Inflamación del ligamento periodontal

Inflamación del ligamento periodontal

Notapor Luciana23 » Dom Sep 10, 2017 12:23 am

Buenas noches. Espero que estén muy bien y agradezco enormemente la orientación que me puedan dar. Resulta que hace casi año y medio me realizaron conducto y respectiva corona en el colmillo superior o primer premolar, no estoy segura, el caso es que hace unos tres meses tuve un dolor más o menos fuerte en esa parte del diente o envía, consulte al odontólogo y me dijo que seguro se metió algo de comida y la encía se irritó, el dolor pasó pero hace tres semanas regreso pero ya no me duele el diente o encía , me duele en el hueso , llegando a la nariz, solo duele cuando hago presión en la cara y no fuerte, es algo así como cuánto te tocas un hematoma, pero no duele al morder o por si solo, me sacaron una placa o radiografía y se ve el ligamento del diente del conducto inflamado sin presencia de infección, el odontólogo dijo que quizás comí algo duro y ya, pero el dolor no pasa, me preocupa que pueda ser algo más grave. Agradezco me den su opinión de posibles causas y tratamientos.
Luciana23
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 10, 2017 12:06 am

       
       
               
       
               
   
   

Re: Inflamación del ligamento periodontal

Notapor Luciana23 » Dom Sep 10, 2017 12:24 am

Gracias por las prontas respuestas.
Luciana23
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 10, 2017 12:06 am

   

Re: Inflamación del ligamento periodontal

Notapor DrJordiRevilla » Mar Sep 19, 2017 7:00 am

Hola buenas tardes,
Cuando un paciente tiene alguno de estos síntomas no significa que el tratamiento se haya realizado de manera incorrecta, sino que en muchas ocasiones aparecen por la manipulación a la que se ha visto sometida la pieza dental.
Una inflamación del ligamento periodontal que rodea la pieza dental o la presencia de bacterias asociadas al tratamiento del diente, hacen que pueda existir dolor en la pieza tratada.
En la mayoría de las ocasiones el especialista recetará medicamentos para minimizar y prevenir, así, la aparición de molestias en la zona tratada.
Cuando se realiza la endodoncia, se elimina el paquete vásculo nerivioso del diente y el espacio que queda se rellena con una pasta especialmente indicada para ello.
Recuerda que si la endodoncia está bien realizada, el dolor puede aparecer por otros motivos:
– Fractura de la pieza dental. Estos casos suelen darse cuando la reconstrucción del diente es muy extensa y no se ha protegido mediante una funda dental.
Si esta situación se produce, en la mayoría de las ocasiones se ha de proceder a la extracción de la pieza dental, ante la imposibilidad de poder salvar el diente afectado.
– Procesos infecciosos crónicos o agudos en el ápice (punta) de la raiz. Normalmente estas situaciones son derivadas de una técnica incorrecta. En estos casos realizar una reendodoncia o apicectomía puede solucionar este tipo de problema.
Saludos,
Doctor Jordi Revilla.
DrJordiRevilla
Participativo
Participativo
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:17 am
Ubicación: Terrassa

   

Volver a Consultas de pacientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado