pero mas q nada aqui keria resolver la duda d larepeticoin d la prueba d la anestesia ya que dista d 23 años ,
un saludo
Celessstee

Volver a Odontologia preventiva