Consultas de pacientes

Expansor Palatino... ¿CUÁNTO TIEMPO ES LO HABITUAL?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Marta.S » Vie Ene 08, 2010 2:47 pm

Hola, soy nueva en este foro, y me gustaria escribir aqui mis preguntas ya que si ustedes las sabeis me respondais..
Bueno que voy al grano ;) :
Bueno os cuento, yo tengo Maloclusión de angle clase III, con discrepancia de espacio negativa.. Y consiste en dos problemas a su vez, el primero es que los dientes se desalinean y desordenan progresivamente, de modo que a medida que pasan los años se apiñan cada vez mas mis dientes.. Y el segundo problema consiste en una descoordinación en el crecimiento de los huesos de la cara (Maxilar superior y mandibula) de manera que mis dientes no coinciden al morder, deplazandose la parte inferior hacia delante.
Me colocaron un expansor palantino hace 2 meses, (como su nombre dice para extenderme el paladar), que tiene una llavecita con la que doy una vuelta de noche y de dia para ensanchar el paladar (se me separaron las paletas en 3 semanas, pero ahora ya las tengo juntas de nuevo). En la ultima consulta, me dijeron que no hacia falta que me diese mas vueltas, y me colocaron una mascara facial, con la que tengo que dormir por las noches.. Bueno mi pregunta es saber cuanto tiempo mas o menos deberia de estar con el expansor, esque ya que mi dentista aproximo unos 18 meses y despues me colocarian unos aparatos fijos (brackets), pero oigo rumores de que estan hasta que termino de crecer.. Mi edad 13 años..
Espero que me ayudeis.. Gracias y un saludo para todos.
Marta.S
Activo
Activo

Expansor Palatino... ¿CUÁNTO TIEMPO ES LO HABITUAL?

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Vie Ene 08, 2010 5:04 pm

Es posible que hasta que se complete el crecimiento de tu carita, estes usando los aparatos ya que por lo que narras, tu problema no es nada sencillo, pero el que mejor te dirà del tiempo, serà el mèdico que te atiende. Preguntale todo lo que quieras saber asi sea lo mas mìnimo ò que creas sin importancia, asi, estaràs enterada y preparada para todo tratamiento futuro :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Marta.S » Sab Ene 09, 2010 12:17 pm

Muchas gracias rougedragon por tu respuesta.. Un saludo y feliz 2010 aunque sea un poquito pasado, jejeje un saludo! :D :)
Marta.S
Activo
Activo

por Marta.S » Lun Jun 14, 2010 6:58 pm

Bueno, todavia no me han colocado los brackets, pero me los pondran dentro de nada, la pregunta es, ¿ me pondran los brackets junto con el expansor palatino ? ¿ o me quitarán el expansor ?
Bueno un saludo y gracias :wink: :wink:
Marta.S
Activo
Activo

por rougedragon » Lun Jun 14, 2010 7:52 pm

Como dije anteriormente, pregunta al profesional. El hecho de que no te pueda ver es una dificultad grande para responder con verdad. A veces se usan expansores fijos pero realmente estarè adivinando, mejor acercate a tu mèdico y resuelve tus dudas de esta forma :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Marta.S » Mar Jun 15, 2010 7:43 pm

Muchas gracias por tu respuesta me ha servido de ayuda :D :D
Salu2 :wink: :wink:
Marta.S
Activo
Activo