Consultas de pacientes

Bolitas en mandibula

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por cmariela » Vie Abr 27, 2007 12:25 pm

recien ayer me pude percatar q tengo una pequeña bolita en la parte inferior izquierda de mi mandibula y no se que cosa pueda ser. en principio no tengo problemas de masticacion,o dolor pero me asusta que pueda ser; asi tengo una muela del juicio q esta pendiente de extraccion ,pero por el momento esta curada ,podria ser una infeccion? es que dicha bolita cuando la toco esta como dura y se mueve justo en ese lado.pero la muela para nada me ha dolido desde q la cure aunque mi dentista me aconsejo extraerla; lo q hare una vez que termine de curar mis demas dientes.POr favor alguien que me ex`lique como puedo proceder con esto me siento muy preocupada. :(
cmariela

Bolitas en mandibula

por rougedragon » Vie Abr 27, 2007 3:29 pm

Pudiera ser lo que llamamos "torus mandibularis"ó exostosis de hueso, no hay patología en ello, suele aparecer en las laterales interiores de la mandíbula y no debes de preocuparte. Ahora bien, dices que se mueve, debes de fijarte bien en éste dato que nos das porque asi sin verte, no podríamos estar en lo correcto. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por cmariela » Sab Abr 28, 2007 12:06 pm

dr. mire estuve investigando en la net y creo q puede ser un odontoma no lo se
,estoy muy preocupada yo tuve varias mueleas picadas que ahora en su gran mayori
estan curadas pero aun me quedan 4 en la parte frontal ,le dije q la dichosa
bolita se movia porque al palparla co mi mano pareciera que se moviera pero solo
en ese lugar ,eso si no esta sujeta fijamente a la mandibula y la hinchazon no
se percibe a plena vista solo tocandola,pero no hay dolo a menos que precione
fuertemente,quisiera que me explicase mas acerca de los odontomas y lo que ud.
me diagnostico. se lo agradeceria bastante para saber como debo proceder con
este problema,se lo agradeceria.
:)
cmariela

por rougedragon » Sab Abr 28, 2007 12:41 pm

Sigue siendo mucho muy difícil el responder correctamente, los odontomas, son neoplasias odontógenas mas frecuentes, son tumores formados de tejidos dentarios apareciendo éstos en la mandíbula y generalmente en personas jovenes, pero de nada sirven estas definiciones si n te podemos ver, lo que te sugiero, es ir con tu dentista y que él se encargue de revisarte, tomar radiografías de la zona y ya viendo estudios y demás, te diga que és lo que tienes, el buscar padecimientos ó como en tu caso lo que te figuras que és, es algo erroneo dado a que tu ya te estas dando un diagnostico, te estas preocupando y alarmando de algo que posiblemente no tengas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse