extracion de cordales inferiores. Inflamación

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor nilk » Sab Dic 02, 2006 9:18 pm

Buenas, ayer me extrajeron dos cordales inferiores incluidas, sangre como hasta las 8 de la noche, llame al dr y me dijo que colocara una gasa y la mordiera que esperara hasta hoy. Hoy no he sangrado pero tengo la cara muy inflamada y con un hematoma, estoy tomando ibuprofeno 600 ml y amoxicilina.
tengo que trabajar el martes será que hay otra cosa que pueda tomar para bajar la inflamación que puedo hacer' Gracias
nilk

Sponsor

Sponsor

Re: extracion de cordales inferiores. Inflamación

Notapor rougedragon » Dom Dic 03, 2006 4:26 am

La inflamacion es producto de la manipulacion y es "normal" en estos casos. No se si el profesional te halla recomendado el ponerte hielo inmediatamente despues del procedimiento, si fue asi, sigue aplicandolo pero ahora, combinalo con calor, esto, ayudara grandemente a desinflamar, sigue con tus medicamentos y tu recuperacion, se dara como tu organismo lo dicte, no hay forma de apresurarlo :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor nilk » Lun Dic 04, 2006 10:34 pm

Muchas gracias Dr. sí efectivamente el doctor que me realizo la cirugía me recomendó colocarme hielo y lo he estado haciendo desde entonces, ya para el día de hoy estoy bastante desinflamada aunque el hematoma se hace mas evidente, voy a seguir su consejo. Nuevamente muchas gracias
nilk

Notapor rougedragon » Lun Dic 04, 2006 10:46 pm

No tienes nada que agradecer, deseo que te recuperes pronto :wink:
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor nilk » Jue Dic 21, 2006 9:51 pm

hola Dr. desde que me extrajeron las cordales la inflmación había cedido poco a poco, mas no en un 1005, en el lado izquierdo me quedo un orificio bastante grande al lado de la 3° muela, en el lado derecho quedo un orificio pequeño en el lado superior de donde me extrajeron la cordal, pero fue cerrando poco a poco, no siendo este el caso con el lado izquierdo. este me drenaba líquido con mal olor aunque hacia todo lo posible por mantenerlo limpio. El día 20 amaneci nuevamente con la cara bastante inflamada del lado derecho y con mucho dolor, fui al médico y éste me dijo que tenía una infección causada por el polvillo que se poduce cuando se extrae la muela. estoy tomando amoxicilina con acido clavulánico de 1000 mlg cada 12 horas y ketoprofeno de 100 ml.

podría usted explicarme que pudo haber sucedido, esta nueva inflamación tarda mucho en ceder? Gracias
nilk

Notapor rougedragon » Jue Dic 21, 2006 11:32 pm

Dificil el decir que sucedio, muchas veces el mismo paciente es el causante de todo por manipular posextraccion el sitio, el hecho de querer mantener limpia la zona y meter en la herida isopos con soluciones u otras cosas, dan como resultado que las heridas se infecten, ahora bien, tambien a veces, como estamos trabajando en lugares septicos como lo es la boca, las bacterias contenidas en saliva o placa, son suficientes para provocar una infeccion, de cualquier forma, sigue las instrucciones del profesional toma tu antibiotico y veras que en poco tiempo estaras bien, por lo regular este tipo de infecciones, no duran mas alla de 4 dias :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje