INJERTO OSEO PARA IMPLANTE DENTAL Y ORTODONCIA

INJERTO OSEO PARA IMPLANTE DENTAL Y ORTODONCIA

Notapor EXKORBUTO » Lun Dic 07, 2015 2:23 am

Ventajas y desventas de utilizar hueso autologo en comparacion con otros tipos de hueso como Aloinjerto, Xenoinjerto, Etcetera.

Es mejor tratar de evitar una segunda operacion para extraer hueso autologo o siempre sera mejor utilizar el hueso autologo ya que lei que es considerado como "gold".

Ventajas y desventajas de la utilizacion de tipos de hueso, ya sea por la parte donadora y receptora.

Yo recibi hueso autologo y otro medico que me observo me dijo que el tal vez no hubiera utilizado esa tecnica por que implicaba mas complicaciones sino otro tipo de injerto sintetico sin necesidad de segunda operacion. aunque dependia el caso.

Es por eso que hago la pregunta. Espero que me puedan responder. Lo pregunto por que siento menos elasticidad en mi zona donadora(el hilito del labio creo). Y quiero saber que tanto sacrifique con esta operacion. Mi medico dice que todo bien solo pequeña cicatriz pero les comento como siento.

OLVIDE MENCIONAR QUE EL INJERTO FUE TOMADO DE MI MENTON Y PUESTO EN LA ENCIA DE MI DIENTE SUPERIOR CENTRAL, PARA PREPARAR EL IMPLANTE DENTAL. EL DOCTOR EN PLENO DIA DE CIRUGIA ME DIJO QUE SI NO TENIA SUFICIENTE HUESO ME LO QUITARIA DE MENTON Y ASI LO HIZO, LO HECHO ESTA LLEVO DOS MESES CON EL INJERTO. AHORA A PONERME BRACKETS Y DECIDIR SI QUITAR PREMOLARES QUE ME DICE QUE AYUDARA YA QUE AL RETRAER LA ENCIA AYUDARA A QUE SE ME NOTE MENOS EL IMPLANTE , ADEMAS DE QUE QUIERO APROVECHAR PARA MEJORAR MI BOCA , AUNNQUE NO SE SI CON EXTRACION DE PREMOLARES. HASTA AQUI LOS DEJO. ESPERANDO SUS COMMENTS.

Saludos y Gracias.
EXKORBUTO
Activo
Activo

Volver a Ortodoncia