Usuarios conectados

Hay 349 invitados y un miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

¿EN QUÉ CONSISTE MATAR EL NERVIO? ¿ES DOLOROSO?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
25 mensajes • Página 1 de 21, 2

Notapor FRANCESK » Lun Nov 14, 2005 2:32 pm

Hola amigos, soy uno de esos pacientes que con solo oir la palabra "dentista" le entra un sofoco de muy señor mío. Vengo del mio y me dice que la caries me ha llegado al nervio de la última muela y que tengo dos opciones:

- Extracción

- Matar el nervio

Me ha dicho que decida, una cosa son 5 minutos, otra dos horas. He optado por matar el nervio (no sé si hice bien) bien pero soy una persona con bastante fobia a la agujas y estoy que no quepo en mí. ¿Es doloroso el procedimiento? ¿En qué momentos del mismo sentiré molestia? ¿El pinchazo de anestesía duele? Aíns, sé que esto es un poco infantil pero es como me siento.

¿Alguién podría decirme algo para tranquilizarme?

FRANCESK

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: ¿EN QUÉ CONSISTE MATAR EL NERVIO? ¿ES DOLOROSO?

Notapor rafaeloseguera » Lun Nov 14, 2005 3:03 pm

Hola amigos, soy uno de esos pacientes que con solo oir la palabra "dentista" le entra un sofoco de muy señor mío.

Es muy normal amigo(a) , que las personas relacionemos la palabra dentista con dolor y eso es lo que nos causa una profunda ansiedad, es bastante normal a mi me sucedia de igual manera cuando era niño me la pasaba con el dentista y el solo hecho de saber que tendria que ir con el me causaba una profunda ansiedad , jamas hubiese imaginado que el destino me llevara a ser odontologo.

Me dice que la caries me ha llegado al nervio de la última muela y que tengo dos opciones:

- Extracción

- Matar el nervio

Me ha dicho que decida, una cosa son 5 minutos, otra dos horas. He optado por matar el nervio (no sé si hice bien)

Haz hecho bien , no pudiste haber elegido algo mejor.
Ese procedimiento de " Matar el nervio " , es conocido como Endodoncia y consiste en remover todo el tejido nervioso de la pieza dental , con el proposito de preservar la pieza dental. De esa manera no alteraras tus funciones de masticacion y por ende tendras una buena salud general.

bien pero soy una persona con bastante fobia a la agujas y estoy que no quepo en mí. ¿Es doloroso el procedimiento? ¿En qué momentos del mismo sentiré molestia? ¿El pinchazo de anestesía duele? Aíns, sé que esto es un poco infantil pero es como me siento.

Se como te sientes amigo(a) , la epoca del dolor en odontologia ya no existe , no te pongas nervioso no hay nada que temer , tu dentista te anestesiara y no te dolera el pinchazo , el bisel de las agujas es muy fino para evitar que duela y por si eso fuera poco , los odontologos usamos anestesico topico para que no exista molestia en el momento del pinchazo de la aguja, la anestesia se va aplicando lentamente , ni siquiera te daras cuenta de ello , debes de relajarte y no stressarte.
No te preocupes amigo(a) todo saldra bien , no hay nada que temer.
rafaeloseguera

Dolor intenso al matare el nervio

Notapor backtotown » Mié Nov 30, 2005 4:36 pm

Hola,

ayer estuve en el dentista, pues me tenía que matar un nervio, y cuando empezó a pinchar el nervio sufrí un dolor muy agudo e insportable, aun después de la anestesia, tanto que no le dejé continuar y quedamos que vería qué hacía al final. Anteriormente otro dentista me había matado dos nervios y sin dolor alguno, así que me pregunto si mi dentista actual es un incompetente. Además, me he estado informando y él no debería haberse ni acercado al diente porque al parecer yo tenía inflamación. Luego, me recetó solamente un analgésico, ni antibióticos ni antiinflamatorios, y dijo que "era normal" que doliera tanto, que no había otra solución, ni siquiera la extracción, pues también me dolería mucho. Yo no lo creo. ¿Qué opináis?

Gracias por vuestras opiniones.
backtotown

Re: Dolor intenso al matare el nervio

Notapor rougedragon » Jue Dic 01, 2005 4:16 am

backtotown escribiste:Hola,

ayer estuve en el dentista, pues me tenía que matar un nervio, y cuando empezó a pinchar el nervio sufrí un dolor muy agudo e insportable, aun después de la anestesia, tanto que no le dejé continuar y quedamos que vería qué hacía al final. Anteriormente otro dentista me había matado dos nervios y sin dolor alguno, así que me pregunto si mi dentista actual es un incompetente. Además, me he estado informando y él no debería haberse ni acercado al diente porque al parecer yo tenía inflamación. Luego, me recetó solamente un analgésico, ni antibióticos ni antiinflamatorios, y dijo que "era normal" que doliera tanto, que no había otra solución, ni siquiera la extracción, pues también me dolería mucho. Yo no lo creo. ¿Qué opináis?

Gracias por vuestras opiniones.

QUE TAL BACKTOTOWN, HAY OCASIONES EN QUE EL TRATAMIENTO PUEDE SER ALGO DOLOROSO Y MAS CUANDO HAY VITALIDAD EN LA PULPA, DEBES DE TENER CONFIANZA EN TU DENTISTA Y DARLE LA OPORTUNIDAD DE ACABAR CON EL TRATAMIENTO, SI ERES UNA PESONA NERVIOSA COMO LO HAS DICHO, SEGURAMENTE ESTAS DEMASIADO ALERTA A LO QUE HACE EL PROFESIONAL Y CUALQUIER MOVIMIENTO TE PONE MAS NERVIOSO, NO DIGO CON ESTO QUE NO TE HAYA DOLIDO MAS CREO QUE DEBES DE COOPERAR MAS CON EL. EL JUZGAR SU COMPETENCIA POR LO SUCEDIDO, ME PARECE AVENTURADO DADO A QUE LA VEZ ANTERIOR NO SABEMOS EN QUE CONDICIONES ESTABA TU DIENTE, PUDIERA SER QUE YA EL NERVIO ESTUVIERA NECROSADO(MUERTO) Y QUE POR ELLO NO SENTISTE NADA Y EN ESTA OCASION, NO SABEMOS SI LA CAVIDAD QUE TIENES ES DEMASIADO PROFUNDA Y QUE POR ESTA RAZON, SE HAYA DIAGNOSTICADO COMO TRATAMIENTO DE ELECCION LA ENDODONCIA PARA QUE SIGAS CONSERVANDO EL DIENTE. DILE QUE TE DE UN CALMANTE ANTES DE ENTRAR A TRATAMIENTO, TAL VEZ, ESTO AYUDE A QUE COOPERES MEJOR Y TODO LLEGUE A FELIZ TERMINO. E.A. RUIZ D.D.S.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor chic » Jue Dic 08, 2005 9:10 pm

En realidad matar un nervio, debido a su preceso, creo que es algo que en menor o mayor medida, tiene que doler... a mi me mataron un nervio y la primera sesion fue bien, solo el pinchazo de la anestecia... y fue mas la sensacion de miedo que otra cosa... solo porque la gente dice por ahi que te duele un monton, pero en realidad no duele nada...

La segunda sesion si fue algo dolorosa, lo que mas me dolio fue la anestecia, que en esa ocasion, fue diferente al pinchazo inocente de la primera... me pincharon directamente en la muela... despues todo el proceso me dolio bastante, pero tampoco es algo que no podamos soportar... cuando sali de la clinica ese dia, que fue por la tarde, me dolio bastante la muela, me sentia como si me estuvieran andando, moviendomela... una sensacion bastante jodida, causada por el dolor... al otro dia por la mañana, era como si nunca me hubiera dolido... que feliz me senti !!! 8) , tan solo me dolia cuando me golpeaba la muela con otra, o masticando algo con ella... lo cual es normal despues de la cura...

La tercera ocasion fue muy bien, no senti dolor practicamente, solo cuando me pusieron esa cosilla de metal para colocar el empaste... y solo fue otra sensacion...

Seamos claros, si vamos al dentista, y a matarnos un nervio, es normal que nos duela aunque sea un poco (desde mi punto de vista)... pero no tengamos tanto miedo a tratarnos nuestra dentadura, es peor que se nos inflame la zona, se nos ponga muy mala, y al final tengan que quitarnos la pieza... eso si me doleria en el alma, prefiero verme una muela con un empaste, antes que un agujero :cry:

Al final de todo, mi dentista me ha hecho un trabajo brillante, si me miro la muela en el espejo, practicamente no se nota que tiene un empaste, de hecho varias personas que no sabian que tenia el empaste, se han quedado asombradas... lo mas importante es elegir una buena clinica, donde te atiendan verdader@s profesionales.

Saludos

PD: Animo!!, que no es nada del otro mundo!!!!
chic

Notapor AlejandraUBA » Vie Dic 09, 2005 9:12 am

Señores!!! la frase "matar al nervio", es mas antigua que lavar la ropa a orillas de un rio. Y verdaderamente, da la sensación de susto!!.
El procedimiento es TRATAMIENTO DEL CONDUCTO , el conducto, es el lugar del diente en donde se alojan arterias, venas y nervio de la pieza dentaria. En el correspondiente tratamiento, lo unico que debe molestar un poco, es la colocación de la anestesia, el resto del tratamiento debe ser indoloro. Y claro esta, que una vez que la anestesia no se siente más, queda una molestia, y en ocasiones duele, pero para eso estan los antiinflamatorios y analgesicos, que son muy buenos aliados nuestros en estos casos. Y queda en nosotros los odontologos, seleccionar un analgesico para recetar que tenga una rapida accion, para que el paciente , tenga un postoperatorio agradable.
Mucha suerte para todos.
AlejandraUBA
Muy activo y participativo

Notapor chic » Dom Dic 11, 2005 3:51 pm

Hola AlejandraUBA, bueno yo tambien tengo una dudita... es que no tengo cita hasta el proximo miercoles con mi dentista, asi que muero de la impaciencia por saber esto: Cuando vamos a la segunda sesion, que es cuando tratan los conductos, el pinchazo para la anestecia tiene que ser exclusivamente en la muela?, no puede aplicarse la anestecia como en la primera sesion, en mi caso, como comento en mi post anterior, ese pinchazo en la muela si que me dolio, y me pregunto si no puede ser en otra parte donde duela menos... como algun lugar de la boca, que de esa forma yo no senti practicamente nada en la primera sesion...

Perdon si la pregunta es un poco tonta :oops: , pero me mata la curiosidad!!

Saludos
chic

Notapor AlejandraUBA » Mar Dic 13, 2005 8:14 am

Chick, con respecto a tu pregunta, no se si es un molar inferior o superior.
En caso de ser superior, la anestesia siempre es en el mismo lugar donde está el diente. Si es en el inferior, la anestesia se da alejada del diente, en un lugar especifico, por donde transcurre el nervio del diente a tratar.

Sería bueno, que le transfieras a tu odontologo/a, estas curiosidades, para que esté al tanto de tus dudas, y pueda atenderte mejor!!.
Te deseo suerte y que salga todo muy bien!!!
AlejandraUBA

Re: ¿EN QUÉ CONSISTE MATAR EL NERVIO? ¿ES DOLOROSO?

Notapor Julio » Mar Dic 13, 2005 12:38 pm

FRANCESK escribiste:Hola amigos, soy uno de esos pacientes que con solo oir la palabra "dentista" le entra un sofoco de muy señor mío. Vengo del mio y me dice que la caries me ha llegado al nervio de la última muela y que tengo dos opciones:

- Extracción

- Matar el nervio

Me ha dicho que decida, una cosa son 5 minutos, otra dos horas. He optado por matar el nervio (no sé si hice bien) bien pero soy una persona con bastante fobia a la agujas y estoy que no quepo en mí. ¿Es doloroso el procedimiento? ¿En qué momentos del mismo sentiré molestia? ¿El pinchazo de anestesía duele? Aíns, sé que esto es un poco infantil pero es como me siento.
Optaste por el mejor tratamiento siempre que se pueda hay que conservar las piesas en boca. Ahora dos cositas si la caries es pequeña y solo se ha perdido entre un 10% y un 20% de tejido dentario entonces con la endodoncia y una buena restauraciòn estaras lista, pero si la perdida de tejido es mucho mayor, dile a tu odontologo que te explique todo lo que viene despues de la endodoncia para que de esta manera la muelita pueda durar toda la vida. No solo es hacer la endodoncia sino la colocaciòn de unos tornillos en los conductos de las raices, luego la restauraciòn con amalgama o porcelana y por ultimo una corona de porcena con esto estamos garantizando la funcionalidad de tu muela. Asi que tranquilizate ya que para eso existe la anestesia que colocandola como debe ser te aseguro que no sentiras nada. Buena suerte
¿Alguién podría decirme algo para tranquilizarme?

Julio

Endodoncia

Notapor Padilla » Mar Dic 12, 2006 6:55 pm

Buenas a todos, este jueves tengo una visita al desntista para tratarme el nervio, una endodoncia, y estoy mal...casi ni duermo..de los nervios..ya que mi ultima experiencia con un dentista fue fatal...me empasto una muela sin anestesia y la caries era profunda y me dolio bastante...y encima la muela (inferior) que me tengo q matar el nervio es la que el dentista me empasto produciendome tanto dolor...mi pregunta es la siguiente, ¿a que se debe una inflamacion que tengo en la encia justo debajo de la muela a tratar?¿tendre algo infectado?¿sera mas doloroso asi? gracias a todos...y un saludo
Padilla

otra pregunta

Notapor Padilla » Mar Dic 12, 2006 7:06 pm

Otra cosa..cuando tardan en hacer eso..a mi la muela no me duele nada pero el dentista mediante radiografia me dijo q el nervio estaba un poco mal..graicas de nuevo...
Padilla

Re: otra pregunta

Notapor rougedragon » Mar Dic 12, 2006 9:27 pm

Padilla escribiste:Otra cosa..cuando tardan en hacer eso..a mi la muela no me duele nada pero el dentista mediante radiografia me dijo q el nervio estaba un poco mal..graicas de nuevo...

Puede ser que al tener la caries muy profunda, el nervio ya este necrosado (muerto) por la maniplacion anterior y podemos suponer que al no haber nervio ya no te duela al momento de la manipulacion, la inflamacion que sientes a un lado de la molar, puede ser una fistula o sea, que halla de por si una infeccion pero que el pus, este drenando por ahi y precisamente por eso no duela. Un tratamiento de endodoncia, nos lleva unas dos citas a veces tres de aproximadamente 20 o 30 minutos :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

endodoncia

Notapor Padilla » Mié Dic 13, 2006 12:21 pm

Muchas gracias por la aclaracion, en la inflamacion que tengo al lado del molar hay una pequeña herida por donde sale un poco de pus si aprieto la inflamacion (muy poco) eso sera como bien dice q esta drenando por ahi...eso no lo sabia :D ..gracias de nuevo
Padilla

Re: endodoncia

Notapor rougedragon » Mié Dic 13, 2006 2:34 pm

No hay nada que agradecer :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

ya!

Notapor Padilla » Jue Dic 14, 2006 3:42 pm

Buenas tardes, ya me he realizado la endodoncia con un perfecto e indoloro proceso...todo un profesional..ahora mismo la verdad me esta doliendo ese molar...y al cerrar la boca y entrar en contacto con el molar de arriba me da un pequeño pero incomdo pinchazo...el dentista me comento que eso sería normal dentro de las primeras 48 horas...y no me ha mandado ningun medicamento...que me extraño ya que en la radiografia se veia una mancha negra..que segun me comento era una infeccion, que esta drenando el pus por la encia..¿eso se curara solo? ¿al haber tratado ese molar la infeccion desaparecera? gracias de antemano y espero vuestro alentador y profesional consejo en estos momentos de incertidumbre y dudas... :)
Padilla

Siguiente

25 mensajes • Página 1 de 21, 2
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes