Consultas de pacientes

BLANQUEAMIENTO DENTAL CON LASER

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por yancarlo » Jue Sep 14, 2006 6:30 am

Hace unos dias me han hecho un blanqueamiento dental con laser...Nada mas terminar el tratamiento y mostrarme como habian quedado...me dí cuenta de que eso es un timo...

Y lo mas indignante es que me dijo la odontóloga que para quedar bien que me tenía que haber puesto unas carillas de porcelana...

Entonces me pregunto yo que para que me hizo ese tratamiento?...si no era para mi caso?...

Yo tengo una dualidad de colores en los dientes...La mitad amarillo y la mitad gris...Ella cuando me reconocio me dijo que me quedarian bien...Pero yo cuando he visto el resultado me he quedado sorprendido...

Me cobran 580 euros por algo que no ha mejorado...
Ni si quiera me han hecho una sola foto del antes y del despues...Y ahora me dicen que tenía que haberme hecho otro tratamiento...

Les pido consejo para saber que puedo hacer contra esa clínica Buccal Palencia y su Odontóloga...

Muchas gracias.
yancarlo

BLANQUEAMIENTO DENTAL CON LASER

por dariodommar » Jue Sep 14, 2006 8:35 am

Buenos dias, las quejas inicialmente se llevan a la colegio de odontologos de la localidad, ellos llamaran al odontologo y trataran de que llegue a un acuerdo con Uds., si el odontologo rehusa un acuerdo o considera que el tiene la razon, entonces Ud. con copia de la denuncia realizada, debera ir a la defensoria del pueblo, si el caso fuera malapraxis, que no creo que sea el caso, entonces debera llevar la denuncia ante el ministerio de salud.

Por lo menos en mi pais, es como se procede, aparte de que cada quien pueda contratar un abogado inicialmente para que sea el quien tramite el asunto o emprenda una demanda.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por DESCH » Vie Sep 15, 2006 1:46 am

Hola!
Sobre procesos legales no puedo emitir mi opinion sin ver el caso de manera directa, pero lo que si te puedo decir es que el blanqueamiento dentl en pacientes con disarmonias de color tan marcadas, segun cuentas, no es la primera opscion de tratamiento, ademas es bien sabido que las tonalidades grises son las mas dificiles de eliminar y son mejor tratadas con carillas esteticas. Siempre que se realice un tratamiento de este tipo se debe indagar en las espectativas del paciente e informarle sobre los verdaderos resultados de su caso, si esto no se realiza puede suceder cosas como estas, donde nadie menciono que lo mas probable eras que tratamiento no lograra un cambio significativo en el color de tus dientes.
DESCH

por yancarlo » Mar Sep 26, 2006 2:47 pm

Antes de nada agradecerles su respuesta...en el foro.

El motivo de mi mensaje es el siguiente:

Hace un mes y medio acudí a la Clínica de Buccal Palencia,para realizarme un tratamiento de Blanqueamiento dental con laser...

Después de realizar el tratamiento,le comunico a la odontóloga que me lo esta realizando, que no veo ningun cambio,ni ninguna mejoría...Ella me dice que para que hubiese visto los cambios,me tenía que haber puesto carillas de porcelana...

En ese momento me quedé sorprendido por su respuesta...Me habían hecho un tratamiento aun sabiendas que los resultados no serían los optimos...

Mi error fue que aboné ese tratamiento...(580 euros) y posteriormente inicie las reclamaciones a la organización de consumidores de Palencia,porque me sentía estafado y timado...Pero ellos me dijeron que no tenían responsabilidad sobre este tipo de clínicas...

Acudí a mi seguro dental...Adeslas...todo fueron buenas palabras...pero ahora después de mes y medio veo que no me dan ningun tipo de solucion...

He reclamado al Colegio Oficicial de Odontólogos de la VIII Región ,para denunciar los hechos...pero si la presente el día 11 de Septiembre...a día de hoy me piden que les firme un documento sin sello oficial...practicamente exculpandolos de todo...

Les he enviado fotocopia de mi D.N.I y mi firma para identificarme...Pero no lo aceptan...Sino firmo su papel aceptando 4 puntos...No la tramitan...Este hoja no es ningun documento oficial ya que no esta sellada por ningun organismo...

En definitiva...Nadie me hace caso...

Esta Clínica ni me hizo fotos del antes ni el después...Tampoco me hizo firmar ningun documento de consentimiento...Y lo más grave me lo hicieron pese a que tenía dos caries...Algo que el protocolo médico dice que no se haga...

La clínica ha decidido prohibirme la entrada...Ya que al reclamar paso a ser un cliente conflictivo...y eso a ellos no les interesa...(LLevo más de año y medio con un tratamiento de ortodoncia,pagandolo en los plazos establecidos y sin ningún tipo de problema)...Tenía dos citas concertadas con casi un mes de antelación...Pero hora y media antes de acudir a la cita del día 25 de Septiembre,me llaman por telefono para comunicarme que quedan anuladas y que el Gerente ya me dara una explicación por escrito...

Estas citas eran,una para tratarme una caries y en el mismo día hacerme la revisión del blanqueamiento(algo a lo que se niega la odontóloga)...pese a que lo he pagado ya...Y la del día 2 de Octubre era para que me retirasen la parte de abajo-interior de la ortodoncia que llevo...También me quedare sin este servicio pese a que lo he pagado...

Esta visto que esta Clínica puede hacer lo que quiera con un paciente...Puede hacer un blanqueamiento sin realizar las pautas que deben de realizar...ni hacer las fotos,para tener una prueba grafica...Y posteriormente negarse a seguirme atendiendo...

Me gustaría saber si esto lo pueden hacer...si existe un reglamento de derecho de admisión...

Me gustaría que me indicasen a quien tengo que reclamar...porque no tengo intención de quedarme asi ante unos hechos que considero como un timo o una estafa...

Me gustaría saber si el Colegio de Odontólogos de la VIII Región pueden negarse a tramitar una reclamación,porque no les firmo un documento que no es oficial.Mi mi firma y mi fotocopia del D.N.I ya lo tienen... ,se lo he enviado via fax y via email...por si la resolución de este último no es la adecuada...

Mi queja es muy simple...Me considero estafado y timado por un tratamiento de blanqueamiento con laser...(que no me ha mejorado en nada)...Saben que tengo razon...pero optan por la vía de prohibirme la entrada ya que dicen que tienen derecho de admisión...Pese a que no me han realizado ninguna revisión después del tratamiento...Y pese a que llevo el aparato de ortodoncia en mi boca...por el interior-abajo...

No puede ser que en este estado de derecho,ocurran cosas asi...Me "timan y me estafan" y soy yo el cliente conflictivo...y me prohiben la entrada para terminar mi tratamiento...

Si ustedes necesitan algun tipo de documento sobre los hechos no duden en solicitarmelo...Sea cual sea...se lo mandare a la dirección que ustedes me indiquen...

Muchas gracias.

Reciban un cordial saludo...

¿Qué puedo hacer...que me aconsejan ustedes que son profesionales de la odontología?
yancarlo

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse