Consultas de pacientes

HEMORRAGIA EN EXTRACCION DENTAL

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Pedro J » Jue Mar 27, 2003 8:16 pm

Quisiera saber si una persona con cirrosis hepatica y sus problemas de coagulacion derivados de esta enfermedad, puede de alguna manera empezar con extracciones dentales para la colocación de protesis.

Gracias.
Pedro J

HEMORRAGIA EN EXTRACCION DENTAL

por Dr. Miguel Angel Flores » Vie Mar 28, 2003 2:18 pm

Pedro, primero que nada déjame agradecer tus preguntas y segundo déjame sugerir que primero platiques con el medico que este tratando este problema de tu paciente para que el te pueda sugerir el momento y la forma apropiada de llevar a cavo estas extracciones ya que el estará mas enterado que tu de su estado de salud general, se pueden llevar a cavo excelentes tratamientos dentales haciendo equipo con los profesionales que estén atendiendo otros aspectos de la salud de tu paciente, espero haber podido ayudarte cuídate.
Dr. Miguel Angel Flores

por smi1e » Vie Mar 28, 2003 5:56 pm

Pedro J escribió:Quisiera saber si una persona con cirrosis hepatica y sus problemas de coagulacion derivados de esta enfermedad, puede de alguna manera empezar con extracciones dentales para la colocación de protesis.

Gracias.

Creo qu elo mejor es enterarse con el medico sobre la garvedad de la cirrosis y en que grado afecta la coagulacion.
O entonces, hacer un examen al sangre, nº de plaquetas, tiempos de hemorragia.....
smi1e
Moderador
Moderador

por Julio » Mié Abr 02, 2003 9:51 pm

Hola Pedro :D . Saludos. Creo que el Dr. Flores te confunde con un Odontólogo. Creo que tù no lo eres ya què estas consultando en el foro de pacientes. Mi respuesta, Pedro, es que aun cuando es bastante delicado el hacer extracciones seriadas en un paciente con este tipo de lesión no es imposible. Lo primero es tener comunicaciòn directa con el medico tratante, esto es fundamental. Lo segundo es realizar examenes de sangre, todos los relacionados con el caso, como serian: tiempo de coagulaciòn, plaquetario, protrombina, hematologia total etc. etc. Tercero, concretar una cita, administrar la dosis determinada de vitamina K, indicada por el medico y planificar muy pero muy bien la secuencia de las extracciones. Esta enfermedad no es escusa para tener una deficiente salud bucal, todo lo contrario, es necesario que la boca y todos sus elementos esten en perfecto estado... Saludos desde Venezuela y pon tù confianza primero que nada en el Señor Jesus y luego en tù Odontólogo. Buena Suerte :wink:
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes