Grano en lengua

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Grano en lengua

Notapor marcos21 » Mié Abr 14, 2010 6:05 am

Hola:
Hace unos ocho o nueve dias me di cuenta de que tenía como una especie de grano en el lateral izquierdo de mi lengua. Mas que un grano, pareciera que es un trozo pequeño de lengua del mismo color que la lengua pero un poco mas blanco. No me duele, no me molesta, y al tacto es como si tocase un trozo de lengua. Cuando se ve la lengua de frente, se ve como una superficie un tanto irregular en el lado de la lengua donde me ha salido y la verdad no tengo ni idea si siempre ha estado ahi o me ha salido en los ultimos meses. Tengo miedo de que pueda ser un cancer (he de añadir que ni bebo ni fumo y mi higiene dentaria es buena). No puedo aportar fotos, ya que es algo que debe medir un milimetro y a vista fotografica no se ve. Ya se que sin fotos es algo dificil dar un diagnostico, pero le agradeceria que me orientasen puesto que lo unico que se me ocurre es que pueda ser un cancer
Ya tengo concertada una cita con un dentista pero no me ha podido atender antes de una semama y mi desespero es bastante grande.

Mi segunda pregunta, es que por mi posicion dentaria, me muerdo mucho la lengua (por el lado contrario al que me ha salido el grano) y no se si morderse la lengua en esceso (unas diez o doce veces al dia de forma leve) puede crear alguna patologia cancerigena en mi lengua.

Gracias de antemano
Muchas gracias de antemano
marcos21
Activo
Activo

Grano en lengua

Sponsor

Sponsor

Notapor cdns » Mié Abr 14, 2010 6:26 am

Hola
Muy muy improbablemente sea un cáncer, sobre todo si no tienes factores de riesgo. Pero las lesiones en la lengua hay que verlas, obviamente, porque con lo que nos cuentas no podemos saber muchos otros datos que son lo que nosotros valoramos, (tamaño, que ya nos dices que es pequeño, hemorragia, regularidad de los bordes, induración, adherencia a planos profundos, adenopatías, irritantes locales como cúspides afiladas en muelas cercanas, etc.)
O sea, poco podemos ayudar. En todo caso te tienen que ver para darte un diagnóstico de presunción.

Pero la mayoría amplia de lesiones en mucosa oral desaparecen en ausencia de estímulo antes de 15 días.
Así que no te preocupes, sino que simplemente ocupate (o sea, acude a tu revisión con el dentista).
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo

Notapor marcos21 » Jue Abr 15, 2010 5:21 am

Aqui mando una foto, no se si servirá de mucho pero bueno. Está localizado justo en la parte de detras de la lengua y solo tiene un color relativamente blanco. Espero que sirva de algo porque la verdad estoy un poco preocupada por que no se si esto es normal
Adjuntos
IMG0095A_01.jpg
IMG0095A_01.jpg (4.66 KiB) Visto 13764 veces
marcos21
Activo
Activo

Notapor marcos21 » Vie Abr 16, 2010 1:20 pm

Le anexo otra vez la fotografia ya que no se si se agrego bien desde un principio. gracias
marcos21
Activo
Activo

Notapor cdns » Vie Abr 16, 2010 3:10 pm

A ver, quizá en el otro mensaje no quedó claro: no podemos diagnosticar sin hacer una exploración. No podemos saber lo que es una lesión sólo por una foto. Tienes que ir con el profesional.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas