Consultas de pacientes

DOLOR despues de un tratamiento de conducto.

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por ClaudiaARG. » Dom Jun 14, 2009 1:11 pm

Hola! Por favor necesito su consejo. Ayer me hice un tratamiento de conducto en un diente incisivo mayor,superior.(paleta) Un diente SANO. Era el único que me quedaba de los incisivos superiores, porque tengo un prótesis superior removible. Me lo había alargado varias veces y el arreglo se caía o sea que el diente ya estaba cda vez más pequeño...Como estoy por hacerme implantes y ya estoy en la etapa de las coronas..el dentista optó por hacerme un tratamiento de conducto en este diente para poner una CORONA de porcelana igual a los implantes.. El diente en el que me hice el tratamiento de conducto no me dolía , no estaba picado,era UNA JOYA!! BUAA..lo único que ultimamente cuando se caía el arreglo...me dolía, estaba sensib le al frio , calor,dulce,etc...con el arreglo no me dolía nada...PERO desde que me hice el tratamiento de conducto me duele MUCHO! (en realidad cada vez que lo toco con los dientes inferiores..)Tengo que comer concentrándome en no tocarlo con los dientes de abajo..Tampoco me puedo poner la prótesis porque la presión de ésta a los costados del diente me hace doler..(es una sensación como si el diente estuviera hinchado y pesado, doloroso al tacto..)Mi pregunta es ésta: Es normal que duela? Estará mal hecho el tratamiento y no me "mató" el nervio correctamente?Otras veces me hice tratamientos de conducto en un premolar y un diente y al otro día casi ni dolían(aunque en estos tuve infección y acudí al dentista con mucho dolor...) Acabo de tomar un analgésico DORIXINA.Espero que mejore y pueda cntrolar el dolor.Ojalá pase en algunas horas. Espero su respuesta y su orientación . MUCHAS GRACIAS!!
ClaudiaARG.

DOLOR despues de un tratamiento de conducto.

por rougedragon » Lun Jun 15, 2009 2:25 pm

Un diente con tratamiento endodóntico, no debe doler en lo absoluto, sin embargo, algunas ocasiones duele por la inflamación en los tejidos circundantes ya sea por la manipulación ó por el mismo material usado para la obturación definitiva del conducto mas este dolor, no debe ser constante ni mucho mas, es al contacto con el antagonsta sin tener mucha importancia ya que dicho dolor, desaprecerá con el transcurso de los dias máxime si fue un diente vital. Sigue con tu analgésico cada 6 horas y esto mismo que nos consultas, llevalo al profesional que te atiende, que saque radiografia y te haga la curación que tenga a lugar si es que en su criterio lo cree conveniente :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por ClaudiaARG. » Lun Jun 15, 2009 9:41 pm

reugedragon escribió:Un diente con tratamiento endodóntico, no debe doler en lo absoluto, sin embargo, algunas ocasiones duele por la inflamación en los tejidos circundantes ya sea por la manipulación ó por el mismo material usado para la obturación definitiva del conducto mas este dolor, no debe ser constante ni mucho mas, es al contacto con el antagonsta sin tener mucha importancia ya que dicho dolor, desaprecerá con el transcurso de los dias máxime si fue un diente vital. Sigue con tu analgésico cada 6 horas y esto mismo que nos consultas, llevalo al profesional que te atiende, que saque radiografia y te haga la curación que tenga a lugar si es que en su criterio lo cree conveniente :D

Gracias por su respuesta. SÍ, es así .sólo me duele si lo toco con los otros dientes. Estoy tomando analgésicos,cada seis horas. (Ibuprofeno) El sábado tengo que ver a mi odontólogo, (pero debe ser inflamación de los tejidos como ud, me aclara). Muchas gracias por su ayuda , me siento mas tranquila ahora. De todos modos voy a controlar el tema del dolor , espero que pronto desaparezca. MIL GRACIAS. SALUDOS DESDE ARGENTINA!!
ClaudiaARG.

Volver a Consultas de pacientes

Identificarse