Consultas de pacientes

Dolor en muela con resina

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por ruicosta_nach » Mié Oct 07, 2009 1:05 pm

Hola a todos, me he inscrito en su foro porque tengo una duda...

Hace una semana fui al dentista a que me colocaran 2 resinas en las muelas de abajo de mi lado izquierdo (dientes 36 y 37 creo ). :wink: La de la última muela quedó bien. Pero la anterior, desde que salí del consultorio me causo sensibilidad, creí que era normal. incluso la dra. me dijo que era natural... :oops:

Pues han pasado los días y mis molestias no ceden. ayer volví a ir con la doctora y me dijo que lo que pasaba era que la resina quedó muy arriba y que tenía que rebajarla. Pues eso me hizo y aun así no quedó bien. Me duele al masticar. Alguien me puede decir que es? ya que tengo miedo de que me tengan que hacer endodoncia o algo así.

Cabe señalar que en la muela no tenía caríes solo un pequeño hoyito causado por un desgaste o algo así. pero no tenía caries.

Gracias
ruicosta_nach

Dolor en muela con resina

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Mié Oct 07, 2009 2:33 pm

Lo que posiblemente este pasando, es que la Doctora no aplicò las bases adecuadas para proteger la dentina (ionòmero de vidrio) y de ahi la reacciòn que tienes. El remedio, es poner dicha base y volver a restaurar, posiblemente despuès de esto, sigas con algo de molestia pero estoy seguro que se resolverà todo en un 90% :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por ruicosta_nach » Jue Oct 08, 2009 11:31 pm

eso espero...

Ire el Lunes con la dentista.
Sabes alguien si puede resultar en algun caso en endodoncia... es lo que queiro evitar a toda costa!!!
ruicosta_nach

por rougedragon » Mar Oct 20, 2009 1:58 pm

:arrow: Te pido de favor sigas en este post abierto por ti, no tiene caso el abrir otro con el mismo tema, evitando asi duplicidades, el nuevo serà borrado por esta causa.

Te respondo, lo que tiene que hacer, es no esperar, esa resina dentro de las cosas, no ha sido aplicada en forma adecuada faltando, tal vez, las bases de ionòmero de vidrio para evitar la reacciòn de la resina. Haz que la cambie sin mayor tardanza, no tiene caso que sigas sufriendo esas molestias :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por cdns » Mar Oct 20, 2009 6:56 pm

Hombre, no creo que sea necesaria la endodoncia, pero cosas más raras se han visto, como se suele decir "no hay enfermedades, sino enfermos". Yo reharía la restauración y luego a esperar. Si hubiera que hacer la endodoncia, es un contratiempo, pero no es el fin del mundo. De verdad que hay cosas más graves en la vida.
Entiendo tu desánimo, pero de verdad que casi seguro rehaciendo la restauración todo irá bien. Que te digan si el empaste era muy profundo o no. A veces suceden cosas durante la realización del empaste y éste no queda bien hecho, puede pasar pero tiene fácil solución. Puede ser lo que dice mi compañero, o puede ser que se haya quedado una burbuja, o que el grabado ácido no haya sido el correcto, que haya una interfase, o que realmente sea profundo..... o que tus odontoblastos estén en huelga y no les apetezca tener cerca un material artificial, y protesten, aunque sea un empaste poco profundo. En todo caso, rehaciendo la cosa verás la evolución.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes