Materiales Dentales

Cementos duales

Preguntas y respuestas sobre materiales dentales. Foro exclusivo para Profesionales.

por Marcelo Britos » Mié Ene 16, 2008 10:55 am

Mi consulta es sobre la experiencia que tienen sobre el uso de los cementos duales en la cementaciôn de incrustaciones estêticas en molares y premolares endodonciados Que marcas de cementos duales son recomendables y tambiên si utilizan resinas fotopolimerizables para la confecciôn de incrustaciones sobre modelos para luego cementarlas con cemento dual
Marcelo Britos

Cementos duales

por ghostdent » Mié Ene 16, 2008 3:30 pm

El metodo semi directo solo debe ser utilizado cuando no hay opcion economica o de tiempo del paciente para un metodo indirecto, ya que las resinas fotopolimerizables para practica clinica no pasan por un proceso de termo y foto polimerizacion adicional en laboratorio, lo que les resta resistencia y durabilidad.

En cuanto a cementos duales yo tengo experiencia con el Calibra y el Variolink II, pero al año aparecen lineas oscuras en la interface debido a la inestabilidad cromatica del catalizador quimico. En zonas muy esteticas es mejor no ocuparlos o realizar el margen subgingival (levemente)
Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile
ghostdent
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

por Einer Villarreal » Lun Abr 06, 2009 6:55 pm

los cementos de curado dual están perdiendo valor, por su inestabilidad cromática y estructural. es mejor usar en lo posible resinas de fotocurado con unas buenas LED 80 segundos por cara o superficie. el composite debe calentarse para mejorar el factor conversión y las propiedades físicas.
Einer Villarreal DDS, MPhil, PhD
Universidad de Barcelona
Einer Villarreal
Visitante asiduo
Visitante asiduo

Volver a Materiales Dentales

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse