Consultas de pacientes

Fuerte dolor, después de una extracción de muela

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Marialuisa Molina Rivera » Sab Oct 07, 2006 2:23 pm

Hace cinco dias, me sacaron una muela y estoy tomando calmantes desde entonces por que no cesa el dolor. ¿A que puede ser debido? , ¿Es normal que me duela la encia incluso cinco dias despues de de que me extrajeran la muela?
Marialuisa Molina Rivera

Fuerte dolor, después de una extracción de muela

por dariodommar » Sab Oct 07, 2006 2:39 pm

Si la exodoncia fue simple, (No por cirugia), lo que tienes es una alveolitis, (Infeccion del alveolo), visita a tu odontologo para que te realice una cura contra la alveolitis, es probable que te indique algun antibiotico tambien.

Mientras esperas ese dia, las bacterias que producen esta infeccion son anaerobicas (no soportan el oxigeno), asi que buches fuertes con agua oxigenada pueden ayudarte a controlar la infeccion.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por muelitas » Lun Oct 16, 2006 8:13 pm

hola perdon por inmiscuirme,si,el colega tiene razon pero no se me tome a mal aclarar que el agua oxigenada a utilizar en este tratamiento seria de 10 volumenes y mezclando en un vaso mediano 50% de agua oxigenada con 50% de agua corriente no menos de tres buches por dia
muelitas

por dariodommar » Mar Oct 17, 2006 7:21 am

Es correcta la observacion del colega, aunque en la farmacia debe expenderse para uso en personas en esa proporcion, es bueno diluirla un poco mas antes de usarla en la boca.

Se agradece la intervencion.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
dariodommar
Moderador
Moderador

por muelitas » Mar Oct 17, 2006 11:19 am

el pocentual de 10 volumenes es el utilizado en seres humanos y en cualquier servicio hospitalario para la simple desinfeccion de heridas.
y en la mucosa es usada en los mismos servicios al igual que para los tratamientos en periodoncia a ese porcentaje de disolucion o menos obviamente y la indicacion varia de 3 a 4 veces por dia despues de la consecuente higiene oral del pte.
muelitas

por galatea » Jue Oct 26, 2006 6:53 pm

muelitas escribió:el pocentual de 10 volumenes es el utilizado en seres humanos y en cualquier servicio hospitalario para la simple desinfeccion de heridas.
y en la mucosa es usada en los mismos servicios al igual que para los tratamientos en periodoncia a ese porcentaje de disolucion o menos obviamente y la indicacion varia de 3 a 4 veces por dia despues de la consecuente higiene oral del pte.

perdonen yo tomaré este remedio para aplicarme. tengo una alveolitis pero me han puesto un remedio natural (alveogyl?) y se me cae. cómo lo retengo mientras me cicatriza mi extracción de molar superior??
gracias
galatea
galatea

por dariodommar » Jue Oct 26, 2006 7:37 pm

El alveogil solo necesita permanecer en el alveolo 24horas, despues de ese tiempo puedes hacer buches con cualquier solucion.

Si a las 24 horas aparece nuevamente el dolor, debes tregresara consulta para cambiar o poner el alveogil nuevamente.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
dariodommar
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas