Usuarios conectados

Hay 553 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Dolor en muela luego de tratamiento de conducto

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
7 mensajes • Página 1 de 1

Notapor alev2477 » Lun Ene 29, 2007 10:54 pm

Saludos gente del foro

Aprecio la ayuda que me puedan dar.

Estoy realizandome tratamiento de conductos en las muelas 46 y 37, según lo q tengo anotado en mi control.

La persona que me está haciendo el trabajo no me ha tomado en ningún momento un RX.

En la muela que está a mi derecha, que era la que más me produjo dolor por una infeccion antes del tratamiento, sentí molestias al masticar pero luego a los 4 días despues del tratamiento ya no siento molestias.

EN la muela de la izquierda, que no me dolía para nada, pero que visiblemente estaba peor, ya solo queda muy poco de ella, me practico o inicio el tratamiento, desconozco que me ha hecho alli, solo se que empleo las limas, bueno, me la cerro con material para volver a los 3 o 4 días, el asunto es que al segundo día se ha intensificado un dolor pulsante, que ya esta evolucionando al dolor que tenia en la otra muela. Porque el dolor, es normal??????

Me autorecete ibuprofeno y amoxicilina que era lo que tomaba cuando tenia dolor en la muela derecha

He leido de todo para ver si encuentro algún motivo de ese dolor, desconozco si se ha hecho la eleminación de la pulpa, solo se que él limó el diente y vertio algunos liquidos.

Al momento de realizar esta consulta espero que amanezca para ir al consultorio a continuar con el tratamiento

No esta demas decir que con este odontologo si se me ha hecho grato realizar los trabajos pertinentes ya que realiza un excelente trabajo porque no siento nada a la hora de taladrar jejeje, yo tenia pánico al tratamiento de conducto porque pensaba que era super doloroso, pero muy muy lejos de la verdad, ya que estoy muy satisfecho con esa tecnica
alev2477

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Dolor en muela luego de tratamiento de conducto

Notapor rougedragon » Lun Ene 29, 2007 11:51 pm

Lo que produce el dolor en un diente infectado con o sin tratamiento de endodoncia, es que al haber sustancia purulenta, gas o suero formado por el propio organismo, ésto, lo que esta acumulado en la punta de las raices empieza a hacer presión hacia todos lados y como está rodeado de tejido inextensible (hueso y diente) esta presión, es la que causa el dolor.
Al decirte ésto, quiere decir que en tu molar, algo está haciendo presión y por esto mismo, te duele. El remedio, es, si puedes quitar la curación que te pusieron y dejar libres los conductos, casi de inmediato descansarás,al liberarse la presión, se quitará el dolor. Sigue con ese antibiótico recomendandote que no vuelvas a auto medicarte porque puedes llevar mucho riesgo en ello :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor alev2477 » Mar Ene 30, 2007 8:40 am

Muchas gracias Dr, ahora en cuanto a lo de realizar un tratamiento de conductos sin rx es procedente?
alev2477

Notapor rougedragon » Mar Ene 30, 2007 3:02 pm

Un tratamiento a ciegas no es correcto dado a que no se puede saber cómo están esas raices, de que tamaño, si la manipulación es correcta, en fin, que obviamene se hace necesari la radiografía tanto al empezar, durante y al finalizar el tratamiento, no hacerlo así, se lleva mucho riesgo a diferentes dificultades y reacciones durante y después del tratamiento, te sugiero que le exijas al profesional el hacer uso de ellas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor migueloff » Jue Feb 15, 2007 2:08 am

Hola, tengo un problema similar.

Me han practicado el tratamiento de conducto y si me tomaron unas placas, es en el 24, la odontologo no termino todo en un dia sino que me dio cita para despues de una semana. Me dejo puesto algo en la muela para protegerla hasta la nueva cita.

El problema que tengo es que despues de 2 dias, siento una presion muy fuerte en esa muela, ningun dolor, pero es como si me estuvieran jalando la muela hacia fuera, y pareciera que en cualquier momento fuese a salir disparada.

Creo que tambien la muela tiene un poco mas de movilidad, con la lengua puedo tocarla y al aplicar un poco de presion puedo sentir como si se estuviera moviendo, pero no quiero aplicar mucha presion no vaya a ser que resulte peor la cosa.

¿Que podra ser? porque siento esta presion en la muela como si se quisiera salir? la verdad es que tengo miedo de que algo haya salido mal con el tratamiento, y aun faltan muchos dias para la siguiente cita, que me recomiendan?
migueloff

Notapor dariodommar » Jue Feb 15, 2007 8:05 am

Lo que sientes es concecuencia de la acumulacion de gases en los conductos, por irritacion a los medicamentos utilizados o por que existe infeccion.

Mi recomendacion, visita al odontologo que te esta tratando, el decidira si dejar la pieza sin abierta sin obturacion, repetir la sesion de limpieza o mandarte antibiotico.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Re: Dolor en muela luego de tratamiento de conducto

Notapor melissa » Vie May 24, 2013 11:00 pm

hola oiga yo me hice un tratamiento de conducto hoy y sentí aunque me anestesiaron el dolor intenso durante la manipulación y me paso la anestesia y el dolor punzante intenso aun lo siento al presionar la muela con la lengua o al presionar la muela de arriba con la de abajo es algo normal?? me tome un ketoprofeno de 100mg al pasarme la anestesia y han pasado 3 horas y aun me continua no me ha disminuido nada
melissa
Nuevo
Nuevo

7 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes