Consultas de pacientes

Encias sangrantes, agua oxigenada?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por SanMorTe » Lun Ago 02, 2010 10:22 pm

Hola. Fui al dentista, me hicieron una limpieza de sarro total de los dientes (me sacó muchisimo sarro que era imposible hacerlo con el cepillo) y obviamente me sangró mucho mientras me sacaron el sarro. Ahora me recomendó:

1) Lavarme los dientes suavemente y hacerme masajes en las encias (Ya que las tengo muy inflamadas)
2) Hilo dental.
3) Enjuagues con agua oxigenada 3 volumenes, poner en una tapita media de agua oxigenada (3 volumenes) y media tapita de agua (Osea seria diluirlo). Hacer esto durante 1 semana. Y la siguiente semana usar el Periobacter por 1 semana que es: Digluconato de Clorhexidina. Solucion al 0,12% - con xilitol.

Eso es bueno? Lei por ahi que no es bueno usar agua oxigenada para la boca.
SanMorTe
Participativo
Participativo

Encias sangrantes, agua oxigenada?

por rougedragon » Lun Ago 02, 2010 10:36 pm

La oxigenada no ayuda en nada. Lo mejor es el puro cepillado y si requieres de una pasta, usa Periodentyl (producto español) ò similar ò de plano usar el recomendado por poco tiempo ya que pudiera pigmentar los dientes, cosa no difìcil de quitar pero se requiere el servicio del mèdico para ello :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por SanMorTe » Lun Ago 02, 2010 10:40 pm

Y si en vez de agua oxigenada uso el periobacter??? sirve?
SanMorTe
Participativo
Participativo

por rougedragon » Lun Ago 02, 2010 11:20 pm

Si sirve pero mas que nada, mas que pastas, mas que enjuagues, mas que todo, es el estìmulo que tus encias recibiràn del cepillado, haciendolo correcto aùn con pura agua obtendràs buenos resultados. Sigue la forma de cepillarte que te haya enseñado el profesional (tècnica de Bass) y si quieres usa todo lo que se te ocurra de los coadyuvantes del cepillado menos la oxigenada :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse