Consultas de pacientes

Carillas de porcelana o de zirconio?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Nuksazy » Mar Jun 16, 2009 4:37 am

Buenos días,

Soy una chica de 25 años, tuve problemas de bulimia durante 10 años y eso ha desgastado muchisimo mis piezas dentales, ademas d amarillearlas, ya que perdi todo el esmalte y esta al descubierto la dentina.

Me gustaría saber si seria mejor unas carillas de porcelana o de zirconio.

Mi dentista me ha recomendado solo poner carillas en las 6 piezas sueriores delanteras ya que seria muy intrusivo modificar todas las piezas, ademas al poner carillas arriba (para agrandar las piezas) debe limar los de abajo para que no afecte a la "mordida" y todas las piezas coincidan. Me ha indicado que solo ganaria un milimetro de diente (lo que yo quiero es que se vean mas grandes).

¿podrían indicarme las diferencias entre las carillas de porcelana y de zirconio, precios orientativos y si ustedes realizarian modificaciones en mas piezas?

Muchisimas gracias
Nuksazy

Carillas de porcelana o de zirconio?

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por cdns » Mar Jun 16, 2009 5:07 am

Las de cerámica todo lo que quieras, preciosas, no se tiñen, tratamiento ideal para determinadas indicaciones... unos 400 euros cada una.

Pero de zirconio no te equivoques, no se hacen carillas. El zirconio es blanco opaco como la loza sanitaria. El zirconio no se une químicamente al diente, encaja como un puzzle con lo cual una carilla no se sujetaría.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes