Consultas de pacientes

Cuidado que se debe tener para una extraccion de muela

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por vanx27 » Dom Sep 27, 2009 1:46 pm

Buen dia tengo muchas dudas sobre como debo cuidarme la herida despues de una extraccion de muela.

hace dos dias me extrajeron una muela de la parte inferior, como estaba quebrada les costo extraerla, no me pusieron ningun punto en la herida y tengo un mega oyo, mi pregunta es si tengo que tapar la herida con algodon o gasa cuando como

y otra cosa que puedo hacer para que se me desinflame la cara rapido porque paresco popoye.

Gracis :)
vanx27

Cuidado que se debe tener para una extraccion de muela

por AlejandraUBA » Lun Sep 28, 2009 9:49 am

Para bajar el edema de la cara, lo que puedes hacer son con compresas frias, colocarlas por fuera de la cara en el sector de la extraccion,, esto ira disminuyendo la hinchazon.

No debes cpolocarte nada sobre la herida, ya que interferiria con el proceso de coagulacion.
Los cuidados mas importantes son las primeras 48 horas, pero ya las pasaste. Y si no tienes dolor..estara todo bien!.

De todas manderas por las dudas te dejo algunas recomendaciones por si existe otr oportunidad en que debas usarlas:
No comer cosas de tamaño pequeño ( arroz, semillas de tomate, sesamo, etc)
no ingerir alimentos muy calientes.
No realizar succion ( tomar mate, tomar bebidas con sorbete)
No realizar ejercicio fisico
No tomar aspirinas
comer cosas homogeneas ( pure)
dormir con dos almohadas ese dia.
María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
AlejandraUBA
Muy activo y participativo

por vanx27 » Lun Sep 28, 2009 12:53 pm

Gracias por tu respuesta,

Tengo otra duda cuanto dura la hinchazon en el rostro, tambien siento como dormido la parte hincada eso es normal ? y es normal que despues de 3 dias siga doliendo muchooo! y que afecte al oido? :cry:
vanx27

por AlejandraUBA » Lun Sep 28, 2009 1:01 pm

el dedema que sientes, puede ser lo que provoque esa sensacion de dormido.
De todas maneras, tendrias que realizar un control post operatorio, con el profesional que realizo el acto quirurgico.
Suerte!
María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
AlejandraUBA

por vanx27 » Mar Sep 29, 2009 7:31 pm

Buenas tardes

tengo una duda grave es comun que en una extraccion quede expuesto despues parte del hueso???? porque me estaba viendo porque me ardia mucho y por la parte interior se un pedaso blanco y abajo un poco de piel??
vanx27

por vanx27 » Mar Sep 29, 2009 8:43 pm

tambien me surge otra duda porque a mi mama le sacaron un diente pero ella a los 3 dias ya no le dolia casi nada en cambio a mi me sigue doliendo ya toy en el 4to dia y me sigue doliendo y antes no me ardia ahora me arde pero estaba viendome y es por la ensilla que se a desgarrado mas porque ahora miro mas hueso que antes que debo hacer ir al dentista nuevamente y tambien mi pregunta es debio ponerme algun punto para que la encilla se desgarara????? help.

Tks.
vanx27

por rougedragon » Mar Sep 29, 2009 8:49 pm

Creo que te estas preocupando de mas y llevando las cosas mas lejos de lo que debe. Recuerda que tu no eres tu mamà y que tampoco fue sometida a la manipulaciòn igual que a ti. Las heridas duelen y arden y mientras no muestren signos de infecciòn, debes de tomarlo todo con tranquilidad, de hecho si tu asi lo deseas, ve con el mèdico para que te valore, vea la herida y si es necesario algo, lo aplique de inmediato, todo serà a criterio de èl. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por AlejandraUBA » Mié Sep 30, 2009 9:42 am

Coincido totalmente con el dr Ruiz. No pienses que puede pasar todo lo malo que está "dando vueltas "...

Deberias controlar la herida luego de unos dias de la extraccion, pero no porque este mal, sino , que se debe hacer siempre..

Suerte!, y que esté todo bien!!
María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
AlejandraUBA

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas