Consultas de pacientes

Dolor de encia en ultimo molar

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por cevb1 » Mié Nov 30, 2005 10:20 am

Muy buenas tardes,

Estoy un poco preocupada, desde el domingo me molestaba la boca en la parte de la ultima muela derecha, hace 10 años me retiraron las muelas del juicio cuando aún eran cartilagos, así que la opción de que me esté saliendo alguna muela por allá, la descarto (a mis 26 años creo que ya no me quedan mas dientes por salir). Al principio no le he dado importancia, pues era un dolor mas bien leve. Sin embargo ayer a la noche al rozar con la lengua por esa encia (la parte que da a la lengua) me molestaba y al cepillar ya ni cuento, me mire, y vi que estaba bastante roja e irritada. Nunca he tenido problemas con la boca (y quisiera seguir asi!!) sin embargo hará cosa de 3 meses me salio una infeccion en las encias, me dijeron que era vírica, que no tenia nada que ver con la falta de higiene (normal porque para eso soy muy histerica: pasta dientes, seda dental + oraldine 3 veces al dia), para eso me dieron una pomada Sandonil o algo asi (en el prospecto ponia que era para ulceras y demas) y me fue genial, no sé si lo que me pasa ahora en la muela es similar y podria tratarse de lo mismo, me han comentado que pruebe con esa pomada y tomando Clamoxyl. ¿Podría alguien decirme que me puede pasar en la muela y que puedo tomar?

Ya sé que deberia de ir al dentista pero estoy fuera por asuntos de trabajo y ahora no me es posible :( Por favor que alguien me ayude urgente!!!!!

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
cevb1

Dolor de encia en ultimo molar

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por webmaster » Mié Nov 30, 2005 10:26 am

Hola cevb1, entiendo tu preocupacion, pero no hay ninguna razon de mas peso que la salud para ir al dentista, dudo que algun profesional del foro te responda que medicacion debes tomar ya que este foro no reemplaza la visita al odontologo. Hazte un tiempo y visita un odontologo.

Saludos
webmaster
Site Admin
Site Admin

por cevb1 » Mié Nov 30, 2005 10:47 am

Es que el problema no es el tiempo, vivo en España y estoy en China, y lo estare una semana y media mas, con lo cual lo de ir al medico como que no me es posible, ¿nadie puede decirme que puede ser al menos lo que me pasa?

webmaster escribió:Hola cevb1, entiendo tu preocupacion, pero no hay ninguna razon de mas peso que la salud para ir al dentista, dudo que algun profesional del foro te responda que medicacion debes tomar ya que este foro no reemplaza la visita al odontologo. Hazte un tiempo y visita un odontologo.

Saludos
cevb1

por webmaster » Mié Nov 30, 2005 10:51 am

Cevb1, ahora la cosa es distinta. Esperemos una respuesta de un profesional en este caso.

Saludos
webmaster
Site Admin
Site Admin

por cevb1 » Mié Nov 30, 2005 11:01 am

Gracias! porque estoy desesperada en pais ajeno :(

webmaster escribió:Cevb1, ahora la cosa es distinta. Esperemos una respuesta de un profesional en este caso.

Saludos
cevb1

por dariodommar » Mié Nov 30, 2005 1:26 pm

Cuentanos si las cordales, tambien conocidas como molares del juicio, estan erupcionadas, es decir si ven en boca y si estan completas.

Lo que refieres, pareciera ser, una pericoronalitis o trauma de la encia en zona retromolar.

Cepillar la zona, aunqye produzca dolor estaria bien como tratamiento local de emergencia, lo otro es tomar antibiotico y algun antinflamatorio.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por cevb1 » Jue Dic 01, 2005 4:06 am

Las muelas del juicio me las extrayeron hace 10 años cuando aún eran cartilago, así que no las tengo, el dolor es como si tuviera una ulcera ahi o algo parecido, sin embargo no sangra.

Lo de cepillar, lo hago aunque duela tanto......

Gracias por todo.

dariodommar escribió:Cuentanos si las cordales, tambien conocidas como molares del juicio, estan erupcionadas, es decir si ven en boca y si estan completas.

Lo que refieres, pareciera ser, una pericoronalitis o trauma de la encia en zona retromolar.

Cepillar la zona, aunqye produzca dolor estaria bien como tratamiento local de emergencia, lo otro es tomar antibiotico y algun antinflamatorio.

Saludos.
cevb1

por dariodommar » Jue Dic 01, 2005 10:07 am

Una ulcera deberia ser visible al examen, si es eso, el proceso dura entre 10 y 15 dias, despues de eso debieran desaparecer los sintomas.

Habra que buscar la forma de que algun profesional te examine.

Por los momentos toma algun calmante de esos que venden sin prescripcion.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes