Infección de encías - Embarazo!

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor eugejordan » Vie Oct 08, 2010 3:39 pm

Hola, estoy de 11 semanas de embarazo, y en lo que va del mismo, ya van 2 veces que tuve que tomar amoxicilina 500 debido a una inflamación de encía (la última vez llegó a ser bastante grande, se me hinchó el maxilar izquierdo) en donde tengo un perno y una corona luego de haberme realizado un tratamiento de conducto (hace mas de dos años).

Hace una semana dejé de tomar el amoxicilina, y resulta que hoy me levanto con la encía levemente hinchada, no se llega a notar por fuera...y en el momento en que me estoy pasando el hilo dental para limpiarme, chan! se me salen la corona y el perno, quedando el agujero...

Quería saber, si puedo hacer algo para que se me corte la inflamación de la encía, la última visita a la dentista me dijo que sin la corona y el perno eso podría llegar a andar mejor (ya que recibe aire y no se qué más)...mi deseo es no tomar una vez más el medicamento, ya que, si bien no produce alteraciones en el organismo de mi bebe, me cae muy mal al estómago ya que éste se encuentra sensible por el embarazo.

Necesito consejos y/o recomendaciones! 8O

Saludos
Eugenia
eugejordan
Nuevo
Nuevo

Sponsor

Sponsor

Re: Infección de encías - Embarazo!

Notapor rougedragon » Vie Oct 08, 2010 4:04 pm

En primer lugar lo que te recomendarìa es el cambio ò el mejoramiento en tu tècnica de cepillado. Al no haber el estìmulo necesario y estando embarazadita las encias en las mujeres son mas suseptibles a sufrir inflamaciones y sangrados. La tècnica de Bass bien hecha es suficiente como para evitar esto. Ahora bien si la inflamaciòn se presentò directamente en donde estaba esa corona, quiere decir que de antemano ya estaba floja produciendo asi la inflamaciòn que tienes. Realmente creo, no debes de tomar antibiòtico puesto que tu mal es tècnico y no por enfermedad periodontal y por ello no has encontrado el alivio total a tu padecimiento. Ve con tu dentista, que te haga una limpieza profesional, te indique la tècnica, posiblemente te recomiende algùn enjuague y con esto, se resolverà todo. Tu limpieza en casa debe ser exagerada, en vez de tres veces al dia, posiblemente te tengas que asear mas seguido :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje