Consultas de pacientes

Dentadura completa arriba y abajo, removible.

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por arruinado » Lun Sep 28, 2009 9:25 am

Hola buenas, disculpad pregunte un caso tan complicado como el mio por medio de Internet. Pero es debido al poco dinero que tengo. En caso contrario no lo postearia.

Tengo 48 años de edad una gingivitis y piorrea desde hace años. Motivo por el cual tengo los dos dientes frontales practicamente podridos, del lado derecho no queda nada mas que muñones. del lado izquierdo 3 piezas con caries. Abajo en el lado izquierdo tampoco nada, y el derecho creo hay seis dientes todos tambien perdidos. La ultima vez que hice un presupuesto hace 3 años en Barcelona España llegaba a 17 mil euros, y con reservas porque me faltaba hueso, y veian dificil recuperarlo. Al oir el precio ya supe que perderia los dientes. Luego por motivos personales tuve que cambiar de residencia, y la situacion ha empeorado, cayendose dientes en todo ese tiempo. En estos momentos puedo disponer de 3.000 a 4.000 euros, ahorrados con mucho esfuerzo. Habia pensado en la dentadura postiza completa, pero mientras mas leo mas me preocupo.

Parece que la parte inferior se mueve, oigo que debo estar un mes sin dientes. Esto no puede ser. Yo quiero irme a Europa, donde ya he estado y siempre me ha ido bien. Solo aqui en España se me han torcido las cosas, y si, me he arruinado completamente. No me es posible estar un mes sin hacer nada comiendo papillas y sin poder salir de la casa a tomar un cafe. Ni si quiera 15 dias. Por eso he leido lo de la tencnica de protesis removible, creo conocida ALL in four. Que se implanta en el mismo dia, y fija la dentadura. ¿Alguien sabe algo al respecto?, y sobre todo un precio orientativo desde un minimo a un maximo. Esta claro que pierdo todos los dientes, y quizas no tenga mucho hueso. Agradeceria si me pudieran orientar o informar, no solo con el precio que es lo que mas me importa, sino sobre esa tecnica u otras parecidas. Porque yo no quisiera tener dentaduras postizas convencionales.

Bueno, eso era todo, disculpad la molestias en cualquier caso.
arruinado

Dentadura completa arriba y abajo, removible.

por luke21 » Lun Sep 28, 2009 10:38 am

La técnica a la que te refieres es de una carga inmediata, es decir que se ponen los dientes el mismo día ( uno o dos después) que los implantes peeeeeerooo, (bajo MI criterio profesional) la pena es que la función no es inmediata, es una solución estética has de estar un tiempo sin comer duro, sólo que por lo menos puedes sonreir. Yo no llevo temas comerciales pero creo que rondará los 6000€ por arcada.

Ya te digo que esto va en criterios, el mío, yo esperaría un tiempo hasta la correcta integración de los implantes para cargarlos con una dentadura, y el precio pues variará un montón me figuro.
Dr.- Luis B.R.
Col.- 28008079 (Madrid)

Visita mi Blog "http://implantologia.blogia.com/"
Madrid - Plasencia....... A caballo ;)
luke21
Muy activo y participativo

por arruinado » Lun Sep 28, 2009 11:28 am

Muchas gracias luke21 por tu respuesta. Muy desilusionante, sobre todo por el precio. 12.000 euros no voy a poder gastarlos. Ya vere que me dicen, porque he hecho una cita en un centro, y voy a hacer otra en uno donde pedire que me orienten pues es en otra ciudad. A mi el tema me urge, porque llevo tres años tratando de hablar sin abrir mucho la boca para evitar que se note, y no me rio nunca en publico. Estoy muy acomplejado por el asunto, sobre todo cuando veo como reaccionan las personas que no me conocen tan pronto abro la boca. En una ocasion lei una propaganda de esa tecnica, y decia que daba una nueva vida. En mi caso, no lo dudo.

Sin la menor intencion de abusar de tu predisposicion, me gustaria si pudieras ahondar un poco mas en esa tecnica, que creo no es tan conocida en España como debiera ser. No he entendido bien, aquello que deberia estar un tiempo sin comer algo duro. ¿Es decir que nunca podria hacerlo? O ¿Te referias a un tiempo prudencial, en ese caso cuanto? En cualquiera de los dos casos, te aclaro que actualmente tampoco puedo, porque mastico de un solo lado, y si es algo duro, pues no puedo. Es decir, que no habria variacion alguna, aunque pondria sonreir, lo cual entiendo para ti perfectamente sea poco. Pero creeme, para quien no podemos, es bastante importante.

Saludos cordiales
arruinado

por Dr Castro » Lun Sep 28, 2009 1:03 pm

Si no tiene ni tiempo ni demasiado dinero, puede optar por protesis inmediatas post-extraccion (o tambien llamadas Flippers) Es una solucion barata y rapida, pues te toman una impresion y dependiendo de el tipo de mordida las protesis pueden estar listas de 1 a 2 semanas, momento en que le quitan los dientes "podridos" y le ponen la dentadura en el acto, sonrisa nueva.
No se tiene que olvidar que es una protesis removible que se la tiene que quitar despues de comer para lavarla, y debera ser ajustada (o rebasada) en un periodo de 2 a 4 meses, para que no se le mueva.
Todo lo demas, en cuanto a implantes se refiere es arriesgado y en todo caso mucho mas caro.

Atte,
Dr Dario Castro
PGDip Endo, PGCert Imp, Sedation
GDC 85668
Liverpool, UK
Dr Castro
Participativo
Participativo

por arruinado » Lun Sep 28, 2009 1:37 pm

Dr Castro escribió:Si no tiene ni tiempo ni demasiado dinero, puede optar por protesis inmediatas post-extraccion (o tambien llamadas Flippers) Es una solucion barata y rapida, pues te toman una impresion y dependiendo de el tipo de mordida las protesis pueden estar listas de 1 a 2 semanas, momento en que le quitan los dientes "podridos" y le ponen la dentadura en el acto, sonrisa nueva.
No se tiene que olvidar que es una protesis removible que se la tiene que quitar despues de comer para lavarla, y debera ser ajustada (o rebasada) en un periodo de 2 a 4 meses, para que no se le mueva.
Todo lo demas, en cuanto a implantes se refiere es arriesgado y en todo caso mucho mas caro.

Atte,

Muchas gracias Dr Castro, yo tambien soy gallego, y vivo en Galicia. Segun la buena informacion que me ha dado el usuario luke21, y unas llamadas mas otras busquedas en Internet. Efectivamente el asunto saldria por los 6.000 euros por arcada. Lo cual verificare dentro de poco, porque tengo una cita mañana en un centro. Informacion que ire anexando a este tema, para que sirva de orientacion a otras personas. Lo menos que puedo hacer despues de la ayuda que aportais profesionales como vosotros.

Sinceramente evitare dentanduras extraibles. Mi padre la tenia, y desde la infancia nunca me ha agradado verla. Aparte me trae recuerdos desagradables de infancias rigurosas. Por eso estoy sacando cuentas, como siempre sacando de un lado para poner en otro, y que por supuesto me perjudicara en mi ida de España. Ya que no viajo con trabajo ni a donde llegar, apenas a un pais donde ya he estado e integrado, como tenido buenos amigos. Pero los amigos con el tiempo no es como con los vinos. Pero otra no me queda tal como esta la situacion por estos lados, y por cierto respeto a mi persona.

Con ello tratare de regatear un poco, y sacar de donde no puedo para poder tener el all on four. Un riesgo si, pero Dr Castro, le puedo asegurar que el poder sonreir no es una cuestion solo inherente a la superficialidad. La mayoria de la gente le presta mucha atencion a ese aspecto. Y ademas, para que voy a estar con recatos que no vienen al cuento, yo aun quisiera amar de nuevo y poder darle un beso a una mujer. Lo cual en estos momentos no puedo, ni con una dentadura extraible quizas tendria mis problemas. Y ya, al principio besamos mucho para luego no besar nunca, lo se. Pero es que yo estoy hablando justo del principio.

Saludos, y suerte por esos lados.
arruinado

por luke21 » Mar Sep 29, 2009 7:29 am

A ver si te puedo orientar por partes:

- Comer duro - Te van a decir que se puede desde el primer día, pero yo, a mis pacientes les aconsejo qeu no lo hagan. Piensa qeu se hace un agujero en el hueso, se coloca un tornillo y luego se amarran 14 dientes, y el hueso necesita su tiempo para poder integrarse. Pasado ese tiempo 3 mese más o menos ya podrás comer pulpeiro y churrasco sin miedo.

- Removible - Por lo que cuentas tu no eres paciente para removible (no te ofendas pero no das el perfil y te vas a gastar un dinero a lo tonto en ellas), ya que ese tipo de dentaduras te traen malos recuerdos.

- Opciones - Si no lo puedes pagar al contado trata de financiarlo, si no hay una posibilidad y es en centros universitarios, es más económico creo que entre un 35 y 45 más economico.
Dr.- Luis B.R.
Col.- 28008079 (Madrid)

Visita mi Blog "http://implantologia.blogia.com/"
Madrid - Plasencia....... A caballo ;)
luke21

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje