Usuarios conectados

Hay 235 invitados y 2 miembros en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

algo raro en la encia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
7 mensajes • Página 1 de 1

algo raro en la encia

Notapor mariasatt » Mié Feb 21, 2007 10:52 am

Hola a todos,
Por favor necesitaria que alguien me dijera qué es lo que tengo.
Desde ayer, notaba una pequeña molestia en la encía superior, justo en el pliegue entre la encia y los labios. Me miré y vi un puntito, como si fuera un herpes o una llaguita. Lo deje y no le dí más importancia.
Hoy día, acabo de volver a mirar, y he visto que tengo la zona irritada. Creo que después de cepillarme los dientes esta mañana, he debido de tocar la zona, y es como si hubiese piel que se ha caído, hay como una herida…

No es muy grande, pero me he asustado de ver el cambio de ayer a hoy.
Por favor decidme si es grave o si es sólo una heridita que pasará. No tengo cobertura dental donde vivo y los dentistas son carísimos, así que tengo que esperar a mi siguiente viaje a mi país para poder permitirme pagar el dentista.

Muchas gracias por su ayuda !
mariasatt

algo raro en la encia

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: algo raro en la encia

Notapor rougedragon » Mié Feb 21, 2007 3:13 pm

Por lo que describes y en la zona donde está, podrá ser una lesión de tipo herpética (afta) la cual, tiene su tiempo de evolución y tarda en sanar aproximadamente 5 dias. Si ésto en ti no es frecuente, no hay de que preocuparse, solo mantente en óptima condición física y si se puede, fuera de toda situación estresante :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor mariasatt » Jue Feb 22, 2007 10:37 am

Hola de nuevo,

Doctor, gracias por la respuesta !

Parece ser que la cosa es un poco diferente ahora. Resulta que lo que fue la llaga ya no existe pero tengo como si se me hubiera desprendido parte de la piel de la encía. O sea, no se ven los pellejos por ningún sitio, pero si me miro bien, sí que veo como si faltase una capita… La zona sin ‘capita’ de piel es como de un largo de 4 dientes !!! Y mirando bien también descubrí que en el lado opuesto de la encía tengo lo mismo, pero este lado no me escuece ni noto nada.

La teoría del herpes la he desechado, porque para nada tiene pinta de herpes. No tengo ni idea de lo que puede ser. Puede ser que tenga las encías débiles sin más y que se me caigan trozos de piel al cepillarme los dientes ???

Muchas gracias de antemano por la nueva ayuda que me preste !
Mariasatt
mariasatt

Notapor dariodommar » Jue Feb 22, 2007 10:59 am

Pareciera por tu nueva descripcion y la evolucion, un afta, la cual suele originarse por lesion traumatica, temperatura o quimica.

No te preocupes, en unos 8dias debe dejar de molestar y unos dias mas desaparecera por completo.

Lo que se acostumbra es evitar, durante esos dias, comidas condimentadas y usar un producto llamado aftil si la molestia es demasiada.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Notapor mariasatt » Jue Feb 22, 2007 12:10 pm

muchas gracias doctor,
seguiré su consejo!
mariasatt

Notapor _Ire_ » Jue Feb 22, 2007 5:17 pm

Ya aprovecho este tema para comentar mis problemas con las aftas, me suelen salir a menudo y si son pequeñas no me importa, el problema es cuando me salen bastante grandes que es un dolor insoportable e incluso alguna vez me llegó a dar fiebre. Probé con bastantes medicamentos para las aftas y ninguno me hace efecto el dolor sigue siendo el mismo, también probé a enjuagarme con agua con sal y nada.
Hay algún medicamento realmente efectivo??
Porqué suelen salir las aftas??
Muchas graciass
_Ire_

Notapor rougedragon » Jue Feb 22, 2007 5:49 pm

Pues un medicamento completamente efectivo, no lo hay. Desgraciadamente el virus vive en el torrente linfático y no hay manera de erradicarlo y es ciclico, si te fijas bien, las lesiones herpéticas, salen casi siempre en el mismo lugar y es precisamente por lo mismo.
Lo que si es importante, es que tu condición fisica debe ser inmejorable, con ejercicio, buena alimetación, vitaminas y todo complemento asi como también alejarse de las situaciones estresantes, esto, ayuda a que el virus no se presente contínuo o que se presente con menos agresividad y claro está que la ayuda de medicamento antiviral, es importante cuando se presente un ataque de éste tipo :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

7 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes