Consultas de pacientes

BULTO EN LA ENCIA

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por VICENT » Jue Mar 16, 2006 6:10 pm

Hola a todos.
Desde hace un par de dias que me ha salido un bulto en la encia, y creo que sin causa justificada.
Hace 15 días pasé visita en mi dentista habitual para una revisión, y éste no me detectó ninguna caries, pero aproveche para hacerme una limpieza bucal. Todo bien hasta ayer, que me salió este bulto.
Es duro e indoloro.
Gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo.
Vicent.
VICENT

BULTO EN LA ENCIA

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por AlejandraUBA » Jue Mar 16, 2006 8:41 pm

Hola!!, mirá, en la encía, pueden aparecer ciertas elevaciones, y depende en que lugar se encuentren se puede saber la causa.
Quisiera aclararte, que todo lo que te digo, lo tenes que consultar con tu odontologo, para que te vea.
Cuando, hay alguna infeccion en la encía, ya sea porque hay un objeto extraño, como puede ser una espina de pescado, un trocito de madera de un palilo, etc. ,esta puede aparecer de esta manera.
Otra de las causas posibles, es una caries que haya llegado a la pulpa dental, y no la hayan diagnosticado por no verse directamente en boca, entonces esta caries, evoluciono y origino una fistula que drena en la cavidad bucal.
Otra causa puede ser una fistula de origen periodontal, puede ser debido a que luego de la limpieza, haya quedado algun calculo dental infragingival (debajo de la encia), y se produjo la fistula....

En fin, como te digo, pueden ser multiples las causas. Otra quiza, es que no te hayas dado cuenta anteriormente que estaba en boca y sea solamente una protuberancia del hueso ( que en ocasiones se hallan en la boca y son parte de esta )...

Pero , en fin, para que se te esclarezcan mas aun las dudas consulta nuevamente con tu odontologo, que es ni mas ni menos, quien te conoce y conoce tu boca. Seguramente el o ella sabrán con exactitud al observarte la causa de ese " bulto" que observas en tu encia.

Muchisima suerte!!
AlejandraUBA
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes