Consultas de pacientes

infeccion muela

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por invitado » Lun Oct 31, 2005 8:23 pm

Tengo inflamada la cara y llevo 3 días tomando azitromicina, hace una semana tomé 6, pero cortados en la mitad por unos 3 días, en los que tomé alcohol... me debe haber cortado el tratamiento?... el dolor no pasa ahora, y sigo con la cara inflamada. Me están retratando un tratamiento de conducto en la última muela inferiro (la del juicio me la extrajeron)
Gracias
invitado

infeccion muela

por dariodommar » Lun Oct 31, 2005 9:27 pm

La conducta a seguir es antibioticoterapia, calmante con antiinflamatorio y dejar el molar en cuestion abierto para que drene.

Si el molar esta abierto y los conductos han sido desopturados completamente no deberian ser necesarios los medicamentos.

Aclaranos si el molar fue dejado abierto para drenaje.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por pviera » Mar Nov 01, 2005 1:45 pm

Muchas gracias por responderme tan rápido.
Hoy fui a ver a mi dentista sin turno, la verdad es que la considero mi EX dentista, porque hoy dijo que el tratamiento de conducto que me hizo en la muela 36 "parece que era un error", producto del problema real con la 37... eso se lo dijo a otro dentista que trajo para ver mi caso!..... y concluyó que lo mejor era sacarla.... me dijo que pidiera un turno para extracción!..... y tengo una gran pedazo de muela que me da pena que lleguen y la saquen... desde ayer estoy tomando antiinflamtorio, hoy me dieron CLINADOL FORTE, y no me dejaron abierto..... ni drenar ni nada.... me rebajaron un poco la 36 y la 37, por si al morder había problemas.... ya no sé que hacer... y el dolor continúa.... y cuando llega la noche aumenta!....
Gracias!
pviera

por AlejandraUBA » Mar Nov 01, 2005 4:00 pm

El clindanol forte es un buen antiinflamatorio...estas seguro que dijo, que se equivoco de molar?..ya te tomaron radiografias?.

El sintoma del dolor nocturno, y si son como latidos, es porque es lo que se llama pulpitis abcedosa, hay una infeccion dentro de la muela, yo te recomiendo, que consultes nuevamente, y seguro, te tomaran una radiografía y veran si puede salvarse de una extraccion y realizar un tratamiento endodontico en el 37.

También debes consultar para que te observen y vean si es necesario , la toma de antibioticos, ya que si es lo que pienso debes tomarlos.

Pero te aclaro, debes consultar con un odontologo, para que lo evalue clinica y radiograficamente, no tomes nada por tu cuenta, todo lo que aqui decimos son consejos, pero para resolver un caso es necesaria si o si una consulta....por lo que te recomiendo ya busques un odontologo/a y saques turno.
Suerte!!
AlejandraUBA
Muy activo y participativo

por pviera » Mié Nov 02, 2005 12:15 pm

Gracias Alejandra por tu respuesta!!!
Ya no sé que hacer con la muela. Te cuento mi odisea de ayer.... me fui a la guardia del Rivadavia, y me dijeron q hoy me tomarían una radiografía. Me dijo que no tomara Clinadol, que prefería ibuprofeno de 600 cada 8 horass y q tomara amoxicilina.

Hoy en la mañana, fui de nuevo a la guardia del centro que me atiende, AINCO, porque me queda más cerca y se supone que tienen más recursos, y el endodoncista me tomó una placa y me dijo que no tomara antibiótico, que pensara en la extracción, que se ve una infección fea, pero no tanto como para condenarla a la extracción, que igual se puede intentar algo, perto que no me asegure que no siga con problemas. El dolor lo sigo teniendo. Tengo turno para extracción el viernes en la tarde, pero de esse lado ya me falta el 38.... y queda bastante muela. Este doctor me dijo que viera con mi dentista, pero ella ya me dijo que lo mejor era que me la sacara, porque ya no sabía que más hacerme.... no me dio confianza, porque le preguntaba insegura a otro doctor, y la noto cansada con mi caso... pero imaginate yo como estoy con meses de dolor, y todos me dicen algo distinto. No sé si tomar amoxicilina, si sacarmela y terminar el sufrimiento, si intentar y sufrir más... no sé... pido un consejo por favor!.... gracias desde ya!
pviera

por AlejandraUBA » Mié Nov 02, 2005 7:14 pm

Ante todo, si es que hay infeccion si tendrias que tomar antibiotico.
Y otro consejo es que intentes todos los recursos antes que la extraccion, cuanto mas se pueda mantener un diente en boca es mejor. Se que en el hospital Rivadabia en la parte de endodoncia hay muy buen personal, podes volver ahí a que te tomen la radiografia..
Suerte!!
AlejandraUBA

por pviera » Mié Nov 02, 2005 9:38 pm

Muchas gracias Alejandra.... no sabes lo bueno que es saber que alguien te puede aconsejar en estos casos en que el dolor te desespera, y no encuentras soluciones que te convenzan.

Mañana voy al Rivadavia, te cuento como me vaya.
pviera

por AlejandraUBA » Jue Nov 03, 2005 4:29 pm

De nada, y espero que puean encontrar el mejor tratamiento posible a tu patología, suerte!! y comentanos lo que te dijeron en Rivadavia!!
AlejandraUBA

por pviera » Vie Nov 04, 2005 2:59 pm

:cry: Alejandra.... estoy muy triste.... espero que valga la pena...... al final me la extrajeron!..... no aguantaba más el dolor y lo decidí... vengo llegando y lo único que me nace decirles a todos los que visiten este sitio es que el centro AINCO es PÉSIMOOOOO!..... el doctor que me la extrajo me trató tan mal.... no se puso en el lugar de alguien q va a sacarse una muela con miedos, etc.... le pedí que me escribiera las indicaciones y no quiso, etc.... espero que haya estado bien la extracción... a esa altura es lo único que pido...... te quería pedir algunas indicaciones... se me hinchó la cara y la tengo muy caliente.... me dijo que a la hora tirara la gasa y listo... y q en 24 horas no hiciera fuerza y comiera blando... algo más?
Gracias Alejandra
pviera

por rafaeloseguera » Vie Nov 04, 2005 6:56 pm

Hola pviera

Las indicaciones que te doy son las siguientes.

1.- No consumas alimentos que esten grasosos , picantes , muy calientes o muy condimentados.
2.- Procura llevar una dieta blanda o liquida.
3.- No escupir ni enjuagarte por lo menos en 72 hrs. esto para que no afecte la coagulacion.
4.- No ingerir bebidas gaseosas.
5.- No exponerse a altas temperaturas.
6.- Guardar reposo.
7.- Tomarte los medicamentos ( si es que te recetaron), ala hora indicada y si es asi desde luego que no puedes tomar alcohol.

Saludos y que te mejores pronto.
rafaeloseguera

por pviera » Sab Nov 05, 2005 12:15 pm

Gracias por las indicaciones.... el doc que me vio me dijo que era a las 24 horas y me parece muy ´pronto... todavía siento guto a sangre en la boca, y anoche me pareció sentir que se me había abierto poqrue me salió mucha sangre, pero no me atreví a hacerme nada, dejé de hablar y me acosté a dormir..... hoy tengo que a una exposición de mi trabajo... hay que sonreir y preguntar datos a la gente, hoy van miles..... me dijeron que fuera de 3 a 8.... no sé si esforzarme tanto..... no me irá a hacer mal para la cicatrización?..... qué hago!... y lo de no hacer esfuerzo físico hasta cuándo?... y qué es considerado esfuerzo físico en este caso?
pviera

por AlejandraUBA » Sab Nov 05, 2005 4:47 pm

Hola, que lastima que tuviste que extraerte la pieza!, las indicaciones anteriores son correctas. Con respecto al tema de cicatrizacion te recomiendo que NO TOMES aspirina o cualquier pastilla que tenga acido acetil salisilico, ya que esto evita la coagulacion.

Te recomiendo tambien, que consultes para que te observen la herida, no tiene porque salirte mucha sangre como relataste, trata de no hacer esfuerzos, no tomar con sorbetes, no ingerir cosas calientes, ni comidas con semillas, o arroz, tomate, etc..

Con respecto al lugar donde mencionaste que te extrajeron la pieza, no lo conozco...si de algo te sirve, puedes consultar con la guardia de la facultad de odontologia de la UBA, que está abierta todos los dias, las 24 horas del día, y seguramente te atenderán bien.

Y con respecto a la charla que tienes que dar hoy, si te sientes un poco mejor y no sangra, puedes realizarla, pero trata de no hacer mucho esfuerzo y descansar lo mas que puedas.

Suerte!!
AlejandraUBA

por pviera » Dom Nov 06, 2005 4:16 pm

Gracias por la respuesta!..... he ehcho todo como dicen..... pero hoy me empezó a doler mucho donde estaba la muela, como cuando estaba... tengo mucha bronca, porque después de tener todas mis muelas, ahora me queda media en ese lado, porque en la 36 me hicieron POR EQUIVOCACIÓN un tratamiento de conducto... por culpa de un tla Dr. Lloveras, que atiende en ese centro AINCO... que ganas de denunciarlos!... porque además de demorar el tratamiento donde realmente era, me sacaron la mitad de una muela buena!..... y perdí la otra que quizás se podría haber salvado.... tengo mucha rabia... ahora me tengo que poner un implante quizás..... y todo por una negligencia de ellos.... ese dr. Lloveras empezó a abrirme la muela brutalmente (nunca un dentista me hizo sufrir tanto... fue una sesión de tortura) sin siquiera MIRAR LA PLACA!! Es como para quitarle el derecho a ejercer... no sabes la bronca que tengo... me sigue doliendo mucho... y ya no sé qué tomar!..... sigo con la amoxilina, y ahora me tomo un ibuprofeno, pero no sé si me sirve mucho pal dolor, y la veradd e que ya mi estómago está muy drogado.... pero espero que sean las últimas dosis....
QUÉ PUEDO HACER PARA EL DOLOR?... ES QUE LA INFECCIÓN SIGUE?.... QUÉ MÁS SE PUEDE HACER PARA ATACAR UNA INFECCIÓN SI YA SE HA PROBADO CON ANTIBIÓTICOS?... AMOXILINA Y AZITROMICINA... Y VARIOS TRATAMIENTOS!... AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!
pviera

por AlejandraUBA » Dom Nov 06, 2005 4:37 pm

Hola, con respecto al profesional que mencionas, no lo conozco, ni al centro al que pertenece. Luego de cuatro días, el dolor, tiene que disminuir. Caso contrario, probablemente, puede ser, que tengas una infección agregada.
Por favor, para saber, si esto es así, respondeme unas preguntas:
*tienes mal aliento?
*sobre la herida observas como una membrana blanco amarillenta?
*el dolor va en aumento?
*que antibiótico y antiinflamatorio tomas, y en que dosis/hora?

Espero tus respuestas, por favor, no te mediques solo.
Igualmente, debes consultar para que te controlen la herida.
Suerte!!
AlejandraUBA

por pviera » Dom Nov 06, 2005 8:05 pm

Ale: te cuento... mal aliento tengo.... no me veo color raro en la cicatriz.... además que está muy adentro.... se ve apenas...... estoy tomando ibuprofeno de 600 mg y amoxilina de 500 cada 8 hrs... como me dijeron en la guardia del Rivadavia..... y el dolor está aumentando, pero está como cuando tenía la muela.... no más que eso, que ya era bastante....

Me la sacaron el viernes a las 14 hrs.... llevo más de 48....... me recomiendas enjuagarme con algo?... ni he tocado la cicatriz... ni con agua.... ya es hora de lavar la zona?... tengo de esos enjuages bucales Plax.... lo uso?

Gracias
pviera

por AlejandraUBA » Dom Nov 06, 2005 8:17 pm

Hola!, lo que estas tomando es perfecto. Todabía estas dentro del periodo que el dolor frecuentemente permanece, no te hagas buches, ya que eso podria desprenderte el coagulo.
No te hagas buches con plax, porque tiene alcohol en la composicion, si podes usar plac out, periobacter..pero con cuidado sin realizar excesiva fuerza en el buche.
Luego de los sinco días , si permanece el dolor , concurre nuevamente.
Suerte!!
AlejandraUBA

por pviera » Dom Nov 06, 2005 10:39 pm

Ale.... realmente no sé cómo agradecerte tus consejos en estos momentos "dolorosos".... seguiré ts consejor y estaré tranquila con estos dolores por etos días.... no me queda otra....

Otra cosa.... a raíz de esta pésima experiencia con odontólogos, te quería pedir consejos sobre doctores o centros que conozcas en que trabajen bien.... porque en vista de lo que me pasó pienso hacerme un implante, porque me quedó media muela con tratamiento de conducto en la parte inferior izquierda (la 36) y ninguna más!... y no la quiero forzar, o sino voy a tener el mismo problema y ahí si que me quedo sin muelas!..... no sé si me puedas dar esa información. Yo vivo en Capital BA, si es que puedes no más.... la verdad es que creo que voy a denunciar lo que me pasó en esta página, para que otro que entre le pueda servir..... para que no se atiendan con esos doctores, pero eso lo eo después....

Saludos! :roll:
pviera

por AlejandraUBA » Lun Nov 07, 2005 9:50 am

Hola!!, espero que en estas horas, el dolor se este comenzando a disipar.
Por ética, no puedo recomendarte ningún nombre específico, pero si puedo comentarte de la Facultad de Odontología. Lo primero que debes hacer allí, es ir a guardia para que te den el carnet, y ellos ( en la guardia) te derivarán para que consultes sobre implantes. La dirección es Marcelo T de Alvear, entre Uriburu y Junin, la guardia atiende las 24 horas del día , todos los días del año.

Espero que vaya todo muy bien y suerte!!!
AlejandraUBA

por pviera » Lun Nov 07, 2005 11:38 am

Buen día Ale!.... acá estoy en el trabajo con el mismo dolor... tomando mis medicamenteos... qué tal si me tpomo un Kerotolac de 10 mg para el dolor?... me duele igualito a como cuando tenía la muela infectada... espero que con tanto antibiótico que tomé no me haya vuelto resistente... o todavía tengo que esperar?...

GRACIAS POR EL DATO DE LA FACULTAD..... disculpa si te importuné con la pregunta, pero es que soy chilena, estoy acá viviendo hace un tiempo, y acá no tengo mucha gente a la que preguntarle referencias sobre un buen odontólogo.
pviera

por AlejandraUBA » Lun Nov 07, 2005 11:46 am

No hay problema en que preguntes, para eso esta el foro, no?.
Con respecto al ketorolac, es bueno, pero para medicarte, preferiria que lo realices en una consulta personalmente, si vas a ir a la facultad, puedes hacerlo, con otro profesional, y te dará la receta y las indicaciones, ya que sin poder verte no es recomendable que te lo indique.
Pero debes tener en cuenta que no hay que automedicarse....y con respecto a los antibioticos, hay que tomarlos por lo menos cinco a siete dias, y en tu caso como tomas amoxicilina 500 mg, cada 8 horas. La resistencia se desarrolla, si suspendes el antibiotico o no lo tomas segun las indicaciones y lo vuelves a tomar sin cumplir dichos cinco días.
Espero que te sea util, disculpame si no te respondo, en cuanto al ketorolac, pero lo correcto es que consultes con un profesional y que te vea personalmente , observe la herida y te medique...suerte!
AlejandraUBA

por pviera » Lun Nov 07, 2005 3:10 pm

uy!.... eso que me deices sobre la resistencia, sí, creo que en una de las veces que ahora tomé antibióticos los dejé de tomar, y corté el tratamiento.... qué puede pasar?
pviera

por AlejandraUBA » Lun Nov 07, 2005 9:28 pm

Por una vez que haya pasado, no te preocupes!!!, el tema es que hay que tomarlo, segun la dosis cada x horas.
Tranquila!!, suerte!!!
AlejandraUBA

por pviera » Mar Nov 08, 2005 8:48 am

bUEN DÍA aLE. tE CUENTO QUE AYER FUI A VER A UN DOCTOR QUE ME DICEN QUE ES MUY BUENO. ME DIJO QUE AGUANTARA 24 HORAS MÁS, Y QUE SI HOY SEGUÍA CON EL MISMO DOLOR, QUE ME INYECTABA CORTICOIDES.... ME DIJO QUE HICIERA BUCHES SUAVES CON AGUA CON SAL, Y QUE ME PUSIERA HIELO, Y QUE ME ALIMENTARA BIEN. AYER EN LA NOCHE ANDUVE MEJOR CON EL DOLOR.... MEJORÓ UN POC... Y PARA SER NOCHE FUE BUENO!... PORQUE EN LA NOCHE EL DOLOR AUMENTA 1000 VECES...... HOY EN LA MAÑANA ME AMANECIÓ DOLIENDO BASTANTE, PERO ESPERO QUE PASE DURANTE EL DÍA, SINO LO VOY A VER.
LO OTRO ES QUE LA MUELA 36, QUE ES LA QUE TIENE EL CONDUCTO, Y QUE CONFUNDIERON PORQUE TB ME DOLÍA, AHORA ME DUELE AL MASCAR, SUPONGO QUE ES PORQUE TODA LA ZONA ESTÁ RESENTIDA, YA ME TRAUMÉ!... YA VEO QUE SIGO AHORA CON ESTA MUELA QUE ME QUEDA...

GRACIAS Y DISCULPA POR LA INSISTENCIA, PERO ES EL CANSANCO DEL DOLOR

QUE TENGAS UN BUEN DÍA
pviera

por AlejandraUBA » Mié Nov 09, 2005 10:07 am

Estoy convencida, que el dolor ira disminuyendo...con respecto a la 36..no te sugestiones!!!!!!, es momentáneo.
Si durante el día de hoy te molesta, concurre a la consulta con el Dr. que fuiste a ver, y como él te dijo, te dará la orden para colocarte un corticoides, en ese caso todo pasará y estarás mas tranquila..
Suerte!!!!! y mantenme al tanto.
AlejandraUBA

por pviera » Mié Nov 09, 2005 11:16 am

Buen día!..... mira... la verdad es que ayer me dolió igual que el día anterior... es decir, disminuyó con respecto al princicpio, pero no hay mejoría de un día a otro. es un dolor constante, y antes en la mañana no me dolía y ahora he amanecido con el dolor... espero que pase... quedé de ir el viernes donde el doc.... voy a ver si puedo ir hoy..... si que es necesario.... espero que pase.... tanto se demora?... la extracción fue el viernes!

Gracias!..... ;)
pviera

por AlejandraUBA » Mié Nov 09, 2005 11:20 am

Lo que demora depende de cada persona, hay gente con umbral mas bajo de dolor ( mas sensibles) y otros con umbral mas alto (menos sensibles).
Si ya fuieste para que te vean y te dijeron que está bien tranquilizate, ten paciencia..y si no quieres sentir mas la molestia, consulta con el odontologo y te recetará corticoides.
Suerte!!
AlejandraUBA

por pviera » Jue Nov 10, 2005 11:30 am

Buenos días Ale!... te cuento que ayer tuve que ir al doctor nuevamente por el dolor.... me vio bien, me limpió me puso calmante y me empezó a hacer curaciones, porque dijo que la infección estaba ya en el hueso, por eso me dolía tanto y tanto tiempo... y que ya no tomara más antibióticos, porque ahora había que curar directamente en la zona.... así que ya me quedo tranquila, y empezar las curaciones.... va a ser lento, pero ya sé lo que es... cuánto puede llegar a tardar una curación de ese tipo?....

Que tengas un buen día, y gracias por todo!
pviera

por pviera » Jue Nov 10, 2005 12:28 pm

Recién hablé con el doctor y me dice que tengo una alveosis!..... busqué en internet pero no hay info, increiblemente!.... sabes algo al respecto?... sobre la mejoría, de qué se trata?....

Gracias
pviera

por AlejandraUBA » Jue Nov 10, 2005 12:44 pm

no es alveolosis sino ALVEOLITIS, esto es una infección postquirurgica del alveolo, y este es el lugar en el hueso donde estaba el diente en donde te realizaron la extracción. Con la limpieza de la zona, llamada curetaje, que es lo que te hicieron en unos días comienza a reparar, el dolor debe cesar.
Suerte!
AlejandraUBA

por pviera » Jue Nov 10, 2005 12:50 pm

JUAS!... era alveolitis!... con razón no encontraba nada... ahora encontré mucha información... gracias!
pviera

por AlejandraUBA » Vie Nov 18, 2005 9:18 am

Hola, !! , luego de los tres dias puedes realizarte buches suavemente...pero cuentame, como fue evolucionando el caso, ??, como estas?.
Espero que haya salido todo bien!
AlejandraUBA

por pviera » Mié Nov 23, 2005 11:46 am

Ale... creía que la pesadilla había pasado, pero voy a abrir otro tema, porque me volvió el dolor.... el asunto es alveolitis
pviera

por AlejandraUBA » Mié Nov 23, 2005 3:16 pm

Si si, ya me habías comentado que te diagnosticaron alveolitis, pero te realizaron el tratamiento?
Espero tu respuesta, hasta pronto..
AlejandraUBA

por pviera » Jue Nov 24, 2005 2:06 pm

Sí... me hicieron un curetaje, anduve re bien por una semana... normal y feliz..... pero ayer se cumplían 2 semanas de que me hicieron el curetaje y me empezó a doler de vuelta como "en los viejos tiempos".... fui asustada al o´dontólogo, y con otro vieron mi caso... la herida estaba bien... en la RX no se veía nada extraño.... no creen que sea infección... dicen que es parte de la neuralgia, porque la muela fue muy manoseada... no quise que me dieran antibióticos, porque por su culpa, ahora tengo infección urinaria, y estoy con norfloxacina... me descompensé mucho con tantos tratamientos de amoxicilina y azitromicina... me dieron un par de calmantes sublinguales y el viernes voy de vuelta...

Eso por ahora
pviera

por cristiaaa » Dom Dic 04, 2005 9:05 pm

hola sabes estoy muy aterrada tengo una muela y tiene una carie la verdad es muy fea ademas la encia la tengo inflamada y sangra mucho, hoy al usar hilo dental este tiene una punta dura como de aguja lo meti entre el diente y la muela y resulta que la punta del hilo salio por la encia!!! por debajo de la muela, me duele nose que hacer no puedo ver al dentista porque me keda muy lejos que hago? ayudame porfavor , use caristop pero se me acabo y ahora mi forma de combatir esto es aplicandome pasta dental ahi algun rato..porfavor ayudame, te estare eternamente agradecida
cristiaaa

por maxi89 » Mié Nov 05, 2008 4:36 pm

AlejandraUBA escribió:El clindanol forte es un buen antiinflamatorio...estas seguro que dijo, que se equivoco de molar?..ya te tomaron radiografias?.

El sintoma del dolor nocturno, y si son como latidos, es porque es lo que se llama pulpitis abcedosa, hay una infeccion dentro de la muela, yo te recomiendo, que consultes nuevamente, y seguro, te tomaran una radiografía y veran si puede salvarse de una extraccion y realizar un tratamiento endodontico en el 37.

También debes consultar para que te observen y vean si es necesario , la toma de antibioticos, ya que si es lo que pienso debes tomarlos.

Pero te aclaro, debes consultar con un odontologo, para que lo evalue clinica y radiograficamente, no tomes nada por tu cuenta, todo lo que aqui decimos son consejos, pero para resolver un caso es necesaria si o si una consulta....por lo que te recomiendo ya busques un odontologo/a y saques turno.
Suerte!!
[list=]
    [/list]
    maxi89

por rougedragon » Mié Nov 05, 2008 5:15 pm

Maxi, te sugiero abras tu propio link haciendo clik en nuevo tema :D
    Dr.ENRIQUE A. RUIZ
    reg. esp.9311912
    Moderador general Odontologia-online.
    rougedragon
    Moderador
    Moderador