Dolor detras de la muela

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Dolor detras de la muela

Notapor Samyk » Vie Jun 29, 2007 1:25 am

Hola a todos, tengo el siguiente problema que ya me tiene desesperado.
Hace tres años me hicieron la extraccòn de los terceros molares inferiores, que por cierto estaban impactados (acostados hacia adelante y presionaban a los segundos molares) La extracciòn transcurrio sin problemas.
Dos años despues me hicieron una endodoncia del segundo molar izquierdo y me colocaron una corona, pero despues de esto comence a tener dolor al masticar con ese molar, el dolor desaparecia simplemente con no masticar de ese lado. Me recetaron antiinflamatorios y el dolor cedio, pero en cuanto volvia a masticar con esa pieza el dolor volvia poco a poco hasta que en dos o tres dias no me era posible nuevamente masticar del lado izquierdo. Nuevamente el dolor se iba al dejar de hacer uso de esa pieza.
Le comente lo anterior al endodoncista y me tomo una radiografìa para revisar el tratamiento de los conductos, encontrando que estaba bien y nuevamente me mando antiinflamatorios.
Despues de tres meses de alivio y retorno del dolor volvi con el medico quien tomo una nueva radiografia y en esta ocasion observo una "bolsa" detras del segundo molar, por lo que realizo un procedimiento de limpieza seguido de antiinflamatorios y antibioticos. Durante el procedimiento me retiro la corona. Despues de la limpieza y mientras no tuve la corona puesta el dolor desaparecio. Tres semanas despues de la limpieza me volvio a colocar la corona (hace cuatro dias) el primer dia pude masticar con algunas leves molestias, pero se fueron agudizando hasta hoy que ya no aguanto ese molar. Siento dolor al presionar la parte trasera del molar y al tocar la cara externa de la encia.
Antes de volver con mi medico quisiera saber sus opiniones sobre mi problema. El molar por si solo no me duele, mas bien siento el dolor cuando se presiona su parte posterior. Aunque a mi parecer los sintomas no son los de una infecciòn ya que no hay hinchazon evidente.
Me gustaria sobre todo que me indiquen si es tiempo de dejar al endodoncista y ver a un cirujano maxilofacial y cual pudiera ser el pronostico para mi molar.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Samyk

Dolor detras de la muela

Sponsor

Sponsor

Saludos

Notapor Guillermo Rosales Padilla » Vie Jun 29, 2007 2:05 am

Hola, antes que nada, quisiera comenzar con una pregunta, ¿sientes que el molar con dicha corona toca prematuramente con tus dientes antagonistas?, ¿por que dicha cuestión?, cuando se colocá un protesis de este tipo y queda alta en proporción a los demás dientes, el diente afectado tiende a sobrecargarse con las fuerzas de masticación , produciendo una irritación e inflamación a los tejidos de sosten que rodean al diente (periodonto), causal de molestia al más minimo contacto. Por lo que yo te sugiero que de ser este el caso se lo hagas saber a tu dentista y el sabra que hacer y que es lo que mejor.

Signos de que puede ser esto:
1.- No existe molestia al masticar con ese lado.
2.- Dolor que sede a tomar antiinflamatorios.
3.- Se reitera la mejora al retirar la corona.
4.- La molestia vuelve la colocar la dicha protesis.
Guillermo Rosales Padilla
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Notapor marco sam » Lun Jul 02, 2007 8:01 pm

hola estuve leyendo loq ue comentabas de tu caso y tambien lei lo que anoto el dr rosales,, tiene razon sobre puntos altos en la oclusion ,, solo me quedo una duda y no se si lo pensaron,,

dices que tomo una radiografia tu DR pero no dices exactamente donde noto esa bolsa, es decir si en la parte superior de la muela,, o en la parte inferior de las raices junto al paice... o en la bifurcacion de la raices.. quiero imaginar que es la parte superior porque mencionas dos cosas,, una que no hay signos de infeccion, dos) que cuanto te molestaba y vio la bolsa el hizo una limpieza te quieto la orona y se te quito el dolor ,, como el dr ya menciono que puede estar alta tu corona , lo qunico que podria agregar es que posiblemente exista un empaquetamiento de alimentos en la parte distal de tu muela. quito la corona limpio y no hay dolor ,, pone la corona y regresa a los dias , hazle la pregunta a tu dr gracias
marco sam

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje