Discusión General

DEBATE: ¿Que me diferencia de mi competencia?

Desde lo último en equipamiento hasta temas de la práctica diaria

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por webmaster » Mar Sep 23, 2003 12:02 pm

En el mundo competitivo que vivimos hoy, cada detalle cuenta. Se ha escrito mucho sobre las técnicas para retener pacientes,

a) ¿Que me diferencia de mi competencia?

b) ¿qué hace cada uno de uds. para conseguir fidelidad de parte de los clientes?

Opinen abiertamente, es un debate abierto para todos los usuarios

Saludos
webmaster
Site Admin
Site Admin

DEBATE: ¿Que me diferencia de mi competencia?

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por dariodommar » Lun Oct 06, 2003 9:33 am

La principal caracteristica en mi ejercicio es no olvidar nunca, de que a mi se me dio un titulo universitario para servir. Aunque muchos lo olviden y l parezca que esta es la primera vez que lo escuchan. Una universidad invierte y nos prepara para hacernos ricos, nos prepara para resolver problemas dentro del area en que nos especializemos. Recordemos que tratamos con personas que requieren atencion, que no estamos vendiendo camisas, metras, etc. y que un paciente debe ser atendido o referido a un centro donde se le garantice la atencion de su problema.
Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por smi1e » Sab Nov 29, 2003 9:45 pm

Creo que existen 3 caracteristicas mas importantes para crear una buena imagen: honestidad, sinceridad y dedicacion.

Y recureden, la mejor publicidad es aquella que pasa de boca en boca. :wink:
PS - Perdonen mis errores ortográficos (no vivo en un país con idioma español)

Saludos
smi1e
Moderador
Moderador

por dksc » Mié Dic 15, 2004 5:13 pm

son 3 cosas importantes:

- regalar un asonrisa: siempre a tu px, aunque a uno este pasando el peor dia de tu vida al px siempre se le saluda al entrar a tu consultorio con una sonrisa, no serios porque eso crea en el px miedo, mas aun por todo lo que le dira de su tx , si son niños niños tambien , decirles un gran holaaaaaaaaa como estas peque.

- un saludo cordial: saludarle a tu paciente con un saludo de mano, fuerte eso proyecta seguridad,par tu px. y cuando se despide uno del px lo mismo, abrirle la puerta del consultorio y salir con el a la sala de espera y despedirle , eso infunde confianza , educación ,amabilidad en cada uno de ellos.

- y un saludo verbal: un buenos dias, o la hora que llege, y motivarlos y si hacen bien lo que uno indico, hacer incapie en eso motivarlos, o decirles algo asi como: que bien se nota que la tecnica de cepillado la eta realizando muy bien que cambio , muy favorable, eso al px le gusta oirlo y se va muy satisfecho.

aunado a lo que decia el otro colega , honestidad, senceridad y la dedicacion estas son muy notorias, los px siempre se dan cuenta cuando el dr. o dra. es dedicado y le gusta lo que hace, pareciera que no se dan cuenta, pero si, asi es.

otras de las cosas el consultorio que su ambiente sea agradable, sobre todo que no huela a consultorio, tener algun aromatizante o algo parecido asi asta los mismos px te dicen, que rico huele este consultorio, son pequeñas cosas que pareciera no tener tanta importancia, pero porsupuesto que si la tiene.

y todo esto nos lleva a la recomendacion de boca en boca de los otros px nos recomiendan.

bye :wink:
dksc

por izkierdo » Lun Oct 31, 2005 1:04 pm

yo pienso que el exito de tu trabajo sera siempre tu mismo trabajo, sin embargo la odontología nos podemos apoyar en otras cosas, para empezar la educación debe ir sobre todo y hacer al apciente sentirse comodo con tu presencia, saludarlo como mencionan anteriormente tantod elamano, con voz y de una manera mas "relax" de parte de nosotros para no tensar al px, el consultorio juega papel muy importante yu no tanto por lo que tengas, si no como lo tengas, la limpieza, comodidad, y servicio son lo que te daran pauta a que los px se sientana gusto contigo (tomando en cuenta que el trabajo es el papel mas importante), tu secretaria y/o asistente se encuentren siempre d emanera presentable y atenta con los px que se encuentran en la sala de espera, tu presentacion doctor debe ser impecable, siempre estar bien vestido, oler bien, bien peinado, siempre eso impactara al paciente y se sentira en confianza contigo, tomar en cuenta olores en todo tu consultorio y pequeños detalles que sean de agrado visual (tanto para hombres y mujeres, niños y senectos) en fin, los pequeños detalles son los que hacen las grandes diferencias!
saludos!
Jesús Gualberto Izquierdo Prieto
jg_izquierdo@hotmial.com
Xalapa, ver.,Mexico
izkierdo
Activo
Activo

Volver a Discusión General