Dudas sobre tratamiento (Incluye radiografía e imagenes)

Dudas sobre tratamiento (Incluye radiografía e imagenes)

Notapor alerainzhe » Dom Feb 07, 2016 10:44 pm

Buenas noches, mi nombre es Alejandro y tengo 23 años, antes que nada agradecerles mucho por leerme. Decidí a empezar un tratamiento de Ortodoncia, visite a una ortodoncista de la zona que me mando a hacer los siguientes estudios que adjuntare al final del post. Lo que ella me recomendó para mi caso (Que, de por si, me comento que es un caso complejo), es la ortodoncia DAMON (Bastante costosa en mi país, Argentina), me dijo que es lo mejor que puedo ponerme ya que con ese sistema no hacía falta ninguna extracción dental, únicamente las muelas de juicio (quizá) mas adelante. Yo había visitado a una ortodoncista cuando tenia 18 años y esta me había dicho que debía extraerme 4 dientes ya que no tenia espacio de ningún tipo en la boca para el tratamiento, se imaginaran la cantidad de dudas y miedo que me da embarcarme en este tema ya que es algo muy importante para mi, es un tratamiento largo (me dijo que aproximadamente 2 años) y ademas costoso, por eso necesito estar bien seguro a la hora de elegirla y que sea lo mejor para mi ya que estoy totalmente decidido a empezarlo, y ademas si ustedes creen que me van a quedar bien, ya que me dijeron que es un caso bastante complicado.

Muchísimas gracias chicos por leerme, realmente es algo muy importante para mi, que tengan muy buenas noches.

Alejandro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alerainzhe
Nuevo
Nuevo

Re: Dudas sobre tratamiento (Incluye radiografía e imagenes)

Notapor LUIS cerecedo » Jue Feb 18, 2016 3:01 pm

Damon es un tipo de brackets desarrollados por Ormco, empresa que también fabrica brackets convencionales, arcos, etc . Con ello se emplea una técnica denominada de baja fricción que sería largo de explicar, pero lo más importante es que acorta el tiempo de tratamiento, puedes espaciar el intervalo entre consultas...... pero no hay nada milagroso y que no puedas conseguir con un bracket convencional, yo al menos no lo he conseguido, aunque hay que reconocer que los brackets de autoligado tienen sus ventajas.
El resto es publicidad y marketing, lo verdaderamente importante es el profesional , no el bracket empleado. La diferencia de coste de los materiales entre uno y otro sistema no es tan elevada como para justificar un gran incremento en el coste total del tratamiento.
LUIS cerecedo
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Ortodoncia