Usuarios conectados

Hay 195 invitados y 2 miembros en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

escozor herida

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
7 mensajes • Página 1 de 1

escozor herida

Notapor juanjose38 » Jue Nov 06, 2008 5:28 pm

Buenas noches. Mi consulta es porque me han extraido la muela del juicio inferior izquierda hace 48 horas y durante la operación no me dolió nada. Me pusieron unos puntos de esos que se reabsorven solo y para casa con medicacion antiinflamatorios y calmantes.
La cosa es que al dia siguiente de la operacion tenia la cara por la zona de la muela del juicio muy hinchada, pero en particular no tenía ninguna molestia. Esta mañana al levantarme de siesta noto que cuando trago saliva y pasa la saliva por esa zona noto sobre la zona de la extraccion, sobre los puntos un ligero escozor, significa que esta cicatrizando? Estoy enjuagandome con colutorio con clorhexidina, y cepillarme la boca con mucho cuidado.
juanjose38

escozor herida

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: escozor herida

Notapor rougedragon » Jue Nov 06, 2008 8:30 pm

Asi es, a veces cuando cicatrizan las heridas, puede causar escozor ó ardor sin que esto signifique enfermedad adicional, inclusive, se puede deber a la inflamación de los tejidos, no te preocupes a menos de que se presente dolor persistente y en aumento, si se presenta algo, lo mejor es que acudas al médico, de otra forma, estate tranquilo que no pasará nada :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

ultima pregunta

Notapor juanjose38 » Vie Nov 07, 2008 7:27 am

Dr. Enrique, muchas gracias por tu respuesta. Tengo una ultima duda, a mi mi maxilofacial me ha enviado durante los 4 dias despues de la operacion antiinflamatorios y nolotil, pero antibioticos solo me ha mandado 2 capsulas de 1000 mg de augmentine 2 horas antes de la operacion y otras 2 capsulas, 4 horas depsues de la operacion. Luego yo he idoa mi medico de cabecera a que me recetara la medicación y m he dicho que seria aconsejable que me tomara 7 dias de antibiotico, al orden de 2 capsulas de 1000 mg cada 12 horas.
Nose que hacer, porque si el maxilofacial nada mas queme dijo 2 capsulas a ls 4 horas y listo, para que tomar 7 dias, sobre todo teniendo en cuenta que tengo el estomago muy delicado.

Bueno, ahora lo que estoy haciendo es que me estoy tomando 1 capsula de augmentine cada 12 horas porque me da miedo coger infección, es necesario?
juanjose38

augmentine

Notapor cdns » Vie Nov 07, 2008 2:12 pm

Hola
Mira, si el maxilo ha considerado mandar 2 de 1000 de Augmentine dos tomas nada más, es porque no eres paciente de riesgo (inmunodeprimido, cardiópata, transplantado, portador de prótesis por ejemplo de cadera......), y es un tratamiento PREVENTIVO, lo cual está muy bien porque cierto número de extracciones de cordales sencillas acaban infectándose.
Yo en principio no mandaria tomarlo una semana, porque NO HAY INFECCIÒN ESTABLECIDA, no estás con flemón, ni has estado recientemente, no es una adminisitraciòn como tratamiento propiamente dicho,
Dicho lo cual, en todo caso, LO QUE NO DEBES HACER ES TOMAR UNA CAPSULA SOLAMENTE, porque una cada doce horas es estar sí o sí tomando poco antibiótico, es decir, estás favoreciendo la apariciòn de resistencias bacterianas y contribuyendo poco o nada ni a prevenir la infección, ni a curártela.
Cuando se indica un tratamiento hay que tomarlo tal como el prescriptor considera oportuno, y nunca variar las dosis, es lo peor que se puede hacer. Si tienes dudas CONSULTA con quien te lo ha mandado, pero no varíes por tu cuenta y riesgo la posología porque entonces aparecen más efectos secundarios y así no llegamos a ninguna parte.

A los compañeros, si pueden que consulten la ediciòn de la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) de junio de 2006, donde hay un artículo de consenso sobre antibioterapia en odontología, muy interesante.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

jo, ahora me has quedado peor

Notapor juanjose38 » Vie Nov 07, 2008 5:56 pm

Jo, muchas gracias por tu respuesta pero ahora me has quedado asustado, porque resulta que yo segui las recomendaciones del doctor de tomarme 2 capsulas de 1000 mg a las 6 horas de la intervención, pero luego me he tomado 2 capsulas más, 1 cada 12 horas.
Entonces ahora ya que he fastidiado el proceso, nose si no tomar mas medicamento, o acabarme la caja tomandome 2 capsulas cada 12 horas como indica el prospecto.
La cara por el lado de la muela que me hicieron la operacion la sigo teniendo inflamada, aunque cada vez va a menos. Pero ahora de vez en cuando me dan unas punzadinas como en la zona donde me han extraido la muela, y ya me da miedo no tomar augmentine por si es infección y se me pone peor...
JOOO!!!! son normales esos pinchazos??
juanjose38

Re: jo, ahora me has quedado peor

Notapor rougedragon » Vie Nov 07, 2008 6:04 pm

Todo lo que sientes y observas es normal, acuerdate que e una herida y por consiguiente puede doler. Con respecto a tu antibiótico, reducelo a una cada 12 hs. no hay problema en ello y acabate la caja, es lo mejor. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

zona enrojecida

Notapor juanjose38 » Sab Nov 08, 2008 7:42 pm

Una preguntita. Hace ya 4 dias que me operaron la muela del juicio, yo cada vez que me lavo los dientes y me hago el enjuague bucal me miro en el espejo la boca para comprobar que no la zona de la intervención donde estan los puntos haya quedado bien limpia.
Pues bueno, la zona donde se encuentran los puntos, o sea la encia, siempre lo he visto de un color rosa claro, como el color de una encia normal, y los puntos blancos. Pues bueno, hoy he visto los puntos blancos como siempre pero la zona intervenida, en vez de estar rosa clarito esta rojo mas fuerte, como si estuviera algo irritada la zona.
Es normal???
Ah!!! Ya voy pareciendo una personal normal, me va bajando la inflamación de la mejilla poco a poco, y mañana ya es el último dia que tomo mis antiinflamatorios.
Muchisimas gracias de antemano a quien pueda responderme.
juanjose38

7 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes