Consultas de pacientes

extracción muelas de juicio: qué puedo comer?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por brhernan » Vie Mar 23, 2007 10:55 pm

Hola, tengo 17 años y hoy me sacaron las dos muelas de juicio de abajo. Por suerte fue indoloro y casi sin inflamación. Ahora ya pasaron 12 horas desde la operación y mi cara está completamente normal. La pregunta que tengo es sobre qué puedo comer.
El cirujano que me extrajó las muelas dijo de momento dieta líquida y fría: por ejemplo helado, gelatina, yoghurt. Pero ahora tengo unas ganas enormes de comer algo salado y sacarme el gusto de las cosas dulces. ¿podría por ejemplo comer una sopa fría o tibia (me imagino que no tiene que ser caliente porque eso podría hacer que se me hinche la boca)?
Y una pregunta más ¿a partir de qué momento puedo cepillarme los dientes y que precauciones tengo que tener cuando lo haga?

Les agradezco sus respuestas
brhernan

extracción muelas de juicio: qué puedo comer?

por rougedragon » Sab Mar 24, 2007 12:40 am

Aunque muchos colegas no comulgan con mis ideas, en lo particular a mis pacientes les digo que coman lo que puedan comer, claro está sin lastimarse o comer algo que haga esquirlas mismas que pueden lastimar mucho, tambien les digo que se abstengan de grasas pesadas ó chile, aji ó cosas que tengan semilla, irritantes y alimentos de estos, por lo demás, en mi opinión, pueden comer absolutamente todo.
Solo manten aseada la zona con enjuagues suaves y tu lavado de dientes sin llegar a las heridas y es todo, no te preocupes que todo irá bien :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por maggy_juarez » Mié Mar 28, 2007 12:10 am

Bueno les platicare mi martirio...empezo hace un año cuando de repente se me empezo a llenar la boca de fuegos cerca de las muelas del lado izquierdo seguido a esto me empezo un dolor, peor que el dolor de parto(y eso k todavia no he parido), en fin la cara se me inflamo a tal grado que parecia la novia de kiko(quienes no lo conozcan es un personaje cacheton de una serie llamada "chespirito"), despues de pasar toda la noche en vela, con fiebre, me fui tempranito con mi destista el cual me dijo k no tenia mas remedio k sacarme las muelas, pero tenia que ir con un CIRUJANO MAXILOFACIAL, ya que ellos son los indicados para hacer la extraccion de los terceros molares(muelas del juicio), ya que no es cualquier cosa, si no hacen correcta la extraccion te pueden dejar la cara peor de la que la tenias antes de sentarte en el consultorio...bueno me anduve haciendo tonta para evitar la extraccion, porque soy muy miedosa, y odio las agujas...en fin me programaron mi cita para el mes de abril del año pasado, pero k m enfermo de una gripa tal k me duro un mes y perdi la cita en el IMSS...asi k deje la extraccion por la paz...total ya no me dolia...Este ao, por ahi de enero, empeze a sufrir de hinchazon en la encia, fuegos y aparte se me quedaba la comida entre el espacio de habia, ya que habia erupcionado solo una parte de la muela de arriba y eso me causaba muchas molestias y entre las mas incomodas y penosas era mal aliento, por la acumulacion de comida y sangrado de encias...asi k mejor me anime y me fui con un particular...ya que mi seguro social habia vencido al momento k termine mi carrera...ya un sabado llegue ya la doctora me checo y me pidio una radiografia panoramic de toda la dentadura, me la fui a tomar regrese al consultorio y me dijo k no habia bronca k me las sacaba el lunes las 4 o de dos en dos...asi llego el tan esperado dia lunes, me levante temprano y me tome una pastilla llamada alin con dexametasona un antiinflamatorio k me receto una hora antes de la cita me tome otra pastillita y me fui al consultorio...ya me esperaba, me sento en su sillon y procedio a su trabajo, solo senti uos leves piquetitos pero nada de dolor...la primera en sacar fue la muela de abajo, se tardo como 30 minutos pork tuvo k cortarla en dos, la de arriba se llevo mas tiempo estaba muy grande la corona, en fin, me sangro algo y se me inflamo el cachete...mordi una gasa por 30 minutos, llegando a casa me tome mi medicamento k evito cualquier molestia e infeccion eso si me duele al tragar mover la boca...y no soporto la dieta...pero hasta ahorita todo bien...
maggy_juarez

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse