Consultas de pacientes

Ejercicio despues de muela extraida

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Alma_apocalyptica » Dom Jun 11, 2006 1:41 am

Hola! mi nombre es Alma y soy de mexico el pasado miercoles me sacaron una muela del juicio y lo bueno fue que no hubo necesidad de cirugia ya que la muela ya estaba afuera :) , mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para hacer ejercicio? yo generalmente hago 40 minutos de bicicleta estatica cada tercer dia y la verdad no me siento agusto si no lo hago pero me han dicho que no es bueno agitarse mucho despues que extraen alguna muela porque no cicatriza la herida bien, tambien me dijeron que no comiera nada grasoso o con picante por 3 dias, esto quiere decir que despues de esos 3 dias ya puedo comer igual que antes? la verdad soy mexicana y extraño el picante! :D Espero me puedan ayudar!

Gracias, Alma[color=blue]
Alma_apocalyptica

Ejercicio despues de muela extraida

por rougedragon » Dom Jun 11, 2006 2:25 am

Alma_apocalyptica escribió:Hola! mi nombre es Alma y soy de mexico el pasado miercoles me sacaron una muela del juicio y lo bueno fue que no hubo necesidad de cirugia ya que la muela ya estaba afuera :) , mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para hacer ejercicio? yo generalmente hago 40 minutos de bicicleta estatica cada tercer dia y la verdad no me siento agusto si no lo hago pero me han dicho que no es bueno agitarse mucho despues que extraen alguna muela porque no cicatriza la herida bien, tambien me dijeron que no comiera nada grasoso o con picante por 3 dias, esto quiere decir que despues de esos 3 dias ya puedo comer igual que antes? la verdad soy mexicana y extraño el picante! :D Espero me puedan ayudar!

Gracias, Alma[color=blue]

Hola Alma, entiendo perfectamente tu inquietud pero deberas esperar unos dias mas, esto, no es tanto porque no se vaya a cicatrizar sino porque los vasos que rodean a la herida, aun estan fragiles y con un aumento tanto en la presion sanguinea como (frecuencia cardiaca) y su flujo, puede provocar una hemorragia. No es algo que ocurra con frecuencia pero debemos estar concientes que, aunque es pequeña la herida, no deja de serlo, ni tampoco que no debamos observar cierta prudencia con nuestras cosas. Te sugiero que si quieres hacer ejercicio, lo hagas exclusivamente para no perder condicion, en forma ligera unos cuantos minutos y por unos cuatro dias mas para ir en aumento poco a poco.
Con respecto al picante, tambien debes de abstenerte dado a que lo que nos pica del chile, es un acido y ese acido, se combinara con la saliva y tal vez, alimento y que esa sustancia si se mete en la herida, te provocara un dolor inmenso dificil de controlar, te sugiero que te abstengas de comerlo por unos dias tambien y finalmente las grasas, pueden formar parte o "pegarse" en el coagulo de cicatrizacion y retrasar asi, la misma. Abstente por un tiempo, no creo que por unos dias te pase algo, solo cuida tu herida y a ti misma evitando cosas desagradables :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por manugeo » Dom Jun 11, 2006 3:10 pm

....No quisiera llevar la contraria, y menos a un moderador, pero como creo que con el contraste de pareceres se aprende, me atrevo.
....Yo tambien soy aficionado a practicar deporte diariamente, y una ve que fuí sometido a una pequeña intervención tambien me aconsejaron no esforzarme en unos días, pero por mi cuenta y riesgo acorté el período.
....Una extracción de una muela del juicio que no precisa cirugía es a veces menos traumática que la de una muela normal. Y ya han pasado 4 días; con precaución yo mañana me atrevería a hacer bicicleta, a digamos un 80% de la intensidad habitual, y si no pasa nada el siguiente entreno iría ya a tope.
....El consejo que te dan más arriba es muy correcto, lo que pasa es que los "no deportistas" no entienden la "obsesión" que podemos tener. Ellos suponen que estar 8-10 días sin hacer deporte es muy fácil...
....Sobre los picantes no opino, que a lo que aquí llamamos picante vosotros lo encontrarías soso...

Saludos
manugeo

por rougedragon » Dom Jun 11, 2006 3:57 pm

manugeo escribió:....No quisiera llevar la contraria, y menos a un moderador, pero como creo que con el contraste de pareceres se aprende, me atrevo.
....Yo tambien soy aficionado a practicar deporte diariamente, y una ve que fuí sometido a una pequeña intervención tambien me aconsejaron no esforzarme en unos días, pero por mi cuenta y riesgo acorté el período.
....Una extracción de una muela del juicio que no precisa cirugía es a veces menos traumática que la de una muela normal. Y ya han pasado 4 días; con precaución yo mañana me atrevería a hacer bicicleta, a digamos un 80% de la intensidad habitual, y si no pasa nada el siguiente entreno iría ya a tope.
....El consejo que te dan más arriba es muy correcto, lo que pasa es que los "no deportistas" no entienden la "obsesión" que podemos tener. Ellos suponen que estar 8-10 días sin hacer deporte es muy fácil...
....Sobre los picantes no opino, que a lo que aquí llamamos picante vosotros lo encontrarías soso...

Saludos

Respuesta dada en privado :x
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por Alma_apocalyptica » Lun Jun 12, 2006 3:03 pm

Hola! pues gracias por los consejos reugedragon y pues como dice manugeo si me desespera no poder hacer ejercicio igual, me comentas reugedragon que tendre que esperar unos dias mas para poder ejercitar con la misma intensidad, como de cuantos dias estamos hablando? y pues si me tengo que abstener del picante y las grasas por un tiempo mas ni modo, creo que me hubiera echo el piercing de la lengua para asi aprovechar los cuidados que estoy llevando :) , la verdad no habia relacionado lo que comentas de la hemorragia en la herida, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo. Esta bien que despues de 1 semana ya pueda ejercitar normalmente? ya deje las pastillas para el dolo ya que las habia estado consumiendo por 3 dias pero aun siento un pequeño dolor, es normal?

Gracias de nuevo, Alma :D
Alma_apocalyptica

por rougedragon » Lun Jun 12, 2006 7:57 pm

Alma_apocalyptica escribió:Hola! pues gracias por los consejos reugedragon y pues como dice manugeo si me desespera no poder hacer ejercicio igual, me comentas reugedragon que tendre que esperar unos dias mas para poder ejercitar con la misma intensidad, como de cuantos dias estamos hablando? y pues si me tengo que abstener del picante y las grasas por un tiempo mas ni modo, creo que me hubiera echo el piercing de la lengua para asi aprovechar los cuidados que estoy llevando :) , la verdad no habia relacionado lo que comentas de la hemorragia en la herida, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo. Esta bien que despues de 1 semana ya pueda ejercitar normalmente? ya deje las pastillas para el dolo ya que las habia estado consumiendo por 3 dias pero aun siento un pequeño dolor, es normal?

Gracias de nuevo, Alma :D

Hola, como comente, son solo unos cuatro dias mas (ahora tres) y llevando tu ejercicio poco a poco. En estos dias, a un 60% de intensidad y despues de estos dias, ir aumentando poco a poco hasta que alcances nuevamente tu condicion. Lo de las molestias que refieres, son normales, siempre y cuando no aumenten de intensidad y frecuencia. Con respecto al "piercing" te invito a que leas en este mismo sitio, las opiniones tanto mias como de los colegas al respecto que no son positivas a este tipo de aditamentos. :wink:
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por cachito69 » Vie Jul 14, 2006 10:37 am

Soy de Argentina y me sacaron una muela del juicio el pasado miercoles y el sabado tengo que jugar al futbol y querría saber si esto es posible, no tengo dolor para nada.
Muchas Gracias
cachito69

por rougedragon » Vie Jul 14, 2006 1:57 pm

Que tal, la respuesta, la encontraras en este mismo post mas arriba, sin embargo, puedes hacerlo tomando precauciones, tal vez, no jugando los dos tiempos completos ni tampoco llevando tu esfuerzo al extremo, ya que te llevaria a un requerimiento sanguineo mayor y si hubiera un vaso sanguineo aun fragil, pudieras tener sangrado importante, entonces, puedes hacerlo tomando tus precauciones, es mi sugerencia :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

Identificarse