Consultas de pacientes

dolor en paladar duro

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Javier ers » Sab Dic 17, 2005 12:50 pm

Desde hace un par de días que he venido sintiendo un dolor en la parte superior delantera del paladar (según lo que he leído la parte dura del paladar). Primero empezó como una molestia y una inflamación puntual en la parte superior del paladar, pero hoy es un dolor muy fuerte y se extendió hacia el frente hasta los dientes. La inflamación no es pareja, es decir, no es "una" sola inflamación, sino que son varias alargadas desde el centro hacia la periferia, pero sin tocar el centro, así como si la inflamación fuera por entre las nervaduras de una hoja... no sé si me explico bien, la parte de la nervadura de las hojas no está inflamada, la otra parte sí. El dolor a ratos es muy intenso, alcanzando los labios, tanto superior como inferior, y a veces tomando los dientes inferiores. Durante los periodos de mayor dolor existe abundante salivación y el dolor es tan intenso que no puedo tragar por el movimiento que hace la lengua contra el paladar (presión).
Como antecedente he sufrido de neuralgias en la parte superior del tronco (hombros y brazos) como consecuencia de haber tenido varicela, también he manifestado herpes soster en brazos y espalda.

Bueno, me despido esperando que me puedan orientar y agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

Javier.
Javier ers

dolor en paladar duro

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por dariodommar » Sab Dic 17, 2005 8:22 pm

Amigo, eso que relatas no es una neuralgia, el dolor es debidoa la inflamacion y la presion que esta ejerce sobre los tejidos donde esta alojada.

Mi recomendacion, visitar un odontologo en lo que exista la posibilidad.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por rougedragon » Dom Dic 18, 2005 4:12 am

Javier ers escribió:Desde hace un par de días que he venido sintiendo un dolor en la parte superior delantera del paladar (según lo que he leído la parte dura del paladar). Primero empezó como una molestia y una inflamación puntual en la parte superior del paladar, pero hoy es un dolor muy fuerte y se extendió hacia el frente hasta los dientes. La inflamación no es pareja, es decir, no es "una" sola inflamación, sino que son varias alargadas desde el centro hacia la periferia, pero sin tocar el centro, así como si la inflamación fuera por entre las nervaduras de una hoja... no sé si me explico bien, la parte de la nervadura de las hojas no está inflamada, la otra parte sí. El dolor a ratos es muy intenso, alcanzando los labios, tanto superior como inferior, y a veces tomando los dientes inferiores. Durante los periodos de mayor dolor existe abundante salivación y el dolor es tan intenso que no puedo tragar por el movimiento que hace la lengua contra el paladar (presión).
Como antecedente he sufrido de neuralgias en la parte superior del tronco (hombros y brazos) como consecuencia de haber tenido varicela, también he manifestado herpes soster en brazos y espalda.

Bueno, me despido esperando que me puedan orientar y agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

Javier.

JAVIER, SECUNDANDO LA OPINION DE MI COLEGA, DEBERAS VISITAR AL ODONTOLOGO Y AÑADIRE ALGO MAS, ESA INFLAMACION, PUEDE SER PROVOCADA POR UNA INFECCION EN EL PERIODONTO (ENCIA Y HUESO) O EN SU DEFECTO, POR UNA CARIES PROFUNDA EN ALGUN DIENTE MAS POR LO GENERALIZADO DE LA INFLAMACION, ME IRIA POR LO PRIMERO. VISITA A UN PERIODONCISTA, EL, PODRA DETECTAR TANTO LO UNO COMO LO OTRO. DESEO HABER AYUDADO, SALUDOS.
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Javier ers » Dom Dic 18, 2005 1:16 pm

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, me han dejado tranquilo con respecto a la posibilidad de que esta fuera una más de las manifestaciones del maldito virus de la varicela que según los médicos quedó latente en mi organismo, y que de tiempo en tiempo se le ocurre manifestarse de alguna manera extraña pero siempre dolorosa.

Con respecto a la inflamación, agradezco también vuestra orientación, y me queda claro que definitivamente esta vez si tendré que ir a algún odontólogo, ya que por traumas infantiles este tipo de visitas las he postergado por mucho tiempo... quizás semasiado...

Gracias nuevamente.

Javier.
Javier ers

por rougedragon » Dom Dic 18, 2005 4:03 pm

Javier ers escribió:Muchas gracias a ambos por sus respuestas, me han dejado tranquilo con respecto a la posibilidad de que esta fuera una más de las manifestaciones del maldito virus de la varicela que según los médicos quedó latente en mi organismo, y que de tiempo en tiempo se le ocurre manifestarse de alguna manera extraña pero siempre dolorosa.

Con respecto a la inflamación, agradezco también vuestra orientación, y me queda claro que definitivamente esta vez si tendré que ir a algún odontólogo, ya que por traumas infantiles este tipo de visitas las he postergado por mucho tiempo... quizás semasiado...

Gracias nuevamente.

Javier.

NO TIENES QUE AGRADECER Y ESPEREMOS QUE TE COMPONGAS. FELIZ NAVIDAD :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes