Endodoncia

Endodoncia es peligrosa para la salud humana ?? contestenme

Preguntas y respuestas sobre endodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Erika Barros » Vie Oct 26, 2007 7:54 am

Hola TODOS , ESTOY MUY PREUCUPADA Y NO PUEDO DORMIR DESPUES DE LEER ESTO dECIDME SI ESTO ES CIERTO....





Si tienes una endodoncia (tratamiento de conductos) o tu dentista te ha aconsejado que necesitas una… este artículo es para vos. Este tratamiento (endodoncia), si lo hicieron mal, te traera problemas y cancer (cáncer). Afectara a tu corazon (corazón), cerebro, riñones y articulaciones. Una endodoncia (tratamiento de conductos) puede dañar tu salud, debilitar tu sistema inmune. Además, y esto es importante, los antibióticos no pueden eliminar esta infección.

Esta infección, como se menciona en el primer parrafo, generalmente afecta al corazón y sistema circulatorio, cerebro y sistema nervioso, riñones, articulaciones (artritis o artrosis) y principales órganos. En otras palabras un tratamiento de conductos puede empezar a matarte subrepticia y lentamente.

Ésta es mi historia. Así comenzó mi pesadilla.

Soy Bernardo Rojas Velarde, Vivo en Bolivia y acá, en el transcurso de mi vida, tuve 4 tratamientos de conductos (endodoncias) y nunca tuve ningún problema. Tal era la confianza en éste "sabio y práctico" procedimiento que si me hubieran preguntado hace 4 años mi opinión acerca de una endodoncia (tratamiento de conductos)… mi consejo hubiese sido "hazlo", "do it", " go for it" o algo similar.

Por azares de la vida, me encontraba en Holanda (créanlo o no, país del primer mundo) y necesitaba de un tratamiento de conductos. Pedí a la compañía de la cual yo dependía (Shell Petroleum) el mejor endodoncista (dentista especializado en tratamientos de conductos) en Holanda. me refirieron a Paul Wesselink, un verdadero hdp (hijo de .....)

Fui a mi cita con total tranquilidad ya que iba a ser mi quinto tratamiento de conductos.El holandés me atendió… y a la mitad del tratamiento se puso a gritar a su asistente NEI, NEI, NEI, que significa no, no, no… obviamente algo salio mal. El cometio un error. Quince días después de ese tratamiento de conducto yo estaba hecho mierda.

Tenía un fuertísimo dolor de cabeza, me dolían todas mis articulaciones, riñones, corazón, testículos etc. etc.

Todo esto aconteció hace casi 4 años y con el pasar del tiempo, siento que me pongo peor y peor. Tengo fuertes punzadas en mi espalda y pecho (cáncer) me detectaron artrosis en mis articulaciones, mi cerebro me arde (me detectaron atrofia cerebral… algo se esta comiendo mi cerebro), mi corazón esta hecho pelota, tengo dolor en los riñones etc. etc.

Esto me pasó cuando yo tenía 40 años… y créanme o no… cuando vos tienes 40 años por lo menos..., minimamente..., sabes una cosa… cómo es tu cuerpo.

Si te duele algo, porqué te duele o si por el contrario; tienes un cuerpo que no te da problemas para nada. Y mi cuerpo era así, perfecto, nunca tuve ni un solo dolor de cabeza. Hacia deporte regularmente, mi alimentación era excelente… en fin, pude haber sido flojo, vago, panzón… todo lo que quieran… pero era 100% SA LU DA BLE.

Después de ese tratamiento de conductos (endodoncia), mis problemas empezaron. Tuve la "suerte"; si así, suerte entre comillas, que este pésimo dentista holandés (catalogado allá como el mejor)… hiciese tan mal su trabajo, que fue más que obvio relacionar todos mis males a ese tratamiento de conductos. Sabiendo además que nunca antes yo había tenido ningún problema medico.

Busque en google "tratamiento de conductos" +Problemas pero no encontré absolutamente nada. (por eso los links son en Ingles). Puse lo mismo en Ingles y encontré cientos de miles de páginas. Muchas de ellas escritas por dentistas que afirman que por un tratamiento de conductos puedes incluso morir.Empecé a interiorizarme en el tema y poco a poco fui descubriendo y develando la pesadilla que estoy viviendo.

A continuación una cronología de quienes y qué escribieron y que se hizo con esos informes:

Hace mas o menos 80 años, el doctor Weston Price, fue nombrado por la American Dental Association, Jefe del departamento de Investigaciones de dicha asociación (ADA) por su abierto interés en explorar todo lo relacionado a la odontología. Dr. Price empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conductos en Estados Unidos; para tal fin, dirigió y lideró un equipo de 60 dentistas en todo el territorio americano. Después de 25 años… si !!!!! VEINTICINCO AÑOS de entrevistas, experimentos e investigaciones de campo, escribió sus informes dando a conocer que un tratamiento de conductos afecta (negativamente) fundamentalmente al corazón y sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia aun si tu corazon esta bien); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Por supuesto, tambien se menciona al cáncer.

Que hizo la american dental association con este informe basado en 25 años de investigaciones??? ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Lo tiro al rincón mas oscuro que pudo encontrar y esgrimió el argumento que con el descubrimiento de los antibióticos no era de temer un tratamiento de conductos. En esos días, el tratamiento de conductos era una fuente incipiente de grandes ingresos para los dentistas.

Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos (endodoncias)al año, a un promedio de 400 dolares por cada uno. Cada tratamiento dura 1 hora. Vos crees que la American Dental Association va a decirte en tu cara que un tratamiento de conductos te puede matar??… ni cagando!!!! (expresión vulgar que significa… imposible!!!!)

Estos informes, lapidarios para esta técnica, fueron archivados y nadie dijo mas nada hasta 1993… cuando el Dr George Meinig, link 1 link 2 fundador de la "American Association of root canal Specialists" los "descubrió".

Dr. Meinig quedo impactado… ya que en esos informes, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaron y el no les creyó o simplemente no relaciono esos síntomas con un tratamiento de conductos.

A raiz de este "descubrimiento", Dr. Meinig se retiró de la práctica endodontica (tratamientos de conductos), pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" (tratamiento de conducto. Encubierto) .

Es a raíz de ese libro que en Estados Unidos, algunos dentistas y doctores toman seriamente esto y el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine" (Las raices de la enfermedad. Conectando odontología con medicina). Este libro esta escrito por el Dr. Robert Kulacz (cirujano dental) y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus paginas, se encuentran un sinfín de testimonios de pacientes con innumerables y variadas dolencias, desde problemas cardiacos, artritis etc. etc. que, en un porcentaje del 60 %, cesan…. o en el peor de los casos disminuyen removiendo el diente y/o raspando el hueso circundante.

Resumiendo estos libros, dicen lo siguiente:

Cuando tienes una endodoncia (tratamiento de conductos)… tienes un cuerpo muerto en tu organismo… ese ente muerto es el diente que ha sido "salvado" por un brillante dentista. Este diente, tiene en su interior millones de bacterias que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, tu organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias… y no hace nada para detenerlas. En síntesis tienes una fuente de infección (infección focal) que no es detectada por tu cuerpo y por lo mismo tu organismo se deteriora y degenera.

A veces un simple examen de sangre no detecta esta infección (tus globulos blancos se mantienen estables, tu eritrosedimentacion lo mismo, etc). Ocasionando que los médicos te "demuestren" con tests en la mano, que no tienes nada malo. Como demostraban hace 25 años a los pacientes de sida que no tenían nada malo. O como, también con tests en la mano, demostraban a los pacientes que no tenían nada hace 4 años… oops!!!! fiebre aviar!!! estos doctores son un caso aparte!!

Los síntomas de tus dolencias pueden presentarse rápidamente (como en mi caso) o tardar varios años, como es lo comun y usual. Imaginate que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conductos... empieza tus problemas artriticos o cerebrales o cardiacos... los relacionarás con ese tratamiento de conductos???? Por supuesto que no... pero creeme.... tienen una estrechisima relacion.

Cuando tienes cualquier infección en un órgano blando… no hay problema ya que tu sistema inmune ataca al invasor. Si esa infección (en un órgano blando) se torna severa… no problem!!! Te meten antibióticos y asunto arreglado. Pero si esa infección es en el hueso o en un diente con tratamiento de conductos… ahí esta el problema ya que allí, no llega flujo sanguíneo y por lo mismo el antibiótico NO PUEDE ACTUAR.!!!

De seguro que encontraras "médicos" que te dirán que hay antibióticos que actúan sobre el hueso… mentiras!!! Yo tome 10 semanas ampicilina con sulbactan y otros antibióticos especializados en huesos… y sigo hecho mierda. Mejore un poco, cierto… pero después de 7 meses otra vez mal.

Al no tener eco en estos doctores, hace un año mas o menos, me dirigí a la facultad de odontología de mi ciudad. Hable con un estudiante de ultimo año y le pedí (dinero de por medio) que hiciese 2 tratamientos de conductos a mi manera. Esto consistía en matar el nervio y en vez de poner el relleno (gutapercha) en forma aséptica… lo hizo remojando dicho material en la saliva del paciente. Después de colocar el relleno se tapó el molar y se les dijo a ambos pacientes que volvieran 20 días después.

20 días después ambos estaban literalmente llorando, quejándose de dolor de cabeza, corazón, articulaciones etc. Se les hizo un examen de sangre; el cual "demostraba" que no tenían nada mal. Viva la ciencia!!!! Yo no soy doctor… pero por mis problemas infiero que la mayoría de los doctores son simplemente obtusos.

Los doctores saben lo que aprenden; y si no lo aprendieron o si no lo saben… no existe!!!! Simplicidad de mente que es peligrosísima para pacientes con un poco de materia gris.

En medicina y ramas relacionadas… estamos en pañales. En Septiembre del 2006, se reporto que el cáncer de piel se puede curar con ingeniería genética. mas informacion click aqui. Eso es bueno. Prueba que hay doctores que investigan.Pero lamentablemente el 99 % de los doctores, creen saberlo todo y que no hay nada que descubrir. Piensan que ellos son los salvadores de la humanidad y no se actualizan, no leen y permanecen en el oscurantismo más denso imaginable.

Finalmente, y a modo de reflexión; Dios nos trae a este mundo en perfectas condiciones… y tenemos que dejar el planeta en las mismas condiciones. A no ser que un brillante dentista se nos cruce en el camino.

Actualmente mi nivel de colesterol es normal, no tengo sobre peso, no fumo, no bebo (nunca lo hice)... pero mi corazon desde hace 4 años, lo siento esforzado, me empieza a faltar aire.

Estos libros dicen que una persona que tiene esta infeccion... morira de un ataque al corazon o un derrame cerebral....llegado el caso sin "razon aparenete"... asi... repentinamente.

Mi padre tiene 80 años y es el menor de sus hermanos. Todos en excelentes condiciones. Tanto mentales como fisicas. Lo mismo por el lado de mi madre. Yo soy el de los dolores, problemas cardiacos, cáncer y todo eso. Porque??

Por una simple y estupida endodoncia (tratamiento de conductos).

Seguramente conoces a alguien cercano a ti que tiene este tipo de problemas… pregúntale si tuvo un tratamiento de conductos en el pasado… te asombrará el numero de "coincidencias".

Espero haber puesto una pequeña luz. cualquier comentario es bienvenido.


A mayor informacion... mejor discernimiento.

si quieres leer mi blog acerca de este topico... just click here
Erika Barros
 


Endodoncia es peligrosa para la salud humana ?? contestenme

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por dariodommar » Vie Oct 26, 2007 1:51 pm

"Cuando tienes una endodoncia (tratamiento de conductos)… tienes un cuerpo muerto en tu organismo… ese ente muerto es el diente que ha sido "salvado" por un brillante dentista. Este diente, tiene en su interior millones de bacterias que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, tu organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias… y no hace nada para detenerlas. En síntesis tienes una fuente de infección (infección focal) que no es detectada por tu cuerpo y por lo mismo tu organismo se deteriora y degenera."

El tratamiento de conducto o endodoncia es precisamente para eliminar esos millones de bacterias.

Despues de limpiar el canal donde se encuentra el nervio, paquete vasculonervioso, se obtura con un material inerte para evitar que el canal pueda llenarse nuevamente de bacterias.

La explicacion del por que el organismo no destruye las bacterias dentro del conducto radicular es simple, los "globulos blancos", encargados de fagocitar bacterias y restos dentro del cuerpo humano, no puede viajar mas de 2mm antes de morir cuando no hay sangre, eso impide que pueda destruir la fuente de bacterias dentro de un conducto, que mide por lo menos 12mm.

Por eso la obturacion de un tratamiento de conducto debe llegar a 2mm o menos del apice radicular, punta de la raiz, cuando no se hace asi, siempre habra produccion de bacterias que algun momento superaran las defensas del organismo y empezaran a viajar por sangre a otros organos.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2988
Registrado: Dom Jun 22, 2003 8:56 am
Ubicación: Caracas/Venezuela

por rougedragon » Vie Oct 26, 2007 2:05 pm

Cierto es que cualquier tratamiento MAL hecho, te puede traer como consecuencia situaciones funestas, de hecho, existe literatura bien sabida por nosotros de esas consecuencias, sin embargo, suceden tambien información alarmista en la cual incluye a todo tipo de enfermedad producto de tratamientos de endodoncia.
En la Asociación Dental Americana, existe mucha información al respecto pero de ninguna manera en forma grave ó de crisis como lo describen en la alocusión tuya.
No solo en tratamientos de endodoncia sino en cualquier tratamiento bucal MAL hecho, llevas riesgos y es por eso que siempre se les menciona a los pacientes ir con especialistas, el hacerlo les asegurará de alguna manera que su tratamiento será como debe ser sin comprometer de ninguna manera la salud e integridad fisica del paciente.
Cierto es tambien que como dice el dicho "al mejor cazador se le va la liebre" y en esto, me incluyo puesto que aún con los concimientos y experiencias se falla por alguna razón, pero en mis 36 años de experiencia, jamás nunca, he puesto en riesgo alguno a las personas ni he sabido de alguien que por mi práctica halla sufrido de algo concomitante a los tratamientos, llevo 33 años haciendo endodoncias y hasta la fecha, nada ha pasado.
Hay que hacer caso a las advertencias mas no por ello ser alarmistas ni hacer caso a situaciones aisladas ó experiencias de alguien que ha sufrido las consecuencias de tratamientos erróneos ó mal praxis. Si es que vas a entrar a tratamientos de alguna clase, siempre te sugeriré que busques al mejor en tu localidad, al mejor reconocido, al de experiencia en lo que se trate, al ético y profesional haciendo esto, el riesgo se aminora al 90% dejando un 10% al ser humano que como tal, puede cometer errores :D
Última edición por rougedragon el Lun Nov 12, 2007 9:27 pm, editado 1 vez en total
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 10240
Registrado: Lun Ago 06, 2001 2:01 am
Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico

por quiqueendo » Dom Oct 28, 2007 10:18 pm

Hola, esta es una petición para los moderadores: esta misma pregunta sonbre la endodoncia fue hecha en este sitio hace cerca de un año, con la finalidad de que sea leida por los pacientes y desacreditar de una forma deshonesta a una rama de la odontología siempre preocupada por el conocimiento científico.
Les pediria de la amnera mas atenta, que así como lo hicieran hec unos meses, retiraran esta pregunta del foro.
Gracias y un abrazo
ATentamente Dr. Enrique Aguilar
quiqueendo
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Dic 07, 2006 4:06 pm
Ubicación: endodoncista

por dariodommar » Lun Oct 29, 2007 7:21 am

Amigo y colega, las dudas que pudieran producirse con un tema como este, se aclaran y dejan nuestra profesion en alto, cuando participamos y respondemos con conocimiento y bases cientificas.

El borrar u ocultar preguntas, temas o afirmaciones como estas solo mantienen las dudas y el desconocimiento.

Saludos.
Última edición por dariodommar el Lun Nov 12, 2007 7:35 am, editado 1 vez en total
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2988
Registrado: Dom Jun 22, 2003 8:56 am
Ubicación: Caracas/Venezuela

por rougedragon » Lun Oct 29, 2007 2:42 pm

Completamente de acuerdo con mi colega Angel. Aunado a ésto, precisamente para casos como estos estamos nosotros que, como profesionales, podemos responder sin lastimadura alguna y con todo conocimiento de causa para quitar dudas y alarmas como estas. Un saludo :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 10240
Registrado: Lun Ago 06, 2001 2:01 am
Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico

por Dr Alberto Bellido » Dom Nov 11, 2007 6:56 pm

Lei lo publicado en este tema y debo decirles que la persona que escribe todo esto se aproximó por nuestra facultad hace aproximadamente un año atras. Al principio hubo total rechazo a sus puntos de vista a pesar de que sus referencias (los enlaces de su blog) eran escritos por colegas americanos.
A tanta insistencia se procedio a realizar algun estudio pequeño al respecto. los resultados mostrados por una muestra de 5 personas fueron asombrosos. A raiz de estos resultados se procedio a ampliar dicho estudio y se convoco a 100 voluntarios a los cuales se les hizo distintos niveles de endodoncia errados (mala praxis) para sorpresa nuestra, mucho de lo escrito en ese blog fue confirmado por este estudio. Los resultados preliminares nos muestran incidencia en articulaciones (niveles elevados de PRC y FR) y corazon. lo sorprendente al respecto es que casi la mitad de los pacientes, no muestran señales de infeccion en sangre... ocasionando la evacuacion de estos pacientes de forma errada.
Estamos trabajando al respecto y cualquier consulta de parte de ustedes será bienvenida.
Por dicho estudio esperamos obtener algun reconocimiento internacional que nos permita mejores formas de detectar este tipo de agresion bacteriana.... que por el momento es indetectable.
el informe final estara disponible aproximadamete en 18 meses.
PD. felicitar a los colegas abiertos a esclarecer esto y lamentable por aquellos que prefieren vivir enclaustrados al avance de la ciencia.
Dr Bellido Mat Pro B2548
Dr Alberto Bellido
 

por dariodommar » Lun Nov 12, 2007 7:45 am

Dr Alberto Bellido escribió: Lei lo publicado en este tema y debo decirles que la persona que escribe todo esto se aproximó por nuestra facultad hace aproximadamente un año atras. Al principio hubo total rechazo a sus puntos de vista a pesar de que sus referencias (los enlaces de su blog) eran escritos por colegas americanos.
A tanta insistencia se procedio a realizar algun estudio pequeño al respecto. los resultados mostrados por una muestra de 5 personas fueron asombrosos. A raiz de estos resultados se procedio a ampliar dicho estudio y se convoco a 100 voluntarios a los cuales se les hizo distintos niveles de endodoncia errados (mala praxis) para sorpresa nuestra, mucho de lo escrito en ese blog fue confirmado por este estudio. Los resultados preliminares nos muestran incidencia en articulaciones (niveles elevados de PRC y FR) y corazon. lo sorprendente al respecto es que casi la mitad de los pacientes, no muestran señales de infeccion en sangre... ocasionando la evacuacion de estos pacientes de forma errada.
Estamos trabajando al respecto y cualquier consulta de parte de ustedes será bienvenida.
Por dicho estudio esperamos obtener algun reconocimiento internacional que nos permita mejores formas de detectar este tipo de agresion bacteriana.... que por el momento es indetectable.
el informe final estara disponible aproximadamete en 18 meses.
PD. felicitar a los colegas abiertos a esclarecer esto y lamentable por aquellos que prefieren vivir enclaustrados al avance de la ciencia.
Dr Bellido Mat Pro B2548


Seria bueno aclarar, que este estudio, el cual no esta culminado, hace referencia a endodoncias defectuosas, es de esperar que cualquier tratamiento defectuoso o mal realizados se conviertan en problemas para los pacientes.

El escrito que se publica en este tema, como post de apertura, hace referencia a que todas las endodoncias producen lesiones a distancia.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2988
Registrado: Dom Jun 22, 2003 8:56 am
Ubicación: Caracas/Venezuela

por quiqueendo » Lun Nov 12, 2007 9:04 pm

Es lamentable que se sigan haciendo "estudios" que solo Dios sabe con que metodología han sido realizados.
Tan solo el decir que se evaluarán endodoncias que fueron realizadas de "mala praxis" nos habla de un diseño pésimo del "estudio".
Le aconsejaría al Dr. Belluido leyera un poco acerca de pronóstico de éxito de la endodoncia, literatura actual del Dr. Shimon Friedman publicada en Journal de endodontics con alto nivel de confianza estadística, así como un poco acerca de endodoncia basada en evidencia.
Se imaginan si se hiciera un estudio sobre lo que puede provocar en el organismo una cirugía de corazón mal realizada? todos nos presuponemos los resultados y no por eso se dejarán de hacer este tipo de cirugías, que en manos expertas tienen un alto porcentaje de éxito.
No se trata de cerrarnos ante el progreso y la ciencia, solo se trata de estar lo mejor informados acerca de lo que debemos y no debemos hacer en nuestros pacientes, todo esto basado en evidencia científica.
La petición acerca de retirar la primera contribución de este post era debido a que este mismo personaje con esta misma nebulosa historia habia hecho su aparición hce mas de un año, repito, con la única intención de mandarnos a un enlace y desacreditar a la endodoncia bien realizada como ciencia, nada mas. Nunca fue mi intención esconder algo extraño, simplemente que pensé que este post era una forma soez de despretigiar una de las ramas de odontología seria.
Les envio mis mas cordiales saludos y todo esto es sin el ánimo de ofender a nadie.
ATentamente Dr. Enrique Aguilar
quiqueendo
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Dic 07, 2006 4:06 pm
Ubicación: endodoncista

por Dr. Miguel Angel Flores » Lun Nov 12, 2007 11:38 pm

Cuando tienes cualquier infección en un órgano blando… no hay problema ya que tu sistema inmune ataca al invasor. Si esa infección (en un órgano blando) se torna severa… no problem!!! Te meten antibióticos y asunto arreglado. Pero si esa infección es en el hueso o en un diente con tratamiento de conductos… ahí esta el problema ya que allí, no llega flujo sanguíneo y por lo mismo el antibiótico NO PUEDE ACTUAR.!!!

Escuchar a un "EDITADO" decir esta sarta de estupideces no merece ni siquiera que pongamos atención, como es posible que diga que en el hueso no existe irrigación sanguínea, mmmm… Bueno si es posible viniendo de "EDITADO" como este, Coincido con la mayoría de mis colegas no es posible hacer odontología basada en este tipo de charlatanería, se debe hacer odontología basada en evidencia científica y todos y cada uno de esos estudios científicos deben de estar basados en el método científico, por lo tanto deben de ser viables y repetitibles para poderse tomar en cuenta, si bien es cierto que nuestros pacientes no deben de ser unos eruditos en la ciencia medica para poder recibir atención si es obligación de nosotros los médicos leer para poder despejar todas las dudas de nuestros pacientes, pero no cualquier cosa como esta sarta de tonterías.
Estimada Erika Barros no creas que todo lo que esta escrito en Internet es verdad, existen un sin numero de charlatanerías que ni siquiera valen la pena leer, te felicito por tratar de despejar tu duda en un estaf de profesionales.
Dr. Miguel Angel Flores
 

por Dr Alberto Bellido » Mié Nov 14, 2007 12:34 pm

no opinare nada mas sobre el estudio que estamos llevando a cabo. solo manifestarles que un porcentaje superior al 50 % de los pacientes de este estudio tienen infeccion bacteriana pero NO muestran sintomas en hemograma (algo que de por si es grave) (se detecto estas infecciones con biopsias, cultivos mayores a 14 dias y lo contundente... con gammagrafias tecnecio 99 y tomografias a maxilares al .05 mm y otros tests paralelos ). La incidencia es mayor en articulaciones y corazon.
el punto de este estudio es demostrar que existen infecciones "indetectables" que afectan al paciente. Solo nos basamos en estudios precedentes (tenemos la traduccion completa de la investigacion del dr price).
Para finalizar si un paciente "x" se queja de lo que sea, creemos se le debe dar el beneficio de la duda... a pesar de que su hemograma muestre que no tiene infecciones... o "sabiamente" lo derivamos al sicologo???
Dr Alberto Bellido
 

por quiqueendo » Mié Nov 14, 2007 8:36 pm

Y seguimos haciendo referencia a los "prestigiados" estudios del Dr. Price (¿?) el cuál al ser un inminente Doctor ha publicado en los Journal mas importantes y respetados del mundo como el Journal of Endodontics, el Endodontic Traumatology, el JADA o el Endodontic Topics. El Dr. Price es reconocido como uno de los padres de la biologia pulpar y peripaical estando a la par de monstruos como Seltzer y Bender, Walton, Trope, Nair o el mismo Happasalo. Sus estudios son base indispensable de todos los posgrados internacionales en endodoncia.
Es de suponerse que al tener como base a este "sabio" el estudio que Ud. dirige contará con una metodológia crítica, analítica y sobre todo basada en evidencia.
Estimado Dr. Bellido le reitero todos mis respetos, pero si su gran descubrimeinto es que una mala endodoncia puede matar a alguien en verdad que nos ha dejado sin palabras. Si una endodoncia está mal realizada y es el origen de una periodontitis apical crónica, basta con referirla a un endodoncista para que al repetirla obtengamos un pronóstico de éxito cercano al 90% y si le preocupa mucho el 10% restante se puece aún hacer una apicectomía con todos los medios que ahora tenemos a nuestro alcance (Microscopio, ultrasonido, MTA).
El pensar en que un diente con una infección con o sin endodoncia puede matar a alguien lentamente nos llevará a la época oscura del mutilamiento dental, el cuál será realizado basado en la teoría de la infección focal, que pregona tanto (aunque no es autor de ella) el ¿Dr? Price, la cuál fue deschada basada en el método científica desde hace mas de 100 años.
¿No estaremos ante una embestida de alguien sin escrúpulos tratando de eliminar piezas dentales pregonando que la endodoncia es una ciencia "come humanos" para confundir a los pacientes y alguno que otro incauto dentista, para llenarse los bolsillos colocando implantes a destajo?
Estimado Dr. Ud clama por reconocimiento internacional, pero siento decirle que si su estudio no tienen los niveles de confianza estadística adecuada ni esta basado en evidencia, lo único que conseguirá será desprestigio. Pero siendo sincero le diré algo, dudo mucho de la existencia de tal estudio, es mas creo que no tendremos la suerte como para verlo publicado en alguna revista seria y científica, tal vez, se publicará en alguna revista de la farándula o como inserción pagada en algun periódico, no mas.
ATentamente Dr. Enrique Aguilar
quiqueendo
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Dic 07, 2006 4:06 pm
Ubicación: endodoncista

??

por Dr Alberto Bellido » Vie Nov 16, 2007 8:20 pm

esto es para finalizar. este estudio cuenta con el respaldo de una universidad americana y otra alemana, ambas de primerisimo nivel. La decision de este patrocinio se la tomo para hacer este estudio con los niveles mas altos de exigencia y evitar a futuro criticas como la suya que se permite opinar.... sin tener idea de lo que habla. esta universidad recibio y esta recibiendo importantes equipos de usa y alemania. este estudio sera publicado como manifeste anteriormente en 18 meses.... y de seguro no sera en un periodico local ni en una revista de variedad. (como supongo es su deseo)
consejo... si quiere criticar algo... antes munase de toda la informacion pertinente.
if you can not read between lines... that means wait for the publication of this report... then u will be able to make an opinion.... get smart... it doenst hurt!!!
in the meanwhile keep an intelligent silent. You are the owner of your silence, slave of your own words...
Dr Alberto Bellido
 

¡

por Dr Alberto Bellido » Vie Nov 16, 2007 9:36 pm

Leyendo minuciosamente todos los post de este tema… no me queda mas que remedio que presentar mis mayores respetos a los doctores Angel Domar y Enrique A. RUIZ. No por el hecho que son colegas… si no por su apertura de mente y sentido comun.
No niegan ni aceptan esto… pero mantienen mente abierta a lo nuevo

Si por el contrario nos detenemos a leer el post del sr Aguilar de fecha octubre 28 del 2007 que dice:

“….Hola, esta es una petición para los moderadores: esta misma pregunta sonbre la endodoncia fue hecha en este sitio hace cerca de un año, con la finalidad de que sea leida por los pacientes y desacreditar de una forma deshonesta a una rama de la odontología siempre preocupada por el conocimiento científico.
Les pediria de la amnera mas atenta, que así como lo hicieran hec unos meses, retiraran esta pregunta del foro…..”

Lo que se puede observar es miedo… terror alo nuevo, a lo que vendra.

Triste… hasta no hace mucho nuestro sistema solar tenia 9 planetas…. Hasta no hace mucho ni se pensaba el ingenieria genetica.

Como escribe la persona del blog; hace 25 años los medicos evacuaban (los declaraban sanos) a pacientes portadores del vih/sida porque no sabian lo que buscaban… lo mismo acontecia hace 4 años con pacientes de fiebre aviar (ya que tampoco se sabia que buscar)

La ciencia avanza… y eso tambien significa nuevos o mejores metodos de deteccion de infecciones

En la edad media “no existian” microorganismos. Si alguien en la edad media hubiese dicho “…. Hay animalitos tan chiquitos que no se los puede ver a simple vista….” Lo hubiesen quemado por hereje… y de seguro no hubiera sidoTorquemada… con toda seguridad hubiera ardido en las llamas de la purificación gracias a un Aguilar o a un flores.

Una vez mas mis respetos a los doctores Angel Domar y Enrique A. RUIZ por su calidad humana, eufemismo por inteligencia.

The wise man doubts often, and changes his mind; the fool is obstinate
Dr Alberto Bellido
 

por Dr. Miguel Angel Flores » Vie Nov 16, 2007 10:45 pm

Mi estimado Dr. Bellido lastima que nos pongamos a criticar a alguien que no hemos leído, lo invito a que lea mis diferentes trabajos de investigación algunos de ellos publicados en este sitio ¿Pudiera usted decirme bajo que metodología esta usted llevando su estudio y cuales son las variables del mismo? lastima que se lo haya tomado personal, si usted lo de charlatán se lo tomo a nombre propio, lo siento y me disculpo no me dirigía a usted por eso cite textualmente al charlatán. Y no, no formo parte de los que queman, formo parte de a los que pretenden quemar por mis investigaciones y resultados, la diferencia es que yo si he publicado. Por otro lado si cree tener la razòn ¿Por que pretende que los moderadores cierren este post?
Dr. Miguel Angel Flores
 

Siguiente

Volver a Endodoncia