Consultas de pacientes

fumar despues de extraccion

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por MARTINCOR » Sab Nov 25, 2006 10:44 am

Hola hace dos dias me sacaron la muela del juicio, el odontologo me dijo que no puedo fumar por 3 dias pero en las indicaciones que me anoto dice 48 hs.
Puedo fumar despues de las 48hs? puede traer consecuencias graves?
Nota: no tube ningun tipo de dolor luego de la extraccion ni sangrado.
MARTINCOR

fumar despues de extraccion

por silvita38 » Sab Nov 25, 2006 1:45 pm

la consecuencia de no seguir las indicaciones de tu odontologo pueden ser muy serias y dolorosas.si el te recomendo no fumar por 3 dias,mejor hacele caso...al fumar estas haciendo presion negativa en tu boca con la consecuencia que se te desprenda el coagulo,tengas un retardo en la cicatrizacion y riesgo de infeccion en la herida.si la herida se infecta y con ello tambien las paredes del alveolo donde estaba alojada la pieza dentaria,el dolor es muy agudo,y el tratamiento a seguir bastante incomodo para el paciente con varias citas de control,etc.
tu odontologo sabe y te dio la indicacion correcta.
hacele caso.
saludos
silvita38

por AlejandraUBA » Dom Nov 26, 2006 10:43 am

Martincor, el problema de fumar luego de una extracción es debido a una acción biológica ( ya que la nicotina reduce la "quimiotaxis", o movilidad para llegar a la zona a reparar de las celulas que van a intervenir en el proceso reparativo), y por otro lado el humo del cigarrillo tiene un efecto fisico ya que actua como algo injuriante en la herida..
No es bueno fumar por todas las consecuencias al organismo en cualquier momento, es obligación recordártelo aunque ya lo sepas...pero más aún en un postquirurgico.
Se que para una persona que fuma es muy molesto que se lo recuerden, pero lamentablemente es cierto..
Suerte!!!!!
María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
AlejandraUBA
Muy activo y participativo

por MARTINCOR » Lun Nov 27, 2006 11:08 pm

Muchas gracias por las respuestas, la verdad no aguantaba mas las ganas de fumar, pero mi odontologo me dijo que si fumaba me podia agarrar una infeccion que me costaria ir todos los dias para un tratamiento y que cuesta su dinero.
Deberia abrir otro post, pero pregunto lo mismo, si tengo las dos muelas del juicio de abajo retenidas y por ahora no molestan, me las tengo que sacar lo mismo? Si no lo hago que consecuencias tiene?
Pregunto porque un odontologo me dijo que tenia que hacerme unas placas y verlas y en base a eso decir si me las tengo que sacar o no y el otro me dijo que las tengo que sacar de cualquier manera.
Saludos y gracias de nuevo.
MARTINCOR

por AlejandraUBA » Mié Nov 29, 2006 5:09 pm

El tema de los molares retenidos, depende, si están en boca, o si están incluidos en hueso...si están en boca hay que hacer la extracción para evitar que se extruyan..y si están retenidos, y no interfiere con el molar de adelante, y además no quieres extraerlos, se pueden tomar radiografías todos los años, para ver si están bien..porque se pueden formar quistes alrededor de estos.
En este ultimo caso si en alguna radiografia se observa dicha patologia se realiza la extracción.
María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
AlejandraUBA

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje