Consultas de pacientes

ENDODONCIA E INFECCION DEL HUESO

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Coquelico » Lun Mar 28, 2011 6:23 pm

Hola,
Hace una semana que me empezó a doler la mandibula (lado derecho), era dolor de muelas pero me resultaba dificil decir que muela era. Fui al dentista y con una radiografia vió que se trataba de una muela que me empastó hace 7 meses (la caries estaba muy cerca del nervio), ya que vió que alrededor de la raiz havia una mancha negra que me dijo que era una infección. Me recetó antibiotico (amoxicilina 750mgr) y me dio hora para la endodoncia. Con la amoxicilina el dolor no ha disminuido, me duele más la mandibula y me parece que hasta el cuello, el oido, e incluso tengo la impresión de que algún diente de arriba (también hay empastes en ellos).
Hoy me han hecho la endodoncia, y me han cambiado el antibiotico por uno mas fuerte (Augmentine 850mg) + ibuprofeno 600mg. Me ha dicho que hay infección en el hueso.
Mi pregunta es ¿si es grave o peligrosa la infección en el hueso?
Cuando se me ha despertado de la anestesia ... Que dolor!! No entiendo porque si han matado el nervio ¿porque duele tanto? El dolor era como dentro del diente y de la mandibula...
¿Con el antibiotico se ira el dolor y la infección?

Gracias por adelantado por aclarar mis dudas
Coquelico
Participativo
Participativo

ENDODONCIA E INFECCION DEL HUESO

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Lun Mar 28, 2011 9:04 pm

Despuès de algunos tratamientos el diente duele por la irritaciòn por instrumentaciòn ò tambien por las sustancias usadas. Ese dolor debe pasar en algun tiempo màximo en unas 3 horas en forma aguda y poco a poco ir disminuyendo. Si esto no es asi, tendràs que ir con el mèdico a que haga una curaciòn de emergencia, tal vez el destapar la cavidad y dejarla tal cual por espacio de unos dos dias para volver a manipular.
En tu caso lo que da origen al dolor es la presiòn que hace algùn liquido ò gas en la punta de la raìz ya que el nervio como has dicho, dejò de existir :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Coquelico » Mar Mar 29, 2011 2:30 am

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Me estoy tamando el ibuprofeno y el dolor se calma, pero aún me duele la mandibula y el oido.
Por el tema de la infección del hueso, ¿és peligroso?

Un saludo y gracias
Coquelico
Participativo
Participativo

por rougedragon » Mar Mar 29, 2011 2:40 pm

La infecciòn aunque causada por el diente, obviamente se manifiesta en tejido òseo sin que quiera decir que la infecciòn provenga de hueso. Lògicamente como los dientes estan en hueso, ahi es donde estarà la manifestaciòn tanto sintomàtica como radiològica no tiene nada de raro ni inusual :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por Coquelico » Mar Mar 29, 2011 3:23 pm

Muchas gracias por tu respuesta,

Continuaré con el tratamiento a ver si se va el dolor...
Quería felicitaros por el foro, es muy práctico. Porque a veces cuando vas al dentista te quedas con alguna duda y bueno a mi gusta saber las cosas.

Gracias de nuevo.
Coquelico
Participativo
Participativo

por Coquelico » Jue Mar 31, 2011 5:57 pm

Hola de nuevo,
Estoy mucho mejor del dolor que tenia en la muela antes y despues de la endodoncia. Aún estoy tomando el antibiotico (me faltan 2 dias).
Pero, aún siento dolor si hago un poco de presión con el dedo o la lengua sobre la muela de la que mataron el nervio. ¿És normal si el nervio està muerto hace 3 dias?
Muchas gracias.
Coquelico
Participativo
Participativo

por rougedragon » Jue Mar 31, 2011 8:33 pm

Si tenias infecciòn y no has completado el tratamiento, es de esperarse que aùn haya manifestaciòn de absceso e inflamaciòn. Lo lògico en tu caso es que si te estas provocando el dolor tu mismo estas irritando la zona, ya no te toques no tiene caso el hacer doler algo. Lo que provoca el dolor NO es el nervio es la propia infecciòn que tienes :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes