Consultas de pacientes

Ayuda, infección periapical, dolor no cede

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Evymatri » Jue Oct 04, 2007 12:03 pm

Buenos días,

Resulta que empecé con dolor hace unos 5 días en el diente que está entre el colmillo y los dos delanteros. hace un año me habían puesto una corona en ese diente pero no me había dado molestias. Me revisaron y la corona estaba bien. Posteriormente vi a un endodoncista que me sacó una radiografía y me mostró que yo ya tenía una endodoncia en ese diente, pero no estaba bien hecha, es decir, en la parte final de la raíz todavía se veía un espacio que no era blanco como lo demás del conducto, no estaba terminada. Cabe mencionar que desde hace 4 días he estado tomando amoxicilina de 500. Hace unos 3 días se me empezó a inflamar el paladar y siento como una bolita. Ayer el endodoncista me abrió el diente y terminó la endodoncia, además me aplicó una solución con cloro (no recuerdo el nombre), incluso me enseñó la rediografía al final del trabajo y se veía que ya había llegado al final de la raíz, sin embargo desde ayer, toda la noche de hoy y hasta el momento no se va el dolor, a pesar de haber tomado paracetamol de 500. Sigo con el antibiótico y me dijo el doctor que lo suspendiera el sábado, pero también me dijo que ya no deberia dolerme.
Mi pregunta es, ¿esa bolita que siento, no debería drenarse por algún lado? El doctor me comentó que la infección había afectado al hueso, porque en la radiografía se veía una mancha obscura redonda a un lado de la punta de la raíz, pero no sé si sea suficiente con lo que me hizo porque el dolor no se va y siento inflamado el paladar (la bolita que menciono). También me dijo que para que el hueso volviera a la normalidad podían pasar hasta 6 meses y que tenía que hacerme radiografías de control cada dos meses. Lo que no me checa es el dolor tan fuerte que no se va.
Estoy un poco preocupada porque no sé si no atiendo esto rápido pueda perder mi diente, y no quiero que se extienda más la infección.

Ojalá puedan orientarme para saber que hacer o si debo acudir a otro especialista.

Les agradezco mucho su respuesta.

Saludos

Evelyn.
Evymatri
 


Ayuda, infección periapical, dolor no cede

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por dariodommar » Jue Oct 04, 2007 1:54 pm

Tienes razon, drenar el abseso "bolita" eliminaria el dolor casi instantaneamente, es un procedimiento, aunque sencillo, es quirurgico.

Nosuspendas el antibiotico y ve si consigues quien drene el abseso y si es posible que lo curetee.

Saludos
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2988
Registrado: Dom Jun 22, 2003 8:56 am
Ubicación: Caracas/Venezuela


Volver a Consultas de pacientes