Dolor mandíbula

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Dolor mandíbula

Notapor galicia » Lun Jun 05, 2006 5:10 am

Hola!
Tengo 33 años. Llevo ortodoncia desde hace 3 meses (brackets fijos superiores e inferiores). He tenido las molestias normales iniciles, totalmente soportables, pero hace cosa de unos 15 días comencé con un dolor en la articulación de la mándibula, justo sobre el oído derecho, sobre todo al cerrar la boca o al abrirla. He consultado con mi ortodoncista, que me ha dicho que es debido a que la mandíbula está reajustándose. Necesito una segunda opinión. Muchas gracias.
galicia

Dolor mandíbula

Sponsor

Sponsor

Notapor dariodommar » Lun Jun 05, 2006 6:44 am

Es cierto, en detalle lo que esta pasando es que al mover los dientes se altera la manera de relacionarse entre ellos, lo que produce un cambio en la posicion de la articulacion al hacer oclusion. Este cambio de posicion de la articulacion produce tension en ella y pequeñas inflamaciones, que permiten ir remodelando la misma.

En estos tratamientos se permite tomar calmantes para los dolores, tanto los de diente, articulacion y cefaleas.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas