Usuarios conectados

Hay 216 invitados y 2 miembros en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Cordal maltratada

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
16 mensajes • Página 1 de 21, 2

Cordal maltratada

Notapor Lisseth » Jue Sep 28, 2006 5:59 pm

Hola, fijese que mi problema es algo serio. Hace dos días una Odontóloga me quiso extraer la cordal inferior derecha, intentó por un lapso de 2 horas y no pudo, yo ya no aguantaba el dolor y casi no colaboraba, me era muy difícil abrir la boca. Me puso como 4 cartuchos de anestesia. Pero estaba demasiado tensa. La cosa es que no me sacó la muela, me quedo un dolor terrible, los tejidos maltratados, traumatizados. La muela creo que me quedó medio sacada, al parecer las raíces están pandas. Me recetó amoxicilina e ibuprofeno para evitar una infección y el dolor.
Ahora no se como hacer para poder extraerme la muela, he quedado con un trauma. Me da pavor pensar que tengo que pasar por lo mismo nuevamente. Será necesario que visite al cirujano maxilo facial, para que él me la extraiga. Es muy doloroso? Cuánto tiempo duraría? Según me dijo la odontóloga, tengo problema de ATM y me cuesta abrir mucho la mandíbula. Espero su ayuda.
Lisseth

Cordal maltratada

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Cordal maltratada

Notapor rougedragon » Jue Sep 28, 2006 7:38 pm

Hola Lisseth, aunque el "hubiera" ya no existe, lo que debiste hacer en primera opcion, es el ir con un cirujano maxilo-facial pero ya ni modo. Lo que tendras que hacer, es tomar tu medicamento, esperar un tiempo al menos 2 semanas para que no estes tan lastimada y luego entonces, someterte a la extraccion, yendo con un cirujano calificado, veras que las cosas son muy diferentes y tu molar sera extraida si mucho en 30 minutos. Se que despues de esta manipulacion, no querras nada ya, pero lo mejor es que se haga la extraccion :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor Lisseth » Vie Sep 29, 2006 11:01 am

Muchas gracias por su consejo. Eso haré, esperaré a que se me desinflame la cara y se me calme el dolor para ir donde el Cirujano Maxilofacial. Espero que la extracción no sea tan traumática como el intento de 2 horas por el que tuve pasar. Cree que no hay mucho riesgo si espero 2 semanas? Espero armarme de valor, en primer lugar, para ir donde el maxilofacial.
Lisseth

Notapor rougedragon » Vie Sep 29, 2006 1:22 pm

Hola Lisseth, ¿riesgos? ninguno en lo absoluto, el riesgo estaria que volvieras a ir con la misma persona, yendo con un Maxilo-facial calificado, todo se resolvera, te sugiero que vayas con el profesional, si tienes radiografias de una vez se las lleves para que estudie tu caso y si es en dos semanas, no habra problema, ponte tambien hielo para que ayude a tu desinflamacion y sigue, eso si, con tus medicinas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor Josecarlos22 » Sab Sep 30, 2006 8:18 am

buenos días
Los terceros molares son para los cirujanos
No temas , es como te explico el colega

Saludos
Dr. Bisensang
Josecarlos22

Notapor Lisseth » Dom Oct 01, 2006 9:09 pm

Muchas gracias a ambos por su ayuda. Está claro que debo decidirme a ir con el Maxilofacial, sólo esperaré a que baje la inflamación y el dolor. Aun no puedo ni abrir la boca bien, siento un dolor agudo. Esperaré las 2 semanas, ojalá no entré en pánico, y todo pase rápido. Siento que la muela me quedó más salida y me muerdo al hablar o comer. Seguiré colocándome hielo y a esperar. No se si es normal, pero siento dolor en el oído que está en el mismo lado de la muela que me traumatizaron. Será que tengo infección? AUnque no he dejado de tomar el antibiótico. Gracias
Lisseth

Notapor rougedragon » Lun Oct 02, 2006 3:00 am

Hola, lo que sientes, es producto del traumatismo y poco a poco ira disminuyendo, sin embargo, si ya tienes alguien en mente, seria bueno que te revisara a ver si todo esta en orden y tal vez, te pueda programar para cuando tu quieras y que tambien que de algunas indicaciones para tal efecto, seria muy conveniente.
Una infeccion ymas tratandose en esa zona, se manifiesta con inflamacion, enrojecimiento e inclusive fiebre, no creo que la tengas pero por eso, la sugerencia que vayas con el cirujano a que te cheque, mas vale ir a la segura :wink:
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor AlejandraUBA » Lun Oct 02, 2006 9:36 am

Lisseth, como comentaron mis colegas, cuando de extracción de terceros molares se trata, hay que consultar con un cirujano maxilofacial en todos los casos. No te sientas mal por no haberlo hecho antes, seguramente no lo sabías.

Por otro lado, si la odontologa que "intento", extraer el molar te dijo que tenias problemas en la articulación, sería muy bueno que lo consultes esto tambien con el cirujano, ya que el puede enviarte estudios para chequear el estado de las articulaciones temporomandibulares. De esta manera vas a estar mas tranquila.

Y muchisimos exitos en la extracción!!!

suerte!!

María Alejandra Blanzaco
Odontologa UBA
AlejandraUBA
Muy activo y participativo

Notapor Lisseth » Lun Oct 02, 2006 6:53 pm

Hola nuevamente, como soy empleada, el seguro social cubre la extracción de cordales, tengo una referencia para que me realice la cirugía el cirujano maxilofacial, la fecha tentativa es el próximo miércoles. No es muy pronto? El intento de extracción fue el martes de la semana pasada, para el miércoles tendré 8 días, la inflamación ha bajado al igual que el dolor. Estoy evitando beber líquidos muy helados o calientes. Qué me recomiendan? Aguantaré pasar por todo el proceso nuevamente? Sería recomendable que me tomara un sedante antes de la consulta? Gracias
Lisseth

Notapor rougedragon » Lun Oct 02, 2006 8:03 pm

Hola Lisseth, no te preocupes del tiempo y te aseguro que no pasara nada, puedes tomar y comer todo lo que quieras, en ese sentido, tampoco estes preocupada, y con respecto al sedante, si es prescrito por un profesional, no habra problema, ponte en contacto con la persona que te tratara y hazle la misma pregunta, si tu tienes en tu poder ese calmante, llevalo contigo para que te indique la forma en lo que lo debes tomar, si no, que te haga una receta con el mismo objetivo decirte dosis y demas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor Lisseth » Jue Oct 05, 2006 5:07 pm

Hola, quería agradecerles por su ayuda y valiosos consejos. El día de ayer me sometí a una cirugía maxilofacial para la extracción de la corda. Sólo duró 20 minutos!! La inflamación que me quedó es poca, al igual que el dolor. Me suturaron y dentro de 8 días me retirarán los puntos, la doctora que me atendió muy amable y delicada... nada que ver con mi experiencia pasada, no me maltrató. Al parecer una de las raíces de la muela las tenía debajo del hueso, así que tuvo que cortar para poder sacarla. La dieta que me han dejado es blanda, mi duda es si hasta que me quiten los puntos. Sólo estoy comiendo gelatina y sorbete, pero no dejo de sentir hambre. Hasta cuando podré comer algo sólido. QUé cuidados debo tener con los puntos?

Mi recomendación, las cordales deben ser extraídas sólo por un Cirujano MAxilofacial. Muchas gracias por todo. Admiro el tiempo que dedican a responder y aconsejar a usuarios como yo en momentos en que uno se siente ansioso. A propósito, tampoco utilicé ningún ansiolítico, sólo me encomendé a Dios y todo salió perfecto.

Lisseth :D
Lisseth

Notapor AlejandraUBA » Jue Oct 05, 2006 5:15 pm

Que bueno!!, me alegra mucho saber que todo esta arreglado!.
La dieta blanda es solo por el primer dia, no te desnutras!!!!, tienes que estar sana para una buena recuperación!.

Los puntos los puede extraer cualquier profesional, pero sería bueno, que sea la que te realizó la cirugía para que evalue si todo está en orden.

Suerte!!!! :lol:
AlejandraUBA

Notapor Lisseth » Dom Oct 08, 2006 12:51 am

Hola, tengo una nueva consulta. A los dos días después de la cirugía he experimentado un terrible dolor de cabeza, al igual que una sensación de frío. A qué se deberá? Será consecuencia de tanta anestesia recibida? Puedo comer de todo aunque no me hayan quitado los puntos todavía?
Gracias
Lisseth

Notapor rougedragon » Dom Oct 08, 2006 1:07 am

Hola Lisseth, posiblemente sea todo, o sea, medicamentos, tension a la que estuviste sometida y finalmente tu relajacion al ver que habia pasado todo, si dentro de los sintomas que sientes no hay algo mas, no te preocupes, sigue tu vida normal.
En mi consulta, realmente no les prohibo casi nada de alimentos, solo los que se consideran demasiado irritantes (chile, pimienta, etc.), cosas demasiado duras que se fragmenten y el no someterse a ejercicios rigurosos en los cules la presion arterial aumenta y actividades asi.
Come lo que puedas comer sin llegar a lastimarte, a mi criterio, no habra problema :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor Lisseth » Dom Oct 08, 2006 1:11 am

Muchas gracias, me ha tranquilizado con su respuesta.

Espero recuperarme pronto. Gracias nuevamente.
Lisseth

Siguiente

16 mensajes • Página 1 de 21, 2
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes