Como corrijo un escalón entre resina y diente?

Como corrijo un escalón entre resina y diente?

Notapor cedenti » Jue Feb 20, 2014 5:39 pm

Hola a todos. Me gustaría recibir sus consejos y tips para mejorar el pulido y la apariencia de una resina de un central superior. El tono es el adecuado y el paciente está conforme, pero no logré quitar el escalón entre diente y resina, siendo que previamente me aseguré de biselar el contorno con una fresa de diamante a nivel de 1/3 medio. Aún se nota un poco de exceso de resina y no puedo alisar por completo ambas superficies de manera que no se note donde empieza la resina. Estoy usando resina ivoclar e instrumentos de pulido de kerr. gracias de antemano por sus aportes.
cedenti
Nuevo
Nuevo

Re: Como corrijo un escalón entre resina y diente?

Notapor julianp1990 » Mar Dic 16, 2014 12:17 am

se realiza un bisel en palatino concavo con una piedra esferica para dar retención y un bisel PLANO vestibular con el objetivo de eliminar una pequeña porcion de esmalte y quede en continuidad la resina con el esmalte sin escalon. para hacer el bisel plano se utiliza piedra troncoconica para hacer un desgaste muy leve sobre la superficie vestibular a 0 grados. luego se coloca resina pincelandola sobre el bisel plano para que quede en continuidad con el esmalte y se obtenga naturalidad.
julianp1990
Nuevo
Nuevo

Volver a Estética Dental