implantología basal

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

implantología basal

Notapor senda » Jue Abr 01, 2010 7:22 am

Buenas días,

hace unos meses me quitaron un puente en el maxilar superior,
como tengo muy poco hueso (aproximadamente 2mm) para colocarme los implantes,
me tendrían que hacer una elevación de seno maxilar.

Buscando alternativas a esta operación, dí con la página del Doctor Cotten:
http://www.clinica-cotten.com/
sobre implantología basal, se colocan los implantes sin necesidad de injertos cuando existe poco hueso.
Al parecer sólo se realiza en Barcelona y París.

Les estaría muy agradecida, si me dieran más información sobre esta técnica,
y si existe en Madrid algún profesional que la practique.

Un saludo y gracias de antemano
senda
Nuevo
Nuevo

implantología basal

Sponsor

Sponsor

Re: implantología basal

Notapor mortaka » Jue Oct 25, 2012 9:30 am

Hola , hoy he dado por casualidad con un enlace sobre implantología basal , yo tengo un problema periodontal grave y estaba buscando alguna solución "diferente" a las que me han propuesto algunos profesionales odontólogos , y buscando buscando he llegado hasta aquí ,aunque el tema ya tiene dos añitos me atrevo a rescatarlo pues lo veo muy interesante , y bueno , cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que a pesar de que a fecha de hoy este póst tiene mas de 1400 vistas , no haya ninguna respuesta de un profesional que tenga alguna información para Senda y por consecuencia para mí , no se a que atribuir este silencio pues viendo el resto de temas del foro tanto de odontólogos como de pacientes es raro el tema que no tenga ni una respuesta y a mi humilde parecer la pregunta que hace Senda es muy clara y las técnicas sobre las que pregunta son una solución más que se suma a las que ya existían , ahora yo me pregunto , ¿ por que ninguno de los seis profesionales que he visitado en estos últimos meses e ha comentado nada sobre esta técnica ? de injertos de hueso , de impantes de titanio y sus posibles rechazos si , de el exorbitante presupuesto también , pero de una técnica moderna y menos dolorosa para el paciente nada de nada , ¿ cual es la razón de este silencio ? ....
muchas gracias de antemano aunque a Senda de poco le sirvió ser amable y educada ...
mortaka
Nuevo
Nuevo

Notapor LUIS cerecedo » Jue Oct 25, 2012 3:56 pm

Yo también he entrado en la pagina de la Clínica Cotten y alguna más, me picaba la curiosidad, y en la radiografía de Mª Engracia veo 4 implantes convencionales en sínfisis , esta paciente tiene muy buen hueso en esa sínfisis, y esos 4 implantes convencionales son los que REALMENTE soportan la prótesis , con un soporte posterior bilateral supraóseo ( implante basal) sujeto aparentemente con unos tornillos de osteosíntesis ( esa radiografia no permite distinguir más), esa técnica sin los soportes posteriores se denomina "all on four", para quien tenga curiosidad , y nos permite colocar una prótesis fija sobre 4 implantes en aquellos casos en los cuales no tenemos hueso en sectores posteriores. El siguiente caso André de Suiza, en maxilar superior tiene 6 implantes convencionales de longitud normal + 2 implantes posteriores de al menos 15 mm de longitud con dos soportes intermedios , a los que no veo utilidad , para soportar un tipo de prótesis que denominamos híbrida y que normalmente se coloca sobre 6 o 7 implantes. Para no aburrir, en todos los casos hay implantes CONVENCIONALES + otra cosa ( implante basal). En ninguno de los casos aquí publicados ,existe una prótesis soportada UNICAMENTE sobre alguna estructura que no podamos considerar como implante osteointegrado en cualquiera de sus variantes. Entre ambos casos hay 18 implantes de titanio convencionales con sus posibles rechazos, a esas pacientes les habrá dolido lo mismo , la técnica no es moderna pues en los comienzos de la implantología se emplearon estructuras similares, pero no atornilladas al hueso , para colocar una prótesis solo que en aquellos casos no había implantes que soportasen la prótesis ;no creo que esos implantes Basales que vemos en la radiografía sean capaces de soportar por si mismos una rehabilitación oral completa yo al menos no he encontrado ningún caso; el presupuesto habrá sido igual de exorbitante, pues tiene los mismos implantes que hubiese colocado yo + esos soportes extra que supongo se los habrá cobrado ademas de los implantes.Ya ves que no hay razón alguna para el siliencio, quizás yo sea demasiado conservador y me gustan los tratamientos predecibles y de momento me decanto por injerto + implante cuando es preciso y una implantologia guiada con férulas quirurgicas para aprovechar mejor el poco hueso existente , implantes cortos cuando tenemos poco hueso..... etc no creo que haya ningún nuevo milagro en el campo de la implantología.
LUIS cerecedo
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Notapor mortaka » Vie Oct 26, 2012 8:10 am

muchas gracias Sr Cerecedo por disipar algunas de mis dudas...
mortaka
Nuevo
Nuevo

Notapor Susanne » Mié Mar 13, 2013 2:21 pm

Hola mortaka! Yo estoy como tu, para mi seria LA solucion, pero no tengo referencias ... Has resuelto algo con respecto a tu caso? Le has visitado a este doctor a ver que tal funciona todo? Gracias!
Susanne
Nuevo
Nuevo

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje