Consultas de pacientes

Duda sobre aparatos de contención

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por ujiuk » Dom Dic 22, 2002 10:48 am

Hola, amigos, he estado unos 4 años con aparatos dentales consistentes en brackers. Hace 2 años me los quitaron, y me mandaron aparatos según dicen de contención, he estado muchísimos meses sin ponermelo, y no me ha pasado nada. Tambien me he enterado por ahí, que sirven para que coja forma la mandíbula o algo así. Ahora en estos momentos me estoy poniendo los aparatos de contención día y noche. Me gustaría por favor que me dijeráis para que sirven realmente estos aparatos. Saludos y muchas gracías. :lol:
ujiuk

Duda sobre aparatos de contención

por cynthia » Sab Ene 11, 2003 8:58 pm

En realidad el uso de los aparatos de contención se realiza luego de la ortodoncia, se dice que el tiempo indicado sería el mismo que duró el tratamiento pero lo importante es el primer año para lograr que se consoliden las piezas en la posición deseada. Por otro lado hay quienes opinan que si las piezas dentarias están en buena oclusión la contención no es necesaria, si después de tanto tiempo las piezas no se han modificado (recidiva) lo ideal sería que consultes con tu ortodoncista si es necesario que sigas con la placa de contención.Saludos.
cynthia

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse