Usuarios conectados

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Caries en las muelas

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
26 mensajes • Página 1 de 21, 2

Caries en las muelas

Notapor MikeBuenoAires » Lun Nov 07, 2005 4:17 am

Hola! soy nuevo en el foro y quería consultar sobre caries en las muelas.

Tengo cuatro caries en mi boca.

1)Dos en la mandíbula inferior derecha( las dos ultimas muelas) La ultima muela tiene un orificio y la anterior esta rota en el costado faltando una parte de la misma.

2)Otra caries en la mandíbula inferior izquierda (la última muela) a esta tambien le falta una parte de la misma.

3)Por ultimo hace unos meses comiendo pochoclos se me partió la penultima muela del lado derecho de arriba. Aparentemente parece que también tiene una caries por el color medio oscuro.

Solo fuí una sola vez al dentista a los 14 años a extraerme una muela después nunca más. Hoy tengo 29.
Realmente le tengo miedo al dentista, mas sabiendo que tengo 4 caries. Y que el tratamiento no va a ser corto. Yo creo que no voy al odontólogo por dos razones una miedo al dolor en el tratamiento y otra por el costo.
Tengo cobertura médica de la prepaga, pero no sé si el tratamiento que debo hacerme me lo cubrira. No sé que hacer, porque no quiero gastarme un dineral en el tratamiento. Cuanto podría llegar a costarme?.
Gracias por todo!
MikeBuenoAires

Caries en las muelas

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Notapor AlejandraUBA » Lun Nov 07, 2005 9:55 am

Mike, primero, no hay por que tener miedo, con anestesia no hay dolor!!, y segundo , la mayoría de las prepagas cubren todos los tratamientos de caries y conductos. Lo que generalmente no cubren son las prótesis.
Que prepaga tenés?, de esa forma te podré orientar mejor..
Suerte!!
AlejandraUBA
Muy activo y participativo

Notapor MikeBuenoAires » Lun Nov 07, 2005 7:44 pm

Gracias por contestar tan rápido, ojala mi tratamiento sería así. La prepaga que tengo es del banco provincia,Provincia salud-hospital francés y mi plan es el rojo. Espero que puedas orientarme. Gracias!
MikeBuenoAires

Notapor AlejandraUBA » Lun Nov 07, 2005 9:31 pm

La verdad, es que no conozco, banco provincia, pero si te puedo decir que el hospital frances, si son amalgamas, tengo entendido que no hay que pagar, y si son con composite se abona una minima cuota.
Pero eso no es impedimento, por lo menos TIENES QUE IR A LA CONSULTA PARA QUE TE VEAN Y TRATEN!!, es por tu bien.
Mucha suerte!!
AlejandraUBA

consulta

Notapor claudiaclaudia45 » Vie Nov 11, 2005 5:00 pm

Mi caso es como el de mike! hace años q no voy al dentista y mi istucion es casi la misma, la misma cantiodad de caries y problemas. Le tengo panico al dentista y tengo miedo de haber contraido alguna enfermedad ya que siento unas bolitas debajo de la mandibula.
por favor quisiera tener mas informacion
gracias
claudia
claudiaclaudia45

Respuesta

Notapor Josecarlos22 » Sab Nov 12, 2005 8:18 am

Buenos días
Sigan el consejo de Alejandra. Realmente no conozco los servicios de las pre paga de su País, pero por lo que he leido en otros casos , Alejandra las conoce muy bien.
No debn tener miedo a la atención odontológica ya que hoy es totalmente indolora.
En cuanto a lo que relata Claudia sobre unos bultitos, son los ganglios submaxilares que deben estar inflamados por un proceso infeccioso a partir de alguna pieza dentaria.
Consulta cuanto antes a tu Odontólogo
SAludos
Dr. Bisensang
Josecarlos22

Notapor claudiaclaudia45 » Dom Nov 20, 2005 7:53 pm

Gracias por la respuesta. ¿Es posible que un problema tan grave de caries con tanto tiempo puedan desarrollar un tumor?. Porque he tenido algunas molestias y realmente tengo miedo de que pueda haberme causado algun tipo de tumor o cancer, como el cáncer de laringe. No soy fumadora ni consumo alcohol.
claudiaclaudia45

Notapor claudiaclaudia45 » Dom Nov 20, 2005 8:54 pm

Ademas agreo que estuve leyendo algo llamado "carcinoma adenoide quistico" y me preocupa pensar q las caries hayan porbocado quistes y estos algun tipo de tumor... que me podrian decir acerca de esto?
claudiaclaudia45

Notapor webmaster » Dom Nov 20, 2005 9:44 pm

Claudiaclaudia45, por favor hazle caso al Dr. Bisensang y visita a un odontologo, eso es todo lo que te van a decir aqui. Recuerda que este foro no fue creado para reemplazar la visita al odontologo, asi que por favor visita a uno. Si tienes fobia al dentista habla con el profesional acerca de esto, el 99,9% de los profesionales alguna vez estuvieron del otro lado en el sillon y te entenderan.

Saludos y visita al odontologo.
webmaster
Site Admin
Site Admin

Notapor claudiaclaudia45 » Lun Nov 21, 2005 1:15 am

Gracias, cuanto antes lo voy a hacer.
claudiaclaudia45

Consulta sobre caries

Notapor MikeBuenoAires » Jue Nov 24, 2005 4:32 pm

Hola! finalmente pedí turno en el hospital francés y me atendieron el día de hoy 24/11. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y bueno. Para serles sinceros no me gusto el trato. El odontólogo que me atendió me dijo que me tengo que sacar las cuatro muelas, osea asi de una de me lo dijo ni siquiera me dió otras alternativas. Es más en un momento me dijo anda a hacerte estas radiografías y le pregunte si tenía que volver y me dijo no, pedí turno- para cuando le digo?, para cuanto te den me respondió. Osea en una palabra me quiso decir ARREGLATELA COMO PUEDAS!! Realmente estaba feliz de que había llegado el día y que por fin me iba a poder librar de las caries, pero no fué así. Solo me reviso y nada más, es más si yo no le decía que me estaba doliendo una de las muelas no me daba nada para tomar. Me dió ibupirac 600mg. Realmente no sé que hacer. A dónde puedo ir? quiero solucionar esto de una vez y para siempre sin tantas vueltas. Qué hago? pido turno con otro doctor? voy a otro lado? no sé que hacer. M e gustaría que me orienten . Gracias!
MikeBuenoAires

Re: Consulta sobre caries

Notapor Rosa » Sab Nov 26, 2005 1:02 pm

Hola!
Me presento, soy Rosa de Barcelona, estudainte de odontología. La verdad es que lo que te dijo el doctor es verdad. Esas muelas deben extraerse por como dices que están, ya que algunas de ellas ya se rompieron. Te cuento, la muela se ha roto porque la caries ha progresado hacia el interior del diente y ha llegado un momento que había más caries que soporte del diente y por ese motivo se ha roto. Si ya lleva un tiempo rota la muela es muy probable que las bacterias que causan la caries asi como las mismas bacterias que puedas tener en tu boca o los alimentos que tomes se introduzacan en el agujero que se ha creado y entonces la caries llegue al nervio y pueda producir una infección debajo del diente. Es por este motivo que el doctor te pidió las radiografías, para poder valorar el estado real del diente, ya que él no puede ver como estan las raices.
Si la caries llega al nervio es cuando sientes dolor, y por este motivo te ha dado correctamente este medicamento. Es un antiinflamatorio que te calamrá el dolor y debes tomarlo cada 8 horas; eso si, sin abusar de él, ya que deberían arreglarte la muela que te duele pronto, y luego continuar con als demás, pq si aun no te duelen, puede que se puedan tapar y no haga falta quitarlas.
También debo decirte que el doctor que te tocó no teexplicó las cosas y que si tu ves que no te ha gustado su trato busques otro, ya que todo va a salir mejor, aunque el trabajo será el mismo, pero tu te sentiras mejor. ESo si, debes mirartelo lo antes posible y hacerte las radiografias, ya que aunque cambies de dentista te va a pedir las mismas radrigrafías.
Espero haberte servido de algo, y sobretodo, no le tengas miedo al dentista que las cosas han cambiado en los últimos años y ahora con la anestesia y productos que utilizamos no vas a notar nada, ok?!
Hasta pronto!
Rosa

Notapor MikeBuenoAires » Sab Nov 26, 2005 7:13 pm

Hola Rosa! muchas gracias por responderme. Voy a pedir turno con otro doctor. Espero que pueda salvar mis muelas, realmente las quisiera conservar. Pero en el caso de que las pueda salvar, como seguerìa el tratamiento? y en el caso de que no las pueda salvar como seguirìa el tratamiento. Saludos!
MikeBuenoAires

tratamiento de las muelas

Notapor Rosa » Lun Nov 28, 2005 1:08 pm

Hola Mike!

Como estás? mira te cuento sobre lo que preguntaste; en caso de que tus muelas se puedan salvar, el dentista te anestesiará y con un instrumento que se llama turbina ( el que hace ese ruido que todos los paceintes dicen que es muy molesto) te quitará la caries que tengas. Una vez esté limpia la cavidad que se forme ( es decir, que no queden bacterias) lo tapará com un material estético que se llama composite o bien con otro de color como plata que se llama amalgama, segun lo que tu prefieras. El composite es un material estético con lo cual tiene el color bastante similar al de tu diente, pero comparandolo con la amalgama, este no suele durar tanto tiempo en la boca como duran las amalgamas, y al tratarse de una muela que está bastante hacia el final y ser bastante grande la caries que tienes, yo te recomendaría la amalgama, aunque si tu prefeires que no se vea, el composite también te dará buenos resultados, tu decides, aunque mejor que se lo preguntes al dentista; el lo podrá valorar mejor que yo, puesto que no puedo ver como está tu diente.
Si el diente se tubiera que quitar, por todos los motivos que te estube explicando, el dentista procederña a anestesiarte para que no sientas ningún dolor, únicamente notaras como una presión, como si yo te cogiera un dedo de la mano y rodeandolo con la otra mano lo apretase y lo moviera ligeramente; no notas dolor, pero sientes que te están tocando; comprendes? Por eso que no tengas miedo, que daño no te harán; solamente que si notas dolor, pares al dentista y te pondrá mas anestesia, pq tal vez la necesites, ya que si la muela está infectada, y los tejidos que hay a su alrededor también, a veces cuesta más que la anestesia haga efecto.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntarme, y dime que tal va todo con el dentista nuevo, ok?!
Hasta pronto!
Rosa

Notapor MikeBuenoAires » Lun Nov 28, 2005 3:25 pm

Hola! Hoy lunes fui a la guardia del hospital porque no aguanto mas el dolor. La doctora me atendio muy bien, me tapo las caries con una pasta que tiene medicamento asi me dijo. Me las tapo porque no puedo comer. Tengo turno con el odontòlogo el jueves, segùn me dijo la doctora lasmuelas estan muy mal. Tienen infecciòn me diò antibioticos para tomar. Asì que no se que pasara el jueves con mis muelas, pero por el comentario no creo que tengan un buen final. Aunque me dijo que la decision de hacerme un conducto o quitarmelas estaba en mi, pero no se que es lo mas recomendable si sacarlas o dejarlas. Me quedarìa con 4 piezas menos, la verdad no se. POrque estan muy mal las caries. Saludos!
MikeBuenoAires

Siguiente

26 mensajes • Página 1 de 21, 2
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes