Endodoncia en incisivo superior oscurecido con alambre

Endodoncia en incisivo superior oscurecido con alambre

Notapor dmp » Mié Mar 02, 2016 5:19 am

Buenos días,

recientemente he acudido a mi dentista, en el cual tengo mucha confianza, por un problema de un incisivo central superior que tiene un color un poco más oscuro que el resto.

Llevé ortodoncia hace unos diez años y desde entonces llevo un alambre retenedor permanente en la trasera de los incisivos y caninos, tanto superiores como inferiores. Este diente lo tengo oscurecido hace bastante tiempo, puede que dos o tres años. Actualmente no me duele ni me molesta y simplemente lo noto un poco más sensible al frío de vez en cuando.

Mi dentista me hizo una radiografía y me dijo que hay una infección dentro del incisivo y que hay que hacer una endodoncia. Me comentó que se suele perforar el diente por detrás pero que debido al alambre en este caso lo haría por delante. También me dijo que el nervio del diente parecía estar bien y que tras el tratamiento el diente mejorará el color pero que no se quedará igual que el otro. El tratamiento más el empaste sale bastante caro, unos 300 euros todo.

Mis dudas:

-¿Merece la pena quitar el alambre antes de la endodoncia y volver a ponerlo después? Me preocupa que la perforación delantera sea luego visible y estéticamente quede mal.

-¿Cómo es de grave esta infección? Actualmente el diente no me molesta y estos tratamientos me causan bastante miedo de cara a problemas futuros (que el diente me duela o que con el tiempo haya que hacer más cosas). Podría aguantar tranquilamente más tiempo con el diente como lo tengo ahora.

En fin, tengo bastante intranquilidad. Hace muchos años que no tengo caries y con la ortodoncia acabé hasta el gorro de ir al dentista. Me gustaría saber las opiniones y recomendaciones de los expertos que haya por aquí.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
dmp
Nuevo
Nuevo

Volver a Endodoncia