Cirugía Dental

Indicaciones post-operatorias en las exodoncias.

Preguntas y respuestas sobre Cirugía odontológica. Foro exclusivo para Profesionales.

por Apolonia » Mar Jul 15, 2008 4:09 am

Me gustaría saber qué indicaciones dan ustedes, sólo por curiosidad, para ver variedad de opiniones, y saber si agregar o quitar a mi lista. Cuál es, según la mayoría, la más recomendable. Soy recién graduada y en la uni nos enseñaron una lista inmensa, pero preferiría opinones de gente con cierta experiencia clínica.
Apolonia
Muy activo y participativo

Indicaciones post-operatorias en las exodoncias.

por carlos gonzales tena » Mar Jul 15, 2008 1:28 pm

gusto en saludarte tengo 26 años en esta profesion y lo que yo les recomiendo es esto : 1 _mantener la torunda de algodon en la boca haciendo presion durante 45 minutos. 2- no enjuagarse 3- dieta blanda 4- evitar exponerse al sol 4- no realizar actividades fisicas 5- no alcohol y no fumar6 aplicar compresas de hielo y les dido que en caso de hemorragia colocar una torunda de algodon impregnada de agua oxigenada y haga presion y acuda al consultorio . yo asi manejo las recomendaciones espero tengamos algo en comun.
carlos gonzales tena

por Violeta_Polar » Jue Jul 17, 2008 5:12 pm

despues de una exodoncia se deja una gasa en el alveolo y se le indica al paciente q la mantenga por lo menos 1 hora, se indica un hanalgesico y que no hable ni haga esfuerzos inmediatos a la operacion, su alimentacion sera despues de 2 horas o pasada la anestecia, que los primeros alimentos a consumir no esten calientes es preferible que esten frios, que las primeras horas de sueño sean con 3 almohadas, que no fume eso es todo espero haberte ayudado
Violeta_Polar

por Apolonia » Vie Jul 18, 2008 2:57 am

Violeta_Polar escribió:despues de una exodoncia se deja una gasa en el alveolo y se le indica al paciente q la mantenga por lo menos 1 hora, se indica un hanalgesico y que no hable ni haga esfuerzos inmediatos a la operacion, su alimentacion sera despues de 2 horas o pasada la anestecia, que los primeros alimentos a consumir no esten calientes es preferible que esten frios, que las primeras horas de sueño sean con 3 almohadas, que no fume eso es todo espero haberte ayudado

gracias queridos, realmente generosos con sus respuestas, a diferencia de muchos aquí 8O
Apolonia

por Julio » Vie Jul 18, 2008 4:48 pm

Saludos Apolonia. Realmente no existe una lista tan grande como tú mencionas. Las indicaciones FUNDAMENTALES SON:
1.- La gasa presionada por una hora
2.- Dieta liquida por 24 horas preferiblemente de fria a natural
3.- En caso de Hemorragia colocar una nueva gasa en la zona por el mismo periodo de
tiempo.
4.- Durante las primeras horas no acostarse, y en caso de hacerlo, que la cabeza no
no quede recta al cuerpo.
5.- No fumar ni ingerir alcohol por las siguientes 48 horas.
6.- Explicar el uso del hielo, el calor y la higiene a segir.
todo lo demas es relleno. Saludos
Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218
Julio

Volver a Cirugía Dental