Coágulo grande de sangre alrededor de parte de encía y dient

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor Karmen89 » Jue Feb 10, 2011 9:44 pm

Hola!

Estoy un poco preocupada desde hace varios días, vereis hace hoy 4 días que me han extraido las dos muelas del juicio del lado derecho; la muela superior derecha no me ha dado problema alguna, mientras que la muela inferior derecha no ha dejado de sangrar en ningún momento.

El primer y segundo día me pasé todo el día quitándome y poniéndome gasas esterilizadas de la zona operada que no dejaba de sangrar. Esa noche decidí no ponerme una gasa, ya que creía que la herida estaba sangrando prácticamente nada. Pero en mitad de la noche me tuve que despertar con la boca llena de sangre y un coágulo grandote que apareció por encima de la encía y parte de la última muela. Decidí ir al servicio de urgencias del hospital (ya que tres días sin dejar de sangrar no era cosa muy normal) y allí me dijeron que no me pusiera más gasas, que ese coágulo de sangre por encima de la encía era lo normal (lo mismo que una herida en la piel que es recubierta por una costra). Total que me fui para casa sin dolor, pero con sangrado y con un coágulo de sangre haciéndose cada vez más grandote.

Ahora estoy escribiendo porque después de haberme pasado toda una tarde tragando sangre y pensando en ir otra vez al hospital me he mirado la herida y ese coágulo grandote y rojo se ma ha convertido en una masa de color blanquecino.

¿Esto es normal? Debería haber eliminado ese coágulo que estaba grandote y por fuera de la encía con una gasa y suero fisiólogico ? Es que leí en las indicaciones de los cirujanos que me operaron que debía eliminar coágulos y mantener la herida limpia, pero al intentarlo me dolía y decidí quedarme quieta.

No quería complicar más las cosas e infectar la herida. Estoy preocupada porque no sé cual va a ser la evolución de ese coágulo (ahora blanquecino), si me va a impedir la correcta cicatrización de la herida o no pasará nada...

Si me podeis echar una mano os lo agradeceré en el alma. Un besitoooo
Karmen89
Nuevo
Nuevo

Sponsor

Sponsor

Re: Coágulo grande de sangre alrededor de parte de encía y d

Notapor rougedragon » Vie Feb 11, 2011 3:20 pm

El color es completamente normal debido a la humedad existente en boca. Si ese coàgulo no te estorba ni mucho mas, dejalo tal cual, no pasarà absolutamente nada. Come lo que puedas comer y deja que el organismo cumpla con su funciòn sin preocuparte ya de nada :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Re: Coágulo grande de sangre alrededor de parte de encía y d

Notapor Karmen89 » Vie Feb 11, 2011 8:24 pm

Muchas gracias RougeDragon!!!!

Ya me dejas más tranquila, creía que eso no era algo normal y por eso estaba preocupada. Me he dado cuenta que al beber y cuando como algo se me va desprendiendo ese 'coágulo' poco a poco. Así ya puedo respirar con trankilidad.

Gracias. :D
Karmen89
Nuevo
Nuevo

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje