Duda tras exodoncia de muela de juicio

Duda tras exodoncia de muela de juicio

Notapor ivan_85_vlc » Vie Ago 25, 2017 1:53 pm

Me extrajeron una muela del juicio de abajo hace ahora 78 horas, sin cirugía ni puntos. No me ha dolido nada en ningún momento, pero me da un poco de respeto el tema del alveolo seco. Lo digo porque el primer día se me formó un coagulo protuberante, que superaba el nivel de la encía unos 3 milímetros (llegó a ser de color casi negro). Esa misma noche se debió desprender y me lo debí tragar porque por la mañana no lo tenía. Desde entonces se me ve el agujero de la extracción con una profundidad de unos 5mm. ¿Es normal? No me duele ni nada, además de que no puedo ver hueso así en el agujero porque solo lo veo negro y con burbujitas de saliva. Probablemente en el fondo y alrededor del alveolo se vea algo blanquecino, pero yo no diría que eso es hueso.

Sé que si no hay dolor no hay que preocuparse por el alveolo seco, pero quiero hacer todo lo posible para no llegar a sufrirlo. Cuando me extrajeron la otra muela del juicio hace 1 mes, la cicatrización era más alta, casi a nivel de la encía. En cambio esta vez parece que está más profunda. Me estoy haciendo enjuagues con clorhexidina cada 2 o 3 horas y me introduzco un gel de clorhexidina en el agujero también.

¿Debería preocuparme o revisarlo de alguna manera? ¿Es normal que tras una extracción el coágulo no se vea a nivel de la encía? Es decir, ¿si se ve agujero es porque no hay coágulo, o puede estar más profundo?
Gracias
ivan_85_vlc
Nuevo
Nuevo

Volver a Consultas de pacientes