Dolor en muela con endodoncia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor ovejillo » Jue Mar 29, 2007 5:44 pm

Hola, hace unas dos semanas me hicieron una endodoncia en una muela (la tercera desde el final, contando las del juicio (que no las tengo) que llevaba muchísimo tiempo molestándome.

El caso es que hoy mientras venía en el autobús, me di cuenta de que me estaba empezando a molestar al tocarla con la lengua...

Al masticar para cenar, noté que realmente me dolía cada vez que masticaba, y cada vez que la empujaba un poco con la lengua (aunque sólo me duele si le empujo desde la parte interior de la boca).

Al lavarme los dientes también me molestaba, pero al rato de lavármela bien con el cepillo, he notado que esa sensibilidad bajaba un poco... ahora me sigue molestando igual.

He tomado ibuprofeno 600, y estoy bastante asustado porque no sé por qué me duele (no debería dolerme si no tiene nervio!). El dentista que me hizo la endodoncia tiene mucha experiencia y buen equipo, así que en principio descarto que esté mal hecha.

Como anotación extra, el dolor a veces es como la molestia que me dió los primeros días tras la endodoncia, debido al desplazamiento de la encía por haberla limpiado de sarro y por haber estado tocándome en la muela, pero otras veces es más molesto y no sabría decir de dónde viene...

Es esto normal? Puede ocurrir? Tiene que ver con la encía o con el diente? Se me pasará pronto (esta semana que viene es fiesta y no podré ir al dentista)? Qué hago?!

Gracias por adelantado por la respuesta.
ovejillo

Sponsor

Sponsor

Re: Dolor en muela con endodoncia

Notapor rougedragon » Jue Mar 29, 2007 8:24 pm

Lo único que te puedo aconsejar, es que hagas lo posible por ir con tu dentista, tal vez, sea un diente vecino de donde está la endodoncia ó inclusive la encía que te esté dando problemas. Aún es dia hábil asi es que tienes oportunidad de ir en cita de emergencia y que te den el tratamiento que necesites :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

ajá

Notapor ovejillo » Vie Mar 30, 2007 3:53 am

Hola, hoy es imposible porque tengo clase todo el día.

El caso es que ahora mismo no me molesta, tendré que esperar a ver... En cualquier caso, acabo de ver que mi dentista sí tiene consulta del lunes al miércoles, así que iré lo antes posible.

Muela vecina no puede ser, sé que es esa xD

Gracias por la respuesta.
ovejillo

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje