Consultas de pacientes

Dudas antes de postura de brackets

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Joselo » Dom Jun 12, 2011 4:29 pm

Hola, como están.
Mi nombre es José y tengo 31 años, estoy por comenzar un tratamiento de ortodoncia.

Bueno en realidad no se por donde comenzar, pero tratare de ser lo más claro posible. Ya hace un tiempo estoy con la idea de ponerme los bracket y para eso acudí donde un dentista, el cual me hizo un presupuesto, el cual era solo por un tratamiento antes de instalar los aparatos, el presupuesto la extracción de las 2 muelas del juicio de la mandíbula inferior, la extracción de las pieza 19 ya que tienen una carié profunda, tapadura en las piezas 4 y 14, limpieza y otras cosas que no entiendo. Según el dentista, al quitar la pieza 19 tendría mas espacio, ya que tengo poco espacio en la boca... a todo esto hace un tiempo ya me sacaron la pieza 29.

Después de eso fui al ortodontista para que me hiciera diagnostico, y este me dijo lo mismo que el otro... que tenía que taparme las piezas ya mencionadas y hacer limpieza, pero lo que me dejo en duda es que dijo salvara la pieza 19 con un tratamiento conducto, que aun era posible, eso me pareció genial, ya que no quiero quedar con menos muelas y si es posible recuperar la 29.

Ya me sacaron las 2 muelas del juicio (aun me duele un poco) y me taparon la pieza 14, pero aun falta la limpieza y ver qué pasa con la 19, si la quitan para dar espacio o dejarla.

Mis dudas son las siguientes:

Se puede dar más espacio para que se alineen los dientes sin quitar piezas?

Si me falta la pieza 29 cuando me pongan los aparatos los dientes se irán hacia el lado izquierdo y quedare con mordida cruzada?

La resina que aplican en las tapaduras es normal que se sienta áspera? (me da la sensación de tener una goma de mascas pegada a la muela)

Me pueden poner una prótesis en la pieza 29 que es la que falta, a pesar que me la sacó hace más de 2 años?

Gracias de antemano por las respuestas.
Joselo
Nuevo
Nuevo

Dudas antes de postura de brackets

por rougedragon » Lun Jun 13, 2011 2:07 pm

Se puede dar más espacio para que se alineen los dientes sin quitar piezas?

Obviamente no. Si no tienes espacio ¿de donde quieres que lo haga ò lo obtenga? cada diente que me supongo seràn los premolares daràn un espacio de 8mm. cada uno suficiente como para resolver apiñamiento.

Si me falta la pieza 29 cuando me pongan los aparatos los dientes se irán hacia el lado izquierdo y quedare con mordida cruzada?

No, el profesional cuidarà tu relaciòn cèntrica para que lo que dices no ocurra.

La resina que aplican en las tapaduras es normal que se sienta áspera? (me da la sensación de tener una goma de mascas pegada a la muela)

Pide al mèdico que las pula.

Me pueden poner una prótesis en la pieza 29 que es la que falta, a pesar que me la sacó hace más de 2 años?

Se puede y pide que te explque de què forma lo harà :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes